Escuelas en transformación : hacia una cultura de mejora continua /
"Si bien mucho se ha hablado de capacitación docente lo cierto es que demasiado a menudo ésta ha estado circunscripta a jornadas esporádicas o a cursos aislados y descontextualizados que toman los docentes ya sea por iniciativa personal o por requerimientos escolares. A lo sumo esa capacitacio...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español Inglés |
Publicado: |
Buenos Aires :
Paidós,
c2006.
|
Edición: | 1a ed. |
Colección: | Redes en educación ;
10. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 03011cam a2200373Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 99877933704151 | ||
005 | 20241030105259.0 | ||
008 | 070629s2006 ag a b 001 0 spa d | ||
020 | |a 9501255107 | ||
020 | |a 9789501255102 | ||
035 | |a (OCoLC)148083567 | ||
035 | |a (OCoLC)ocn148083567 | ||
040 | |a PIF |c PIF |d OCLCF |d OCLCO |d OCLCQ |d U@S | ||
041 | 1 | |a spa |h eng | |
049 | |a U@SA | ||
050 | 4 | |a LB1731 |b .Z6818 2006 | |
100 | 1 | |a Zmuda, Allison. | |
240 | 1 | 0 | |a Transforming schools. |l Español |
245 | 1 | 0 | |a Escuelas en transformación : |b hacia una cultura de mejora continua / |c Allison Zmuda, Robert Kuklis, Everett Kline ; [traducción de Gloria Vitale]. |
250 | |a 1a ed. | ||
260 | |a Buenos Aires : |b Paidós, |c c2006. | ||
300 | |a 240 p. : |b il. ; |c 23 cm. | ||
490 | 1 | |a Redes en educación ; |v 10 | |
500 | |a Traducción de: Transforming schools : creating a culture of continuous improvement. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas (p. 233-236) e índice. | ||
505 | 0 | |a Prólogo -- Introducción -- 1. Promover el desarrollo profesional del equipo -- 2. El pensamiento sistémico como puerta de acceso a la mejora continua -- 3. Visualizar los resultados buscados -- 4. Definir la realidad mediante el empleo de información -- 5. Diseñar e implementar un programa de desarrollo docente con sentido profesional -- 6. Desarrollar un plan de acción -- 7. Asumir la responsabilidad profesional -- Epílogo -- Apéndice A: Principios operativos de la escuela como un sistema competente -- Apéndice B: Herramienta de diseño empleada para elaborar un plan de acción. | |
520 | |a "Si bien mucho se ha hablado de capacitación docente lo cierto es que demasiado a menudo ésta ha estado circunscripta a jornadas esporádicas o a cursos aislados y descontextualizados que toman los docentes ya sea por iniciativa personal o por requerimientos escolares. A lo sumo esa capacitación incluye oportunidades de realizar prácticas guiadas o recibir asesoramiento feedback sobre los efectos de determinada intervención. Como resultado los educadores más veteranos suelen mostrarse escépticos a propósito de las nuevas iniciativas de mejora. Y algo de razón tienen en la medida en que no es posible hablar de una verdadera capacitación sin remitirnos a la totalidad de la cultura escolar así como tampoco es posible pensar en una mejora fuera de contexto. Cualquier reforma seria y duradera debe echar raices dentro de la escuela: difícilmente las semillas sembradas desde afuera logren prosperar si no media un trabajo colectivo de consenso sobre las metas y una participación compartida en los resultados." --Descripción del editor. | ||
650 | 0 | |a Teachers |x In-service training. | |
650 | 0 | |a School improvement programs. | |
650 | 7 | |a Maestros |x Entrenamiento en el servicio. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Programas de mejora de la eficacia escolar. |2 UDESA | |
700 | 1 | |a Kuklis, Robert. | |
700 | 1 | |a Kline, Everett. | |
830 | 0 | |a Redes en educación ; |v 10. |