Aprender a ser director/a : herramientas para el concurso y la formación de equipos directivos /

"¿Quién nos enseña a ser directores? ¿Haber sido un buen docente alcanza para convertirnos "de repente" en directores? ¿Hay una sola manera de "ser director a"? Estas son algunas de las preguntas que tratamos de responder nos en este libro. La mayoría de nosotros ingresa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Gvirtz, Silvina, Abregú, Victoria, Larrondo, Marina, Torrelles, Mirta
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Santillana, 2021.
Edición:1a ed.
Colección:Santillana en el aula
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03011nam a2200409Ia 4500
001 99876832604151
005 20241030105302.0
008 220304s2021 ag a b 000 0 spa d
020 |a 9789504663058 
020 |a 9504663052 
035 |a (OCoLC)1301912463 
035 |a (OCoLC)on1301912463 
040 |a U@S  |b spa  |c U@S 
043 |a s-ag--- 
049 |a U@SA 
050 4 |a LB2831.926.A7  |b A674 2021 
245 0 0 |a Aprender a ser director/a :  |b herramientas para el concurso y la formación de equipos directivos /  |c Silvina Gvirtz ... [et al.] 
246 3 |a Aprender a ser director 
246 3 |a Aprender a ser directora 
250 |a 1a ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Santillana,  |c 2021. 
300 |a 150 p. :  |b il. ;  |c 25 cm. 
490 0 |a Santillana en el aula 
500 |a Autoras: Silvina Gvirtz, Victoria Abregú, Marina Larrondo, Mirta Torrelles. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 143-150). 
505 0 |a Introducción -- Premisas de donde partir -- Parte I. La teoría: 1. ¿Por qué es importante la función del director? -- 2. ¿Qué implica ser un buen director? -- 3. El director como aprendiz y su rol en la construcción de culturas colaborativas -- 4. Aprender a armar un proyecto institucional de mejora -- 5. El director de escuela y su rol en las políticas educativas -- Parte II. La práctica: 6. Mirar la escuela en clave pedagógica -- 7. Herramientas para los concursantes. 
520 |a "¿Quién nos enseña a ser directores? ¿Haber sido un buen docente alcanza para convertirnos "de repente" en directores? ¿Hay una sola manera de "ser director a"? Estas son algunas de las preguntas que tratamos de responder nos en este libro. La mayoría de nosotros ingresa al rol con muy pocas herramientas, tratando de probar caminos y soluciones mediante "ensayo y error", enfrentando muchos obstáculos para los que no estábamos preparado y sin saber bien adónde recurrir para buscar "alternativas de salida". Por eso surge este libro, porque estamos seguras de que, con herramientas teóricas y prácticas, el camino es menos complejo. Convencidas de que se puede aprender a ser director a y de la necesidad de jerarquizar esta función que resulta clave para construir mejores escuelas, este libro tiene como objetivo acompañar en su tarea a quienes ocupan el cargo y a quienes lo quieren ocupar, ofreciendo conceptos y herramientas prácticas que los auxilien en este desafiante camino." --Descripción del editor. 
650 0 |a School principals  |x Training of  |z Argentina. 
650 0 |a Educational leadership  |z Argentina. 
650 0 |a School management and organization  |z Argentina. 
650 7 |a Directores de escuela  |x Formación profesional  |z Argentina.  |2 UDESA 
650 7 |a Liderazgo educativo  |z Argentina.  |2 UDESA 
650 7 |a Escuelas  |x Administración y organización  |z Argentina.  |2 UDESA 
700 1 |a Gvirtz, Silvina. 
700 1 |a Abregú, Victoria. 
700 1 |a Larrondo, Marina. 
700 1 |a Torrelles, Mirta.