|
|
|
|
LEADER |
03011nam a2200409Ia 4500 |
001 |
99876832604151 |
005 |
20241030105302.0 |
008 |
220304s2021 ag a b 000 0 spa d |
020 |
|
|
|a 9789504663058
|
020 |
|
|
|a 9504663052
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)1301912463
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)on1301912463
|
040 |
|
|
|a U@S
|b spa
|c U@S
|
043 |
|
|
|a s-ag---
|
049 |
|
|
|a U@SA
|
050 |
|
4 |
|a LB2831.926.A7
|b A674 2021
|
245 |
0 |
0 |
|a Aprender a ser director/a :
|b herramientas para el concurso y la formación de equipos directivos /
|c Silvina Gvirtz ... [et al.]
|
246 |
3 |
|
|a Aprender a ser director
|
246 |
3 |
|
|a Aprender a ser directora
|
250 |
|
|
|a 1a ed.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Santillana,
|c 2021.
|
300 |
|
|
|a 150 p. :
|b il. ;
|c 25 cm.
|
490 |
0 |
|
|a Santillana en el aula
|
500 |
|
|
|a Autoras: Silvina Gvirtz, Victoria Abregú, Marina Larrondo, Mirta Torrelles.
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas (p. 143-150).
|
505 |
0 |
|
|a Introducción -- Premisas de donde partir -- Parte I. La teoría: 1. ¿Por qué es importante la función del director? -- 2. ¿Qué implica ser un buen director? -- 3. El director como aprendiz y su rol en la construcción de culturas colaborativas -- 4. Aprender a armar un proyecto institucional de mejora -- 5. El director de escuela y su rol en las políticas educativas -- Parte II. La práctica: 6. Mirar la escuela en clave pedagógica -- 7. Herramientas para los concursantes.
|
520 |
|
|
|a "¿Quién nos enseña a ser directores? ¿Haber sido un buen docente alcanza para convertirnos "de repente" en directores? ¿Hay una sola manera de "ser director a"? Estas son algunas de las preguntas que tratamos de responder nos en este libro. La mayoría de nosotros ingresa al rol con muy pocas herramientas, tratando de probar caminos y soluciones mediante "ensayo y error", enfrentando muchos obstáculos para los que no estábamos preparado y sin saber bien adónde recurrir para buscar "alternativas de salida". Por eso surge este libro, porque estamos seguras de que, con herramientas teóricas y prácticas, el camino es menos complejo. Convencidas de que se puede aprender a ser director a y de la necesidad de jerarquizar esta función que resulta clave para construir mejores escuelas, este libro tiene como objetivo acompañar en su tarea a quienes ocupan el cargo y a quienes lo quieren ocupar, ofreciendo conceptos y herramientas prácticas que los auxilien en este desafiante camino." --Descripción del editor.
|
650 |
|
0 |
|a School principals
|x Training of
|z Argentina.
|
650 |
|
0 |
|a Educational leadership
|z Argentina.
|
650 |
|
0 |
|a School management and organization
|z Argentina.
|
650 |
|
7 |
|a Directores de escuela
|x Formación profesional
|z Argentina.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Liderazgo educativo
|z Argentina.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Escuelas
|x Administración y organización
|z Argentina.
|2 UDESA
|
700 |
1 |
|
|a Gvirtz, Silvina.
|
700 |
1 |
|
|a Abregú, Victoria.
|
700 |
1 |
|
|a Larrondo, Marina.
|
700 |
1 |
|
|a Torrelles, Mirta.
|