Pensando en el futuro de la educación : una nueva escuela para el siglo XXII /

"Este libro recoge algunos de los temas más importantes de la educación actual pensados en un contexto diferente, desconocido, como es el siglo XXII. En un momento en que lo contingente incluso parece minar la educación a medio y largo plazo, más que nunca se hace necesario ver más allá p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Jarauta, Beatriz (ed.), Imbernon, Francesc (ed.), Álvarez Méndez, Juan Manuel
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Barcelona : Graó, 2012.
Edición:1a ed.
Colección:Crítica y fundamentos ; 39.
Crítica y fundamentos. Fundamentos de la educación.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03602cam a2200481Ia 4500
001 99895433704151
005 20220830103558.0
008 120918s2012 sp b 000 0 spa d
020 |a 9788499804538 
020 |a 8499804535 
035 |a (OCoLC)814152485 
035 |a (OCoLC)ocn814152485 
040 |a ESSAL  |b spa  |c ESSAL  |d BNM  |d OCLCO  |d U@S 
049 |a U@SA 
050 4 |a LB41.5  |b P467 2012 
080 |a 374.78 
245 0 0 |a Pensando en el futuro de la educación :  |b una nueva escuela para el siglo XXII /  |c Beatriz Jarauta, Francisco Imbernón (coords.) ; Juan Manuel Álvarez ... [et al.]. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Barcelona :  |b Graó,  |c 2012. 
300 |a 158 p. ;  |c 24 cm. 
490 1 |a Colección Crítica y fundamentos. Serie Fundamentos de la educación ;  |v 39 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
505 0 |a Prólogo: ¿Por qué nos importa la educación en el futuro? / José Gimeno Sacristán -- Introducción: Un libro educativo ucrónico y utópico sobre el futuro / Beatriz Jarauta, Francesc Imbernón -- 1. Escuela y sociedad en el siglo XXII / Juan Carlos Tedesco -- 2. La escuela continua y el trabajo en el espacio-tiempo electrónico / Javier Echeverría -- 3. El profesorado de aquí a cien años : jugando con el tiempo / Atuara Zirtae, Ocsicna Nonreb -- 4. El alumnado en la escuela del mañana / Francesco Tonucci -- 5. Adelantarse al futuro: agrupamientos del alumnado / Miguel Ángel Santos Guerra -- 6. En la escuela, el futuro ya no es el pasado, o sí : nuevos currículos, nuevos materiales / Jaume Martínez Bonafé -- 7. El edificio escolar en el siglo XXII / Pere Pujol Paulí -- 8. Aprender lenguas extranjeras en las aulas de los siglos XXI y XXII : el camino hacia una escuela conectada, global y plurilingüe / Pilar Pérez Esteve, Vicent Roig Estruch -- 9. Pensar la evaluación como recurso de aprendizaje / Juan Manuel Álvarez Méndez. 
520 |a "Este libro recoge algunos de los temas más importantes de la educación actual pensados en un contexto diferente, desconocido, como es el siglo XXII. En un momento en que lo contingente incluso parece minar la educación a medio y largo plazo, más que nunca se hace necesario ver más allá para saber hacia dónde vamos y qué camino debemos tomar. En este sentido, estamos seguros de que estas lecturas nos ayudarán a imaginar y a pensar en la educación que esperamos y deseamos para las futuras generaciones. Se trata de una opción arriesgada, que nos obliga en tanto que lectores y educadores a un ejercicio de reflexión importante, pero del todo necesaria para empezar a trabajar en la educación y en la escuela del futuro." --Descripción del editor. 
650 0 |a Education  |x Forecasting. 
650 0 |a Education  |x Aims and objectives. 
650 0 |a Education  |x Philosophy. 
650 0 |a Education  |x Social aspects. 
650 0 |a Students  |x Attitudes. 
650 0 |a Teachers  |x Attitudes. 
650 0 |a Education, Bilingual. 
650 7 |a Educación  |x Pronósticos y proyecciones.  |2 UDESA 
650 7 |a Educación  |x Fines y objetivos.  |2 UDESA 
650 7 |a Educación  |x Filosofía.  |2 UDESA 
650 7 |a Educación  |x Aspectos sociales.  |2 UDESA 
650 7 |a Estudiantes  |x Actitudes.  |2 UDESA 
650 7 |a Estudiantes  |x Actitudes.  |2 UDESA 
650 7 |a Educación bilingüe.  |2 UDESA 
700 1 |a Jarauta, Beatriz,  |e ed. 
700 1 |a Imbernon, Francesc,  |e ed. 
700 1 |a Álvarez Méndez, Juan Manuel. 
830 0 |a Crítica y fundamentos ;  |v 39. 
830 0 |a Crítica y fundamentos.  |p Fundamentos de la educación.