Escuelas en transformación : hacia una cultura de mejora continua /
"Si bien mucho se ha hablado de capacitación docente lo cierto es que demasiado a menudo ésta ha estado circunscripta a jornadas esporádicas o a cursos aislados y descontextualizados que toman los docentes ya sea por iniciativa personal o por requerimientos escolares. A lo sumo esa capacitacio...
        Guardado en:
      
    
                  
      | Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | , | 
| Formato: | Libro | 
| Lenguaje: | Español Inglés | 
| Publicado: | Buenos Aires :
        
      Paidós,    
    
      c2006. | 
| Edición: | 1a ed. | 
| Colección: | Redes en educación ;
              10. | 
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí | 
| LEADER | 03011cam a2200373Ia 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | 99877933704151 | ||
| 005 | 20241030105259.0 | ||
| 008 | 070629s2006 ag a b 001 0 spa d | ||
| 020 | |a 9501255107 | ||
| 020 | |a 9789501255102 | ||
| 035 | |a (OCoLC)148083567 | ||
| 035 | |a (OCoLC)ocn148083567 | ||
| 040 | |a PIF |c PIF |d OCLCF |d OCLCO |d OCLCQ |d U@S | ||
| 041 | 1 | |a spa |h eng | |
| 049 | |a U@SA | ||
| 050 | 4 | |a LB1731 |b .Z6818 2006 | |
| 100 | 1 | |a Zmuda, Allison. | |
| 240 | 1 | 0 | |a Transforming schools. |l Español | 
| 245 | 1 | 0 | |a Escuelas en transformación : |b hacia una cultura de mejora continua / |c Allison Zmuda, Robert Kuklis, Everett Kline ; [traducción de Gloria Vitale]. | 
| 250 | |a 1a ed. | ||
| 260 | |a Buenos Aires : |b Paidós, |c c2006. | ||
| 300 | |a 240 p. : |b il. ; |c 23 cm. | ||
| 490 | 1 | |a Redes en educación ; |v 10 | |
| 500 | |a Traducción de: Transforming schools : creating a culture of continuous improvement. | ||
| 504 | |a Incluye referencias bibliográficas (p. 233-236) e índice. | ||
| 505 | 0 | |a Prólogo -- Introducción -- 1. Promover el desarrollo profesional del equipo -- 2. El pensamiento sistémico como puerta de acceso a la mejora continua -- 3. Visualizar los resultados buscados -- 4. Definir la realidad mediante el empleo de información -- 5. Diseñar e implementar un programa de desarrollo docente con sentido profesional -- 6. Desarrollar un plan de acción -- 7. Asumir la responsabilidad profesional -- Epílogo -- Apéndice A: Principios operativos de la escuela como un sistema competente -- Apéndice B: Herramienta de diseño empleada para elaborar un plan de acción. | |
| 520 | |a "Si bien mucho se ha hablado de capacitación docente lo cierto es que demasiado a menudo ésta ha estado circunscripta a jornadas esporádicas o a cursos aislados y descontextualizados que toman los docentes ya sea por iniciativa personal o por requerimientos escolares. A lo sumo esa capacitación incluye oportunidades de realizar prácticas guiadas o recibir asesoramiento feedback sobre los efectos de determinada intervención. Como resultado los educadores más veteranos suelen mostrarse escépticos a propósito de las nuevas iniciativas de mejora. Y algo de razón tienen en la medida en que no es posible hablar de una verdadera capacitación sin remitirnos a la totalidad de la cultura escolar así como tampoco es posible pensar en una mejora fuera de contexto. Cualquier reforma seria y duradera debe echar raices dentro de la escuela: difícilmente las semillas sembradas desde afuera logren prosperar si no media un trabajo colectivo de consenso sobre las metas y una participación compartida en los resultados." --Descripción del editor. | ||
| 650 | 0 | |a Teachers |x In-service training. | |
| 650 | 0 | |a School improvement programs. | |
| 650 | 7 | |a Maestros |x Entrenamiento en el servicio. |2 UDESA | |
| 650 | 7 | |a Programas de mejora de la eficacia escolar. |2 UDESA | |
| 700 | 1 | |a Kuklis, Robert. | |
| 700 | 1 | |a Kline, Everett. | |
| 830 | 0 | |a Redes en educación ; |v 10. | |