Escuelas en transformación : hacia una cultura de mejora continua /

"Si bien mucho se ha hablado de capacitación docente lo cierto es que demasiado a menudo ésta ha estado circunscripta a jornadas esporádicas o a cursos aislados y descontextualizados que toman los docentes ya sea por iniciativa personal o por requerimientos escolares. A lo sumo esa capacitacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zmuda, Allison
Otros Autores: Kuklis, Robert, Kline, Everett
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Inglés
Publicado: Buenos Aires : Paidós, c2006.
Edición:1a ed.
Colección:Redes en educación ; 10.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03011cam a2200373Ia 4500
001 99877933704151
005 20241030105259.0
008 070629s2006 ag a b 001 0 spa d
020 |a 9501255107 
020 |a 9789501255102 
035 |a (OCoLC)148083567 
035 |a (OCoLC)ocn148083567 
040 |a PIF  |c PIF  |d OCLCF  |d OCLCO  |d OCLCQ  |d U@S 
041 1 |a spa  |h eng 
049 |a U@SA 
050 4 |a LB1731  |b .Z6818 2006 
100 1 |a Zmuda, Allison. 
240 1 0 |a Transforming schools.  |l Español 
245 1 0 |a Escuelas en transformación :  |b hacia una cultura de mejora continua /  |c Allison Zmuda, Robert Kuklis, Everett Kline ; [traducción de Gloria Vitale]. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Paidós,  |c c2006. 
300 |a 240 p. :  |b il. ;  |c 23 cm. 
490 1 |a Redes en educación ;  |v 10 
500 |a Traducción de: Transforming schools : creating a culture of continuous improvement. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 233-236) e índice. 
505 0 |a Prólogo -- Introducción -- 1. Promover el desarrollo profesional del equipo -- 2. El pensamiento sistémico como puerta de acceso a la mejora continua -- 3. Visualizar los resultados buscados -- 4. Definir la realidad mediante el empleo de información -- 5. Diseñar e implementar un programa de desarrollo docente con sentido profesional -- 6. Desarrollar un plan de acción -- 7. Asumir la responsabilidad profesional -- Epílogo -- Apéndice A: Principios operativos de la escuela como un sistema competente -- Apéndice B: Herramienta de diseño empleada para elaborar un plan de acción. 
520 |a "Si bien mucho se ha hablado de capacitación docente lo cierto es que demasiado a menudo ésta ha estado circunscripta a jornadas esporádicas o a cursos aislados y descontextualizados que toman los docentes ya sea por iniciativa personal o por requerimientos escolares. A lo sumo esa capacitación incluye oportunidades de realizar prácticas guiadas o recibir asesoramiento feedback sobre los efectos de determinada intervención. Como resultado los educadores más veteranos suelen mostrarse escépticos a propósito de las nuevas iniciativas de mejora. Y algo de razón tienen en la medida en que no es posible hablar de una verdadera capacitación sin remitirnos a la totalidad de la cultura escolar así como tampoco es posible pensar en una mejora fuera de contexto. Cualquier reforma seria y duradera debe echar raices dentro de la escuela: difícilmente las semillas sembradas desde afuera logren prosperar si no media un trabajo colectivo de consenso sobre las metas y una participación compartida en los resultados." --Descripción del editor. 
650 0 |a Teachers  |x In-service training. 
650 0 |a School improvement programs. 
650 7 |a Maestros  |x Entrenamiento en el servicio.  |2 UDESA 
650 7 |a Programas de mejora de la eficacia escolar.  |2 UDESA 
700 1 |a Kuklis, Robert. 
700 1 |a Kline, Everett. 
830 0 |a Redes en educación ;  |v 10.