Historia y vida cotidiana en educación : perspectivas interdisciplinarias /

"Este libro vuelve a pensar las relaciones entre el estudio del desarrollo humano y la educación sobre la base de dos ejes: historia y vida cotidiana. El acento de la discusión est́á puesto en el reconocimiento de la naturaleza socialmente construida del conocimiento. Los autores insisten en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Elichiry, Nora Emilce (comp.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Manantial, c2013.
Edición:1a ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03370cam a2200349Ia 4500
001 99896427704151
005 20230217091747.0
008 150611s2013 ag b 000 0 spa d
020 |a 9789875001688 
020 |a 9875001686 
035 |a (OCoLC)927834729 
035 |a (OCoLC)ocn927834729 
040 |a PUCPR  |b spa  |c PUCPR  |d OCLCQ  |d U@S 
043 |a s-ag--- 
049 |a U@SA 
050 4 |a LB1051  |b .H567 2013 
245 0 0 |a Historia y vida cotidiana en educación :  |b perspectivas interdisciplinarias /  |c Nora Emilce Elichiry (compiladora). 
250 |a 1a ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Manantial,  |c c2013. 
300 |a 198 p. ;  |c 20 cm. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
505 0 |a Introducción / Nora Emilce Elichiry -- [I] Entramados conceptuales: La comprensión como proceso creativo: reconsideraciones sobre Mijaíl Bajtín / Nora Emilce Elichiry -- Investigación socioantropológica en educación : para pensar la noción de contexto / Elena L. Achilli -- Contribuciones de la etnografía para el estudio de redes y tramas psicoeducativas / Liliana Sinisi -- Los sujetos de la educación: una mirada gramsciana / Flora M. Hillert -- [II] Historia de las relaciones entre psicología y educación: Conocimientos, pŕácticas y valores en la primera psicología pedagógica en la Argentina (1900-1920) / Ana María Talak -- Retorno al problema de los orígenes sociales de la psicología : un ejemplo ilustrativo: las teorías hereditarias del siglo XIX / Mauro Vallejo. 
520 |a "Este libro vuelve a pensar las relaciones entre el estudio del desarrollo humano y la educación sobre la base de dos ejes: historia y vida cotidiana. El acento de la discusión est́á puesto en el reconocimiento de la naturaleza socialmente construida del conocimiento. Los autores insisten en la importancia de asumir los usos e implicancias de las teorías y explorar el impacto de las conceptualizaciones en las pŕácticas educativas. Emerge así una concepción de unidad caracterizada por lo indisociable, lo cual va ḿás alĺá de la distinción entre teoría y pŕáctica. De ahí que para entender el desarrollo humano y la educación deberían examinarse las condiciones que permiten la formación, transformación y transmisión de la cultura. Desde la perspectiva adoptada se reconfigura la educación como un fenómeno complejo y se sugiere que esa complejidad requiere de una comprensión ḿás profunda con nuevas formas de díálogo. Así, en forma colectiva, la obra sitúa las interacciones en el contexto de marcos culturales e institucionales específicos. De interés para psicólogos, psicoanalistas, docentes, sociólogos, antropólogos, trabajadores sociales y todos aquellos involucrados con el quehacer educativo." --Descripción del editor. 
650 0 |a Educational psychology  |x History. 
650 0 |a Teaching  |x Social aspects  |x History. 
650 0 |a Educational psychology  |z Argentina  |x History. 
650 0 |a Teaching  |x Social aspects  |z Argentina  |x History. 
650 7 |a Psicología pedagógica  |x Historia.  |2 UDESA 
650 7 |a Pedagogía  |x Aspectos sociales  |x Historia.  |2 UDESA 
650 7 |a Psicología pedagógica  |z Argentina  |x Historia.  |2 UDESA 
650 7 |a Pedagogía  |x Aspectos sociales  |z Argentina  |x Historia.  |2 UDESA 
700 1 |a Elichiry, Nora Emilce,  |e comp.