Historia y vida cotidiana en educación : perspectivas interdisciplinarias /
"Este libro vuelve a pensar las relaciones entre el estudio del desarrollo humano y la educación sobre la base de dos ejes: historia y vida cotidiana. El acento de la discusión est́á puesto en el reconocimiento de la naturaleza socialmente construida del conocimiento. Los autores insisten en...
Guardado en:
Otros Autores: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Manantial,
c2013.
|
Edición: | 1a ed. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 03370cam a2200349Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 99896427704151 | ||
005 | 20230217091747.0 | ||
008 | 150611s2013 ag b 000 0 spa d | ||
020 | |a 9789875001688 | ||
020 | |a 9875001686 | ||
035 | |a (OCoLC)927834729 | ||
035 | |a (OCoLC)ocn927834729 | ||
040 | |a PUCPR |b spa |c PUCPR |d OCLCQ |d U@S | ||
043 | |a s-ag--- | ||
049 | |a U@SA | ||
050 | 4 | |a LB1051 |b .H567 2013 | |
245 | 0 | 0 | |a Historia y vida cotidiana en educación : |b perspectivas interdisciplinarias / |c Nora Emilce Elichiry (compiladora). |
250 | |a 1a ed. | ||
260 | |a Buenos Aires : |b Manantial, |c c2013. | ||
300 | |a 198 p. ; |c 20 cm. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas. | ||
505 | 0 | |a Introducción / Nora Emilce Elichiry -- [I] Entramados conceptuales: La comprensión como proceso creativo: reconsideraciones sobre Mijaíl Bajtín / Nora Emilce Elichiry -- Investigación socioantropológica en educación : para pensar la noción de contexto / Elena L. Achilli -- Contribuciones de la etnografía para el estudio de redes y tramas psicoeducativas / Liliana Sinisi -- Los sujetos de la educación: una mirada gramsciana / Flora M. Hillert -- [II] Historia de las relaciones entre psicología y educación: Conocimientos, pŕácticas y valores en la primera psicología pedagógica en la Argentina (1900-1920) / Ana María Talak -- Retorno al problema de los orígenes sociales de la psicología : un ejemplo ilustrativo: las teorías hereditarias del siglo XIX / Mauro Vallejo. | |
520 | |a "Este libro vuelve a pensar las relaciones entre el estudio del desarrollo humano y la educación sobre la base de dos ejes: historia y vida cotidiana. El acento de la discusión est́á puesto en el reconocimiento de la naturaleza socialmente construida del conocimiento. Los autores insisten en la importancia de asumir los usos e implicancias de las teorías y explorar el impacto de las conceptualizaciones en las pŕácticas educativas. Emerge así una concepción de unidad caracterizada por lo indisociable, lo cual va ḿás alĺá de la distinción entre teoría y pŕáctica. De ahí que para entender el desarrollo humano y la educación deberían examinarse las condiciones que permiten la formación, transformación y transmisión de la cultura. Desde la perspectiva adoptada se reconfigura la educación como un fenómeno complejo y se sugiere que esa complejidad requiere de una comprensión ḿás profunda con nuevas formas de díálogo. Así, en forma colectiva, la obra sitúa las interacciones en el contexto de marcos culturales e institucionales específicos. De interés para psicólogos, psicoanalistas, docentes, sociólogos, antropólogos, trabajadores sociales y todos aquellos involucrados con el quehacer educativo." --Descripción del editor. | ||
650 | 0 | |a Educational psychology |x History. | |
650 | 0 | |a Teaching |x Social aspects |x History. | |
650 | 0 | |a Educational psychology |z Argentina |x History. | |
650 | 0 | |a Teaching |x Social aspects |z Argentina |x History. | |
650 | 7 | |a Psicología pedagógica |x Historia. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Pedagogía |x Aspectos sociales |x Historia. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Psicología pedagógica |z Argentina |x Historia. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Pedagogía |x Aspectos sociales |z Argentina |x Historia. |2 UDESA | |
700 | 1 | |a Elichiry, Nora Emilce, |e comp. |