Homero Manzi va al cine /

"Manzi va al cine, en efecto. Y, más concretamente, al menos en un principio, va al cine de barrio, va al cine en Boedo. Pero la cuestión a indagar, a interrogar y discernir, no es solamente a qué va y cómo va Manzi al cine, sino también, y sobre todo, qué se lleva del cine cuando sale es decir...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ansolabehere, Pablo
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Libraria, c2018.
Edición:1a ed.
Colección:Colección Los escritores van al cine ; 5.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02671nam a2200349Ia 4500
001 99853227204151
005 20241030105257.0
008 211021s2018 ag a b 000 0bspa d
020 |a 9789873754203 
020 |a 9873754202 
035 |a (OCoLC)1280060963 
035 |a (OCoLC)on1280060963 
040 |a U@S  |b spa  |c U@S 
043 |a s-ag--- 
049 |a U@SA 
050 4 |a PQ7797.M243  |b Z57 2018 
100 1 |a Ansolabehere, Pablo. 
245 1 0 |a Homero Manzi va al cine /  |c Pablo Ansolabehere. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Libraria,  |c c2018. 
300 |a 175 p. :  |b il. ;  |c 23 cm. 
490 1 |a Colección Los escritores van al cine ;  |v 5 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
505 8 |a La marca del Zorro -- 1. Boedo antigua -- 2. El cine va al tango -- 3. El escritor de cine: Cine y literatura -- Arte en colaboración -- La triple A -- Cine, radio, teatro -- La grieta -- 4. Nacional y popular: Paisaje y escenografía -- El expreso de Shanghái en carreta -- Otros paisajes patrios -- El grande hombre -- Contraplano: rosas -- Sarmiento: plano final -- Madres solteras -- La vuelta al barrio -- Perón y sus precursores -- Responso. 
520 |a "Manzi va al cine, en efecto. Y, más concretamente, al menos en un principio, va al cine de barrio, va al cine en Boedo. Pero la cuestión a indagar, a interrogar y discernir, no es solamente a qué va y cómo va Manzi al cine, sino también, y sobre todo, qué se lleva del cine cuando sale es decir, qué es lo que el cine suscita en él o inspira en él, y qué lleva al cine cuando va es decir, qué le aporta, de qué lo nutre, con qué lo transforma, ya que Manzi deja de ser muy pronto nada más que un espectador. Pablo Ansolabehere encara ese propósito con el meticuloso rigor del investigador que se ve impulsado por su más genuina curiosidad, y no por algún cumplimiento prescripto en formularios administrativos; con el brillo sereno de la inteligencia que se aplica a las cosas que de veras le importan; con una escritura admirable que parece tomarse en serio, y no citar por gusto, aquella postulación de Roland Barthes de que un crítico literario es también un escritor ... Martín Kohan." --Descripción del editor. 
600 1 0 |a Manzi, Homero,  |d 1907-1951  |x Knowledge  |x Motion pictures. 
600 1 7 |a Manzi, Homero,  |d 1907-1951  |x Conocimiento  |x Películas cinematográficas.  |2 UDESA 
650 0 |a Motion pictures. 
650 0 |a Authors, Argentine  |y 20th century  |v Biography. 
650 7 |a Películas cinematográficas.  |2 UDESA 
650 7 |a Autores argentinos  |y Siglo XX  |v Biografía.  |2 UDESA 
830 0 |a Colección Los escritores van al cine ;  |v 5.