Alfabetización en el primer ciclo escolar : dilemas y alternativas /

"El texto que presentamos es el fruto de la invitación que UNESCO ha hecho a una especialista en materia de aprendizaje para que sintetice, desde su óptica, las grandes tendencias en debate. Con este trabajo se procura incentivar la reflexión sobre las experiencias acumuladas para que ello se t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Elichiry, Nora Emilce
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Santiago, Chile : UNESCO/OREALC, 1991.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02284cam a2200289Ia 4500
001 99886331304151
005 20241030105326.0
008 920925s1991 cl b 000 0 spa d
035 |a (OCoLC)55367938 
035 |a (OCoLC)ocm55367938  
040 |a DIBAM  |b spa  |c DIBAM  |d OCLCQ  |d ESEHU  |d OCLCQ  |d U@S 
049 |a U@SA 
082 0 4 |a 379.24 
090 |a LB1525  |b .E55 1991 
100 1 |a Elichiry, Nora Emilce. 
245 1 0 |a Alfabetización en el primer ciclo escolar :  |b dilemas y alternativas /  |c Nora E. Elichiry. 
260 |a Santiago, Chile :  |b UNESCO/OREALC,  |c 1991. 
300 |a 124 p. ;  |c 23 cm. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
505 0 |a Presentación -- Introducción -- El debate actual en la problemática de la alfabetización -- El sujeto educativo y sus conceptualizaciones -- ¿Prospectiva? -- Reflexiones finales -- Artículos, propuestas curriculares, ensayos e informaciones -- Textos que sintetizan resultados de investigaciones. 
520 |a "El texto que presentamos es el fruto de la invitación que UNESCO ha hecho a una especialista en materia de aprendizaje para que sintetice, desde su óptica, las grandes tendencias en debate. Con este trabajo se procura incentivar la reflexión sobre las experiencias acumuladas para que ello se traduzca en una pluralidad de acciones que puedan asumir los retos culturales que la labor educativa supone. El documento está dirigido a todos los educadores y es una invitación para que reafirmen la conciencia de que los modos de aprender de los sujetos, requieren ser considerados en toda su complejidad para aspirar a mayores éxitos que los alcanzados hasta el momento. Es probable que entre todos los desafíos que la alfabetización plantea, la modificación del papel de los docentes adquiera una mayor dimensión que en otros momentos de la historia educativa. Existe consenso de que se requieren de educadores capaces de comprender los procesos de aprendizaje de los sujetos para que puedan actuar con mayor autonomía y responsabilidad." --P. 8 
650 0 |a Reading (Primary) 
650 0 |a Writing  |x Study and teaching (Primary) 
650 0 |a Literacy. 
650 7 |a Lectura (Enseñanza primaria)  |2 UDESA 
650 7 |a Escritura  |x Enseñanza primaria.  |2 UDESA 
650 7 |a Alfabetización.  |2 UDESA