|
|
|
|
LEADER |
02143nam a2200397Ia 4500 |
001 |
99827629704151 |
005 |
20241030105257.0 |
008 |
210405s2012 ag a b 000 0 spa d |
020 |
|
|
|a 9789870601456
|
020 |
|
|
|a 9870601456
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)1244817324
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)on1244817324
|
040 |
|
|
|a U@S
|b spa
|c U@S
|
049 |
|
|
|a U@SA
|
050 |
|
4 |
|a LB1062.6
|b .K36 2012
|
100 |
1 |
|
|a Kaplan, Carina.
|
245 |
1 |
0 |
|a Buenos y malos alumnos :
|b descripciones que predicen /
|c Carina Viviana Kaplan.
|
246 |
1 |
0 |
|a Descripciones que predicen
|
250 |
|
|
|a 5a ed.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Aique,
|c [2012].
|
300 |
|
|
|a 83 p. :
|b il. ;
|c 23 cm.
|
490 |
1 |
|
|a Didáctica
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas (p. 81-83).
|
505 |
0 |
|
|a 1. Acerca de los éxitos y los fracasos escolares -- 2. Las clasificaciones del maestro y sus expectativas -- 3. La interacción maestro-alumno en la cotidianidad del aula -- 4. Ni el mesianismo de los maestros, ni la fatalidad de los aparatos escolares.
|
520 |
|
|
|a "Cuando etiquetamos y decimos que Horacio es "disciplinado", José es "inteligente", Juanita es "desordenada", no solo describimos o nombramos objetivamente ciertas características reales de los niños. Al nombrar y etiquetar, realizamos un acto productivo. En parte contribuimos a construir aquello que nombramos. El libro reconstruye la lógica de estos actos de tipificación y, al mismo tiempo, la estructura de las categorías mentales más frecuentes utilizadas por los docentes para clasificar a sus alumnos." --Descripción del editor.
|
650 |
|
0 |
|a Academic achievement
|x Psychological aspects.
|
650 |
|
0 |
|a Ability grouping in education.
|
650 |
|
0 |
|a Teacher-student relationships.
|
650 |
|
0 |
|a Prediction of scholastic success.
|
650 |
|
0 |
|a Teachers
|x Psychology.
|
650 |
|
7 |
|a Logro académico
|x Aspectos psicológicos.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Agrupación por aptitudes de los escolares.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Relaciones maestro-estudiante.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Éxito escolar, Pronóstico de.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Maestros
|x Psicología.
|2 UDESA
|
830 |
|
0 |
|a Didáctica (Aique (Firma))
|