El ambiente de la lectura /

"Este libro reúne un conjunto de invaluables ideas y consejos sobre lo que maestros y promotores pueden hacer en las escuelas para ayudar a los niños a convertirse en lectores entusiastas y reflexivos. Como una herramienta de trabajo, presenta diversos recursos para quienes organizan cursos par...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Chambers, Aidan
Otros Autores: Tamarit Amieva, Ana (tr.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Inglés
Publicado: México : Fondo de Cultura Económica, 2007.
Edición:1a ed. en español.
Colección:Espacios para la lectura
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03219cam a2200421Ia 4500
001 99876833904151
005 20220317143605.0
008 080829s2007 mx b 001 0 spa d
020 |a 9789681684556 
020 |a 9681684559 
035 |a (OCoLC)244630958 
035 |a (OCoLC)ocn244630958 
040 |a UIA  |b spa  |c UIA  |d TXHLC  |d UXS  |d OCLCF  |d OCLCO  |d OCLCQ  |d OCLCO  |d U@S 
041 1 |a spa  |h eng 
049 |a U@SA 
050 4 |a LB1573  |b .C4318 2007 
082 0 4 |a 028.5  |b C4R4  |2 22 
100 1 |a Chambers, Aidan. 
240 1 0 |a Reading environment.  |l Español 
245 1 3 |a El ambiente de la lectura /  |c Aidan Chambers ; traducción de Ana Tamarit Amieva. 
250 |a 1a ed. en español. 
260 |a México :  |b Fondo de Cultura Económica,  |c 2007. 
300 |a 131, [1] p. ;  |c 21 cm. 
490 1 |a Espacios para la lectura 
500 |a Traducción de: The reading environment : how adults help children enjoy books. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas e índice. 
505 0 |a Introducción -- 1. El círculo de lectura -- 2. La disposición y la circunstancia -- 3. Existencias de libros -- 4. Exhibición -- 5. Áreas de lectura -- 6. Hojear -- 7. El tiempo de lectura -- 8. Siguiendo la pista -- 9. Contar cuentos -- 10. La lectura en voz alta -- 11. Poseer libros -- 12. Invitados célebres -- 13. Amigos y pares -- 14. Ayudar a elegir -- 15. La respuesta -- 16. El adulto facilitador. 
520 |a "Este libro reúne un conjunto de invaluables ideas y consejos sobre lo que maestros y promotores pueden hacer en las escuelas para ayudar a los niños a convertirse en lectores entusiastas y reflexivos. Como una herramienta de trabajo, presenta diversos recursos para quienes organizan cursos para los docentes dentro de las escuelas y es, además, una guía básica de la promoción a la lectura para estudiantes que se preparan para enseñar. El ambiente de la lectura es, también, un breve libro de divulgación para que cualquier persona interesada en el tema conozca, de manera directa y sencilla, la importancia de saber llevar a los niños hacia la lectura. En este libro se revisa la importancia de la selección de títulos para cursos y bibliotecas escolares, la forma como la organización de actividades alrededor del libro incide en el ambiente de la lectura de la escuela, la necesidad de dedicar diariamente un tiempo a la lectura, la diferencia entre la lectura en voz alta y la narración, y la responsabilidad de los adultos facilitadores de la lectura, entre otros temas. "El ambiente de la lectura" es, también, un breve libro de divulgación para que cualquier persona interesada en el tema conozca, de manera directa y sencilla, la importancia de saber llevar a los niños hacia la lectura." --Descripción del editor. 
650 0 |a Reading (Elementary) 
650 0 |a Children  |x Books and reading. 
650 0 |a Classroom environment. 
650 0 |a Classroom management. 
650 7 |a Lectura (Enseñanza primaria)  |2 UDESA 
650 7 |a Niños  |x Libros y lectura.  |2 UDESA 
650 7 |a Ambiente en el aula.  |2 UDESA 
650 7 |a Aula  |x Dirección y administración.  |2 UDESA 
700 1 |a Tamarit Amieva, Ana,  |e tr. 
830 0 |a Espacios para la lectura