Equipos directivos sin distancia /

"Durante el año 2020, desde el Área de Extensión de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés diseñamos múltiples dispositivos para acompañar a los equipos directivos en el complejo escenario del COVID-19. Queríamos estar "cerca" de ellos. Caminar a su lado. Ofrecerles e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Abregú, Victoria
Autor Corporativo: Universidad de San Andrés. Escuela de Educación
Otros Autores: Podestá, María Eugenia de, Airaldi, Claudia
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : [Victoria, Pcia. de Buenos Aires] : Aique ; Universidad de San Andrés, c2021.
Edición:1a ed.
Colección:Escuela de educación
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03650nam a2200409Ia 4500
001 99852129904151
005 20241030105300.0
008 210917s2021 ag a b 000 0 spa d
020 |a 9789870609612 
020 |a 9870609619 
035 |a (OCoLC)1268333552 
035 |a (OCoLC)on1268333552 
040 |a U@S  |b spa  |c U@S 
043 |a s-ag--- 
049 |a U@SA 
050 4 |a LB2866.5  |b .A37 2021 
100 1 |a Abregú, Victoria. 
245 1 0 |a Equipos directivos sin distancia /  |c María Victoria Abregú y María Eugenia G. T. de Podestá ; colaboradores, Claudia Airaldi ... [et al.]. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Aique ;  |a [Victoria, Pcia. de Buenos Aires] :  |b Universidad de San Andrés,  |c c2021. 
300 |a 94 p. :  |b il. ;  |c 23 cm. 
490 0 |a Escuela de educación 
500 |a "Colaboradores: Claudia Airaldi, Fátima Apollonio, María Eugenia Aztiria, Florencia Bacci, María Inés Barzi Urrutia, Mercedes Celentano, Malvina de Montial, Sonia de Ugalde, Héctor Foce, Celeste García Haymes, Alejandra Giménez, Gisela González, Alejandra Lageyre, Victoria Leo, María Florencia Pidutti, Mariano Pirilli, Luciana Rodríguez, Mariana Rodríguez, Viviana Ruiz de Aguirre, Cristina Sánchez Martínez, María Laura Vaghi, Silvia Velázquez, Sharon Vera, Nathalia Vergara Uquillas, Adriana Vizcaino." 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 87-94). 
505 0 |a Introducción -- 1. Gestionar la incertidumbre: 1.1 Hablan los protagonistas. Los directores dicen... -- 2. Los criterios institucionales: 2.1 Hablan los protagonistas. Los directores dicen ... -- 3. El rol pedagógico del equipo directivo en la no presencialidad: 3.1 Hablan los protagonistas. Los directores dicen ... -- 4. Planificar la incertidumbre, ¿un oxímoron?: 4.1. A identificar problemas, también se aprende -- 5. Lo que deja la marea. 
520 |a "Durante el año 2020, desde el Área de Extensión de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés diseñamos múltiples dispositivos para acompañar a los equipos directivos en el complejo escenario del COVID-19. Queríamos estar "cerca" de ellos. Caminar a su lado. Ofrecerles espacios donde pensar juntos. Y donde refugiarse. Porque fue mucha y muy diversa la tarea que les tocó atravesar ese año. Porque les tocó contener, albergar y sostener a familias, alumnos y docentes. Y sentíamos que ellos también necesitaban ser sostenidos, albergados, contenidos. Diseñamos entonces el curso "Equipos directivos sin distancia", destinado a equipos directivos de nuestra región, convencidas de que caminar con otros hace todo menos complejo. Este libro recoge esa maravillosa experiencia con el objetivo de que esta construcción colaborativa pueda servirles a otros." --Descripción del editor. 
650 0 |a School crisis management  |z Argentina  |v Case studies. 
650 0 |a School principals  |x Training of  |z Argentina  |v Case studies. 
650 0 |a Social distancing (Public health) and education  |z Argentina  |v Case studies. 
650 0 |a COVID-19 Pandemic, 2020-2023  |x Social aspects  |z Argentina  |v Case studies. 
650 7 |a Administración de crisis en la escuela  |z Argentina  |v Casos de estudio.  |2 UDESA 
650 7 |a Directores de escuela  |x Formación profesional  |z Argentina  |v Casos de estudio.  |2 UDESA 
650 7 |a Distanciamiento social (Salud pública) y educación  |z Argentina  |v Casos de estudio.  |2 UDESA 
650 7 |a Pandemia de COVID-19, 2020-  |x Aspectos sociales  |z Argentina  |v Casos de estudio.  |2 UDESA 
700 1 |a Podestá, María Eugenia de. 
700 1 |a Airaldi, Claudia. 
710 2 |a Universidad de San Andrés.  |b Escuela de Educación.