|
|
|
|
LEADER |
03935nam a2200325Ia 4500 |
001 |
99855730104151 |
005 |
20241030105307.0 |
008 |
211025s2017 ag d b 000 0 spa d |
020 |
|
|
|a 9789873754166
|
020 |
|
|
|a 9873754164
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)1280310785
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)on1280310785
|
040 |
|
|
|a U@S
|b spa
|c U@S
|
043 |
|
|
|a s-ag---
|
049 |
|
|
|a U@SA
|
050 |
|
4 |
|a KHA3623
|b .R35 2017
|
100 |
1 |
|
|a Raffo, Julio C.
|
245 |
1 |
3 |
|a La producción audiovisual y su respaldo jurídico /
|c Julio Raffo ; [prólogo, Pablo Rovito].
|
250 |
|
|
|a 1a ed.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Libraria,
|c 2017.
|
300 |
|
|
|a 814 p. :
|b diagrs. ;
|c 21 cm.
|
490 |
1 |
|
|a Biblioteca ENERC-INCAA
|
500 |
|
|
|a "ENERC, Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica."
|
500 |
|
|
|a "INCAA, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales."
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas (p. 813-814).
|
505 |
0 |
|
|a Prólogo / Pablo Rovito -- Primera parte: El proyecto de realización cinematográfica: Sección I: El proyecto como estructura y como producto: 1. Naturaleza, estructura y partes de un proyecto ; 2. Contenido de un proyecto -- Sección II: El respaldo jurídico del proyecto: 3. La adquisición de la historia ; 4. Tratativas contractuales y contratos preliminares: la carta de intención, la carta de interés, el contrato condicional y el precontrato ; 5. El compromiso jurídico del director y de los protagonistas -- Sección III: ¿Cómo se financian las películas?: 6. El inversor ; 7. Los créditos (préstamos) ; 8. La coproducción ; 9. Los adelantos de distribución. La preventa ; 10. El "completion bond". La caución. El fideicomiso -- Segunda parte: La producción como actividad económica: Sección I: El negocio del cine: 11. Inversión, costos y ganancias -- Sección II: El productor, la empresa productora y sus formas jurídicas: 12. El productor: naturaleza y funciones ; 13. Formas jurídicas de la empresa productora ; 14. Las sociedades como empresas productoras. Los contratos asociativos -- Sección III: Asociaciones, fundaciones y cooperativas en la producción: 15. Asociaciones y fundaciones ; 16. La sociedad cooperativa ; 17. La producción en cooperativa ; 18. El Estado como productor ; 19. Los servicios de producción -- Tercera parte: La preproducción y sus contratos: Sección I: La preproducción: 20. La actividad propia de la preproducción -- Sección II: Los contratos en la preproducción: 21. Contratos de derecho común ; 22. Las locaciones ; 23. Los contratos de obra y de servicios ; 24. Los seguros ; 25. Los contratos de derecho laboral en el cine -- Cuarta parte: El rodaje y la posproducción: 26. El rodaje ; 27. La posproducción -- Quinta parte: La comercialización de la película: 28. La distribución local ; 29. El contrato de distribución ; 30. La venta internacional ; 31. La venta a la televisión e Internet ; 32. La película ante el derecho aduanero -- Apéndice 1. La película en la era digital -- Apéndice 2. La remake.
|
520 |
|
|
|a "La producción audiovisual y su respaldo jurídico es un libro fundamental para quienes quieran comprender el trabajo de la producción audiovisual y todos sus aspectos legales. Raffo estudia detalladamente el proceso productivo, que comienza con una idea y finaliza con la comercialización del film, y se enfoca particularmente en el modo de trabajo en el mundo hispanohablante. La producción audiovisual analiza todas las etapas de la producción; es un texto exhaustivo y sistemático, que se nutre de la larga experiencia de Raffo como asesor legal en la producción de películas de pequeño, mediano y alto presupuesto, con las particularidades que presenta cada una de ellas." --Descripción del editor.
|
650 |
|
0 |
|a Motion pictures
|x Law and legislation
|z Argentina.
|
650 |
|
7 |
|a Películas cinematográficas
|x Legislación
|z Argentina.
|2 UDESA
|
830 |
|
0 |
|a Biblioteca ENERC / INCAA
|