Las estrategias fatales /

""Las estrategias fatales", que podría subtitularse Confesiones de un intelectual del fin de siglo, es uno de los más sagaces libros de Jean Baudrillard, un autor al que se ha calificado como el sociólogo por antonomasia de la era posmarxista, como un profeta de la posmodernidad. En e...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Baudrillard, Jean, 1929-2007
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Francés
Publicado: Barcelona : Anagrama, 1997, c1984.
Edición:5a ed.
Colección:Colección Argumentos (Editorial Anagrama) ; 74.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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245 1 4 |a Las estrategias fatales /  |c Jean Baudrillard ; traducción de Joaquín Jordá. 
250 |a 5a ed. 
260 |a Barcelona :  |b Anagrama,  |c 1997, c1984. 
300 |a 205 p. ;  |c 20 cm. 
490 1 |a Colección Argumentos ;  |v 74 
500 |a Traducción de: Les stratégies fatales. 
505 0 |a El éxtasis y la inercia -- Figuras de la transpolítica: El obeso ; El rehén ; Lo obsceno -- Las estrategias irónicas: El genio maligno de lo social ; El genio maligno del objeto ; El genio maligno de la pasión -- El objeto y su destino: Supremacía del objeto ; La mercancía absoluta ; Elogio del objeto sexual ; La inminencia gris ; El cristal se venga ; Lo fatal, o la inminencia reversible ; La ceremonia del mundo -- Para un principio del mal. 
520 |a ""Las estrategias fatales", que podría subtitularse Confesiones de un intelectual del fin de siglo, es uno de los más sagaces libros de Jean Baudrillard, un autor al que se ha calificado como el sociólogo por antonomasia de la era posmarxista, como un profeta de la posmodernidad. En este libro, Baudrillard retoma, sistematizándolo y llevándolo al límite, su análisis de la sociedad en términos de simulacros: toda la realidad social ha llegado hoy día a su punto de "éxtasis", un vanishing point donde las cosas, privadas de su finalidad y de su referencia, "sobreactúan", por así decir, hasta convertirse en formas vacías, puros objetos fascinantes. Baudrillard nos propone una «apuesta»: puesto que la posición del sujeto productor de sentido es ya imposible de mantener, ¿por qué no aceptar el placer de la seducción muda del objeto, su ironía y su fatalidad? O sea: la apariencia contra la llamada profundidad, el juego y la regla contra la ley, el destino y la fatalidad contra la historia y la necesidad, el Mal, su ironía y su inmoralidad, contra el Bien y el principio de lo real. Frente a las teorías banales, en las que el sujeto se cree más astuto que el objeto, las teorías fatales, en las que el objeto, más astuto, cínico y genial que el sujeto, lo espera irónicamente en un recodo." --Descripción del editor. 
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