Educación y discapacidad : diagnóstico y propuestas para una escuela inclusiva /
"La inclusión de alumnos con discapacidad constituye una realidad compleja que involucra cuestiones no sólo teóricas sino también prácticas.Los campos de la ética, la pedagogía y la sociología, entre otras ciencias, actualizan aquí sus grandes preguntas: ¿Podemos educar a todos en todo? ¿Cuál e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
[Rosario, Argentina] :
Logos,
c2021.
|
Edición: | [1a ed.] |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Sumario: | "La inclusión de alumnos con discapacidad constituye una realidad compleja que involucra cuestiones no sólo teóricas sino también prácticas.Los campos de la ética, la pedagogía y la sociología, entre otras ciencias, actualizan aquí sus grandes preguntas: ¿Podemos educar a todos en todo? ¿Cuál es el fin de la escuela? ¿Debe hablarse de discapacidad, de necesidades educativas especiales o de neurodiversidad? También la realidad de la gestión escolar impone preguntas: ¿En qué consiste el derecho a la educación inclusiva? ¿Es obligatorio para todas las escuelas? ¿Cómo se organiza la educación en la Argentina y en la Provincia de Buenos Aires? Este trabajo aborda esas preguntas y va más allá: ofrece un diagnóstico actualizado de la realidad escolar del mayor distrito educativo argentino. Releva la percepción de los niveles de inclusión escolar según distintas dimensiones (culturas, prácticas y políticas), detecta las principales resistencias, barreras y tensiones en la implementación de la inclusión y propone, a partir de ellas, ideas concretas para el diseño de políticas públicas." --Descripción del editor. |
---|---|
Notas: | Incluye 1 hoja inserta de Fe de erratas. |
Descripción Física: | 206 p. : il. ; 21 cm. |
Bibliografía: | Incluye referencias bibliográficas (p. 179-194) |
ISBN: | 9789877322408 9877322404 |