Educación y discapacidad : diagnóstico y propuestas para una escuela inclusiva /

"La inclusión de alumnos con discapacidad constituye una realidad compleja que involucra cuestiones no sólo teóricas sino también prácticas.Los campos de la ética, la pedagogía y la sociología, entre otras ciencias, actualizan aquí sus grandes preguntas: ¿Podemos educar a todos en todo? ¿Cuál e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Adrogué, María José
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: [Rosario, Argentina] : Logos, c2021.
Edición:[1a ed.]
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:"La inclusión de alumnos con discapacidad constituye una realidad compleja que involucra cuestiones no sólo teóricas sino también prácticas.Los campos de la ética, la pedagogía y la sociología, entre otras ciencias, actualizan aquí sus grandes preguntas: ¿Podemos educar a todos en todo? ¿Cuál es el fin de la escuela? ¿Debe hablarse de discapacidad, de necesidades educativas especiales o de neurodiversidad? También la realidad de la gestión escolar impone preguntas: ¿En qué consiste el derecho a la educación inclusiva? ¿Es obligatorio para todas las escuelas? ¿Cómo se organiza la educación en la Argentina y en la Provincia de Buenos Aires? Este trabajo aborda esas preguntas y va más allá: ofrece un diagnóstico actualizado de la realidad escolar del mayor distrito educativo argentino. Releva la percepción de los niveles de inclusión escolar según distintas dimensiones (culturas, prácticas y políticas), detecta las principales resistencias, barreras y tensiones en la implementación de la inclusión y propone, a partir de ellas, ideas concretas para el diseño de políticas públicas." --Descripción del editor.
Notas:Incluye 1 hoja inserta de Fe de erratas.
Descripción Física:206 p. : il. ; 21 cm.
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. 179-194)
ISBN:9789877322408
9877322404