|
|
|
|
LEADER |
03966nam a2200409Ia 4500 |
001 |
99894132004151 |
005 |
20241030105321.0 |
008 |
220728s2019 ag b 000 0 spa d |
020 |
|
|
|a 9789875386617
|
020 |
|
|
|a 9875386618
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)1337568884
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)on1337568884
|
040 |
|
|
|a U@S
|b spa
|c U@S
|
049 |
|
|
|a U@SA
|
050 |
|
4 |
|a LB1777
|b .L36 2019
|
100 |
1 |
|
|a Larrosa, Jorge,
|d 1958-
|
245 |
1 |
0 |
|a Esperando no se sabe qué :
|b sobre el oficio de profesor /
|c Jorge Larrosa.
|
246 |
3 |
0 |
|a Sobre el oficio de profesor
|
250 |
|
|
|a 1a ed. en Argentina.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Noveduc ;
|a [Barcelona] :
|b Candaya,
|c 2019.
|
300 |
|
|
|a 388 p. ;
|c 23 cm.
|
490 |
1 |
|
|a Noveduc/perfiles ;
|v [6]
|
490 |
0 |
|
|a Trilogía del oficio ;
|v 2
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas.
|
505 |
0 |
|
|a Prólogo: Después del tsunami -- Los tiempos están cambiando -- La escuela del malestar -- Reaccionarios y progresistas -- Inventar o recuperar -- De aquellos polvos -- Insistencias, persistencias y resistencias -- Esperando no se sabe qué -- Dedicatorias -- Parte I. Elogios y elegías: Camino al elogio -- 1. Un lugar aparte: Separaciones ; Scholè, sabath y capitalismo cognitivo ; La educación expandida ; Las reglas del aula -- 2. Maneras de hacer clase: El drama de la mediación ; Eros y Pedagogía ; Mientras haya tiempo ; Deberes de profesor ; Maneras de estudiante ; Nobleza obliga ; El desierto y la plaza -- 3. Inactualidad de un arte griego: Nuestros ocios ; Nuestros retiros ; Nuestros juegos ; Nuestros ejercicios ; Nuestras atenciones ; Nuestras lecturas ; Nuestros amores -- 4. Refugios y refugiados: Enclaves ; Asilos ; Limbos ; Refugios ; Sagreras -- 5. Elogio del aula -- Parte II. Incidencias y coincidencias: Del efecto escalera -- De la preparación de cursos y de conciertos -- De niños, escuelas y ensenadas -- De la escuela jardín -- Del aula, la celebración y la fiesta -- De liturgias, temores y temblores -- De experiencias y ejercicios -- Del tiempo de estudiar -- De la educación popular -- De dunas y catedrales -- De la rebeldía y del cuidado -- De la voz y la letra -- Del silencio -- De los títulos de este libro -- Del aprendizaje natural -- De los oficios legítimos -- De aprendices y estudiantes -- De la violencia atencional -- Del estudio y la melancolía -- De las verdades que hacen mundo -- De la autoridad y la anterioridad -- De las obligaciones de los profesores -- Del aprobar y el suspender -- De los algunos y los otros -- De las disposiciones del alma y el deber de comenzar -- De las chispas condenadas -- Epílogo. El hueco que deja el diablo: La escuela de Auschwitz -- La enseñanza clandestina -- La esperanza sin futuro -- El muro de Lisa.
|
520 |
|
|
|a "Es un homenaje a los profesores y a las profesoras que, contra viento y marea, continúan haciendo bien su trabajo y levantando diques en escuelas, institutos y universidades públicas para que el mundo no se deshaga y el suelo en el que crecen los niños y los jóvenes no sea del todo hostil. Esperando no se sabe qué es un libro que ama, dignifica y defiende el noble y milenario oficio de profesor y, por ello, está escrito a contracorriente de la transformación de la escuela en una empresa; de la reconversión de los profesores en gestores emocionales y animadores de aula; del programa educativo del capitalismo cognitivo, ese que se fundamenta en el aprender a aprender, en las competencias y en las inteligencias múltiples. Jorge Larrosa." --Descripción del editor.
|
650 |
|
0 |
|a High school teachers.
|
650 |
|
0 |
|a College teachers.
|
650 |
|
0 |
|a Teachers.
|
650 |
|
0 |
|a Teaching.
|
650 |
|
0 |
|a Education
|x Philosophy.
|
650 |
|
7 |
|a Profesores de escuela secundaria.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Profesores universitarios.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Maestros.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Pedagogía.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Educación
|x Filosofía.
|2 UDESA
|
830 |
|
0 |
|a Noveduc/perfiles ;
|v 6.
|