|
|
|
|
LEADER |
03353cam a2200337Ia 4500 |
001 |
99896428004151 |
005 |
20241030105320.0 |
008 |
030925s2000 ag a g b 000 0 spa d |
020 |
|
|
|a 9875000558
|
020 |
|
|
|a 9789875000551
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)630210069
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)ocn630210069
|
040 |
|
|
|a ESUDE
|b spa
|c ESUDE
|d OCL
|d OCLCQ
|d U@S
|
043 |
|
|
|a s-ag---
|
049 |
|
|
|a U@SA
|
050 |
|
4 |
|a LB1051
|b .A674 2000
|
080 |
|
|
|a 159.953
|
245 |
0 |
0 |
|a Aprendizaje de niños y maestros :
|b hacia la construcción del sujeto educativo /
|c Nora Emilce Elichiry (compiladora) ; Bárbara M. Brizuela ... [et al.].
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Manantial,
|c c2000.
|
300 |
|
|
|a 197 p. :
|b il. ;
|c 23 cm.
|
490 |
1 |
|
|a Biblioteca educacional
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas.
|
505 |
0 |
|
|a Presentación / Nora Emilce Elichiry -- Parte I. Acerca del aprendizaje de los niños: Algunas ideas sobre el sistema de numeración escrito en niños pequeños / Bárbara M. Brizuela -- Resúmenes escritos: reconstrucción de un proceso investigativo / Ana María Kaufman y Flora Perelman -- Las interacciones sociocognitivas entre pares durante la enseñanza de una noción social / Mariela Helman -- Intercambios en el quiosco / Gustavo Faigenbaum y Gloria Zelaya -- Parte II. Acerca del aprendizaje de los que enseñan: La subjetividad del maestro y la construcción social de trayectorias educativas : una compleja y contradictoria articulación e interpretación en una investigación en curso / Carina V. Kaplan -- La influencia del contexto sociocultural en la escolarización : estudios de población boliviana en escuelas públicas de la ciudad de Buenos Aires / Ruth Carina Feldsberg -- Acerca del enseñar y del aprender : una aproximación a las concepciones docentes en el nivel inicial / Mario A. Zimmerman y Claudia Gerstenhaber -- Saberes y prácticas del psicólogo educacional : su relación con el docente como sujeto de aprendizaje / Nora Emilce Elichiry -- Aportes de la psicología educacional en contextos de cambio e innovación / Ana María Ehuletche -- Parte III. Acerca de los procesos de evaluación: Aproximación histórico-crítica a la evaluación en el ambito educativo / Nora Emilce Elichiry -- Evaluación, fracaso escolar y modelos pedagógicos / Valeria Pegoraro -- Evaluación y necesidades de aprendizaje de los docentes / Nora Emilce Elichiry -- Conclusión: hacia la construcción del sujeto educativo / Nora Emilce Elichiry.
|
520 |
|
|
|a "Este libro se refiere a los procesos de aprendizaje de los niños y los docentes, y es un intento de reducir la distancia existente entre la investigación y la práctica. Los trabajos que lo componen se encuentran en desarrollo y son conceptualizaciones de experiencias sistematizadas que resultan de especial interés para quienes se ocupan de los procesos psicológicos del aprendizaje humano, como docentes, psicólogos, psicopedagogos, especialistas en ciencias de la educación, de la comunicación y del lenguaje." --Descripción del editor.
|
650 |
|
0 |
|a Educational psychology
|z Argentina.
|
650 |
|
0 |
|a Teaching
|z Argentina.
|
650 |
|
7 |
|a Psicología pedagógica
|z Argentina.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Pedagogía
|z Argentina.
|2 UDESA
|
700 |
1 |
|
|a Elichiry, Nora Emilce,
|e comp.
|
700 |
1 |
|
|a Brizuela, Bárbara M.
|
830 |
|
0 |
|a Biblioteca educacional.
|