|
|
|
|
LEADER |
03629cam a2200469 a 4500 |
001 |
99894133404151 |
005 |
20241030105325.0 |
008 |
190109s2018 sp a b 000 0 spa d |
020 |
|
|
|a 9788471128317
|
020 |
|
|
|a 8471128314
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)1081302559
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)on1081302559
|
040 |
|
|
|a S9M
|b spa
|c S9M
|d ESLEO
|d OCLCQ
|d OCLCO
|d U@S
|
049 |
|
|
|a U@SA
|
050 |
|
4 |
|a LC1200
|b .D57 2018
|
080 |
|
|
|a 371.3
|
245 |
0 |
0 |
|a Diseño universal para el aprendizaje :
|b educación para todos y prácticas de enseñanza inclusivas /
|c Carmen Alba Pastor (coord.).
|
250 |
|
|
|a 2a ed. con pautas DUA 2018
|
260 |
|
|
|a Madrid :
|b Morata,
|c 2018.
|
300 |
|
|
|a 126 p. :
|b il. ;
|c 24 cm.
|
490 |
1 |
|
|a Textos universitarios. Tema: Métodos de enseñanza ;
|v 3
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas (p. [123]-126).
|
505 |
0 |
|
|a Prólogo / David H. Rose -- I. Educación inclusiva y enseñanza para todos: el Diseño Universal para el Aprendizaje / Carmen Alba Pastor -- II. Fundamentos neurocientíficos del Diseño Universal para aprendizaje: cerebro, aprendizaje y enseñanza / Ana Isabel Arathoon Girón -- III. El modelo del Diseño Universal para el aprendizaje: principios, pautas y propuestas para la práctica / Montserrat Blanco García, Pablo Sánchez Antolín, Ainara Zubillaga del Río -- IV. Diseño del curriculum desde el enfoque del Diseño Universal para el aprendizaje / José Manuel Sánchez Serrano -- V. Recursos digitales y Diseño Universal para el aprendizaje / José Manuel Sánchez Serrano, Ana Isabel Arathoon Girón.
|
520 |
|
|
|a "Una de las paradojas más evidentes respecto al nuevo campo científico llamado Diseño Universal para el Aprendizaje, DUA (Universal Design for Learning, UDL), es que de ningún modo ha alcanzado ese carácter universal. El DUA nació como un experimento educativo en el contexto del sistema escolar norteamericano y cobró cuerpo como movimiento para abordar las barreras a que se enfrentan los escolares en los Estados Unidos para acceder al aprendizaje. Sin embargo, los principios y prácticas del DUA tendrían que ser realmente universales y globales, porque proporcionar educación asequible y eficaz para cualquier alumno y alumna es una necesidad humana que transciende límites nacionales, culturales, políticos, lingüísticos o étnicos. Este nuevo libro de la profesora de la Universidad Complutense de Madrid Carmen Alba Pastor constituye sin duda una excelente introducción al DUA para el extenso mundo hispanohablante. El DUA trasciende lenguas y culturas, porque donde quiera que haya quien intente aprender, puede encontrarse con barreras para hacerlo. Nuestra tarea como educadores es limitar o eliminar tantas de esas barreras como resulte posible. Vamos comprobando que el DUA es una vía eficaz para lograrlo." --Descripción del editor.
|
650 |
|
0 |
|a Inclusive education.
|
650 |
|
0 |
|a School integration.
|
650 |
|
0 |
|a Learning.
|
650 |
|
0 |
|a Open learning.
|
650 |
|
0 |
|a Teaching.
|
650 |
|
0 |
|a Universal design.
|
650 |
|
0 |
|a Curriculum planning.
|
650 |
|
0 |
|a Mainstreaming in education.
|
650 |
|
7 |
|a Educación inclusiva.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Integración escolar.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Aprendizaje.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Aprendizaje abierto.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Pedagogía.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Diseño universal.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Currículos
|x Planificación.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Integración a la educación regular.
|2 UDESA
|
700 |
1 |
|
|a Alba Pastor, Carmen,
|e ed.
|
830 |
|
0 |
|a Textos universitarios (Ediciones Morata).
|p Tema: Métodos de enseñanza ;
|v 3.
|