De tecnologías digitales, educación formal y políticas públicas : aportes al debate /

"La incorporación de tecnologías digitales a los sistemas de educación formal −en cualquiera de sus niveles− ha sido y continúa siendo un tema sumamente mencionado en los discursos de los diferentes actores sociales. Así, este libro se inscribe en un escenario de múltiples voces. De alguna mane...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Lago Martínez, Silvia (ed.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: [Buenos Aires] : Teseo : Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, c2015.
Colección:Educación (Teseo (Firma))
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 04834nam a2200409Ia 4500
001 99881533704151
005 20220408134015.0
008 220408s2015 ag a b 000 0 spa d
020 |a 9789877230147 
020 |a 9877230143 
035 |a (OCoLC)1309889986 
035 |a (OCoLC)on1309889986 
040 |a U@S  |b spa  |c U@S 
043 |a s-ag--- 
049 |a U@SA 
050 4 |a LB1028.3  |b .D4 2015 
245 0 0 |a De tecnologías digitales, educación formal y políticas públicas :  |b aportes al debate /  |c Silvia Lago Martínez (coordinadora). 
260 |a [Buenos Aires] :  |b Teseo :  |b Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires,  |c c2015. 
300 |a 349 p. :  |b il. ;  |c 20 cm. 
490 1 |a Educación 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
505 0 |a Prólogo / Diego Levis -- Presentación / Silvia Lago Martínez, Lucila Dughera, Mirta Mauro, Sheila Amado -- [I] Diversos abordajes respecto de los planes "una computadora, un alumno": 1. La apropiación tecno-mediática / Susana Morales -- 2. Inclusión digital y ciudadanía en el nuevo orden capitalista : el Programa Conectar Igualdad en perspectiva / Patricia Fernanda Mancebo y Sol Diéguez -- 3. Una propuesta posible acerca de cómo analizar la incorporación de planes "una computadora, un alumno" en la institución educativa / Lucila Dughera -- 4. Discursos emergentes sobre educación y tecnología / José Miguel García y Martina Bailón -- [II] La comunidad educativa frente a la incorporación de tecnologías digitales: dilemas y perspectivas: 5. La innovación educativa no es sólo tecnológica / Susana Finquelievich y Patricio Feldman -- 6. El Programa Conectar Igualdad en el nivel superior / Sheila Amado -- 7. Rupturas y continuidades de discursos que refieren a la educación, la comunicación y la tecnología / Lucas Bang -- 8. Inclusión social en la educación superior a distancia / Ana Marotias -- [III] El Programa Conectar Igualdad y los jóvenes: algunas reflexiones en torno a los receptores centrales de este plan: 9. El modelo 1 a 1 en la articulación entre la escuela media y la universidad / Roxana Cabello y Adrián López -- 10. Los jóvenes, las tecnologías y la escuela / Silvia Lago Martínez -- 11. Tecnología y educación en los adolescentes en la Ciudad de Buenos Aires / Mirta S. Mauro -- 12. Conectad@s desde la escuela : percepciones y apreciaciones de los estudiantes sobre el espacio escolar a partir de la implementación del Programa Conectar Igualdad / Sebastián Benítez Larghi, Magdalena Lemus y Nicolás Welschinger Lascano. 
520 |a "La incorporación de tecnologías digitales a los sistemas de educación formal −en cualquiera de sus niveles− ha sido y continúa siendo un tema sumamente mencionado en los discursos de los diferentes actores sociales. Así, este libro se inscribe en un escenario de múltiples voces. De alguna manera, y dada su estructuración, pretende captar lo diverso de la díada: tecnología digital/educación formal. Para ello, los autores y autoras que colaboran en él problematizan diversos aspectos de dicha díada. Más aún, estas dos dimensiones son abordadas tanto de manera macro como microsocial, desde el análisis de las políticas públicas y el rol del Estado, hasta las instituciones educativas y los destinatarios directos de éstas (educadores y alumnos). Los diferentes capítulos reflexionan sobre las políticas de incorporación de tecnologías digitales en los sistemas educativos formales, consideradas teórica y analíticamente a partir de resultados de investigaciones. Esperamos que el contenido de este libro contribuya en un futuro no muy lejano a la discusión respecto del desarrollo e implementación de las tecnologías digitales en la vida educativa y las diversas repercusiones que éstas traen en la población destinataria." --Descripción del editor. 
650 0 |a Educational technology  |x Government policy  |z Argentina. 
650 0 |a Educational technology  |z Argentina. 
650 0 |a Educational equalization  |x Government policy  |z Argentina. 
650 0 |a Educational equalization  |z Argentina. 
650 0 |a Computer-assisted instruction  |z Argentina. 
650 7 |a Tecnología educativa  |x Política gubernamental  |z Argentina.  |2 UDESA 
650 7 |a Tecnología educativa  |z Argentina.  |2 UDESA 
650 7 |a Igualdad de oportunidades en educación  |x Política gubernamental  |z Argentina.  |2 UDESA 
650 7 |a Igualdad de oportunidades en educación  |z Argentina.  |2 UDESA 
650 7 |a Instrucción computadora-asistida  |z Argentina.  |2 UDESA 
610 2 0 |a Programa Conectar Igualdad (Argentina) 
610 2 4 |a Programa Conectar Igualdad (Argentina) 
700 1 |a Lago Martínez, Silvia,  |e ed. 
830 0 |a Educación (Teseo (Firma))