Buenos y malos alumnos : descripciones que predicen /

"Cuando etiquetamos y decimos que Horacio es "disciplinado", José es "inteligente", Juanita es "desordenada", no solo describimos o nombramos objetivamente ciertas características reales de los niños. Al nombrar y etiquetar, realizamos un acto productivo. En par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kaplan, Carina
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Aique, [2012].
Edición:5a ed.
Colección:Didáctica (Aique (Firma))
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02143nam a2200397Ia 4500
001 99827629704151
005 20241030105257.0
008 210405s2012 ag a b 000 0 spa d
020 |a 9789870601456 
020 |a 9870601456 
035 |a (OCoLC)1244817324 
035 |a (OCoLC)on1244817324 
040 |a U@S  |b spa  |c U@S 
049 |a U@SA 
050 4 |a LB1062.6  |b .K36 2012 
100 1 |a Kaplan, Carina. 
245 1 0 |a Buenos y malos alumnos :  |b descripciones que predicen /  |c Carina Viviana Kaplan. 
246 1 0 |a Descripciones que predicen 
250 |a 5a ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Aique,  |c [2012]. 
300 |a 83 p. :  |b il. ;  |c 23 cm. 
490 1 |a Didáctica 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 81-83). 
505 0 |a 1. Acerca de los éxitos y los fracasos escolares -- 2. Las clasificaciones del maestro y sus expectativas -- 3. La interacción maestro-alumno en la cotidianidad del aula -- 4. Ni el mesianismo de los maestros, ni la fatalidad de los aparatos escolares. 
520 |a "Cuando etiquetamos y decimos que Horacio es "disciplinado", José es "inteligente", Juanita es "desordenada", no solo describimos o nombramos objetivamente ciertas características reales de los niños. Al nombrar y etiquetar, realizamos un acto productivo. En parte contribuimos a construir aquello que nombramos. El libro reconstruye la lógica de estos actos de tipificación y, al mismo tiempo, la estructura de las categorías mentales más frecuentes utilizadas por los docentes para clasificar a sus alumnos." --Descripción del editor. 
650 0 |a Academic achievement  |x Psychological aspects. 
650 0 |a Ability grouping in education. 
650 0 |a Teacher-student relationships. 
650 0 |a Prediction of scholastic success. 
650 0 |a Teachers  |x Psychology. 
650 7 |a Logro académico  |x Aspectos psicológicos.  |2 UDESA 
650 7 |a Agrupación por aptitudes de los escolares.  |2 UDESA 
650 7 |a Relaciones maestro-estudiante.  |2 UDESA 
650 7 |a Éxito escolar, Pronóstico de.  |2 UDESA 
650 7 |a Maestros  |x Psicología.  |2 UDESA 
830 0 |a Didáctica (Aique (Firma))