Educación y discapacidad : diagnóstico y propuestas para una escuela inclusiva /
"La inclusión de alumnos con discapacidad constituye una realidad compleja que involucra cuestiones no sólo teóricas sino también prácticas.Los campos de la ética, la pedagogía y la sociología, entre otras ciencias, actualizan aquí sus grandes preguntas: ¿Podemos educar a todos en todo? ¿Cuál e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
[Rosario, Argentina] :
Logos,
c2021.
|
Edición: | [1a ed.] |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02956nam a2200337Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 99890533804151 | ||
005 | 20241030105322.0 | ||
008 | 220627s2021 ag a b 000 0 spa d | ||
020 | |a 9789877322408 | ||
020 | |a 9877322404 | ||
035 | |a (OCoLC)1333205650 | ||
035 | |a (OCoLC)on1333205650 | ||
040 | |a U@S |b spa |c U@S | ||
043 | |a s-ag--- | ||
049 | |a U@SA | ||
050 | 4 | |a LC4035.A72 |b B893 2021 | |
100 | 1 | |a Adrogué, María José. | |
245 | 1 | 0 | |a Educación y discapacidad : |b diagnóstico y propuestas para una escuela inclusiva / |c María José Adrogué ; [prólogo de Mariano Narodowski ; prefacio de Jorge M. Gorostiaga]. |
250 | |a [1a ed.] | ||
260 | |a [Rosario, Argentina] : |b Logos, |c c2021. | ||
300 | |a 206 p. : |b il. ; |c 21 cm. | ||
500 | |a Incluye 1 hoja inserta de Fe de erratas. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas (p. 179-194) | ||
505 | 0 | |a 1. Introducción -- 2. Antecedentes de investigación : el estado del arte -- 3. Relevamientos cumplidos por organizaciones de la sociedad civil -- 4. Marco teórico -- 5. Desarrollo de la investigación -- 6. Resultados generales -- 7. Conclusiones y reflexiones posibles -- 8. Reflexiones finales : una propuesta de cambio -- 9. Referencias -- 10. Anexo: Encuesta suministrada. | |
520 | |a "La inclusión de alumnos con discapacidad constituye una realidad compleja que involucra cuestiones no sólo teóricas sino también prácticas.Los campos de la ética, la pedagogía y la sociología, entre otras ciencias, actualizan aquí sus grandes preguntas: ¿Podemos educar a todos en todo? ¿Cuál es el fin de la escuela? ¿Debe hablarse de discapacidad, de necesidades educativas especiales o de neurodiversidad? También la realidad de la gestión escolar impone preguntas: ¿En qué consiste el derecho a la educación inclusiva? ¿Es obligatorio para todas las escuelas? ¿Cómo se organiza la educación en la Argentina y en la Provincia de Buenos Aires? Este trabajo aborda esas preguntas y va más allá: ofrece un diagnóstico actualizado de la realidad escolar del mayor distrito educativo argentino. Releva la percepción de los niveles de inclusión escolar según distintas dimensiones (culturas, prácticas y políticas), detecta las principales resistencias, barreras y tensiones en la implementación de la inclusión y propone, a partir de ellas, ideas concretas para el diseño de políticas públicas." --Descripción del editor. | ||
650 | 0 | |a Children with disabilities |x Education |z Argentina |z Buenos Aires (Province). | |
650 | 0 | |a Teenagers with disabilities |x Education |z Argentina |z Buenos Aires (Province). | |
650 | 0 | |a Inclusive education |z Argentina |z Buenos Aires (Province). | |
650 | 7 | |a Niños discapacitados |x Educación |z Argentina |z Buenos Aires (Provincia) |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Adolescentes discapacitados |x Educación |z Argentina |z Buenos Aires (Provincia) |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Educación inclusiva |z Argentina |z Buenos Aires (Provincia) |2 UDESA |