Marcas de moda : marcar estilo desde Armani a Zara /
"La moda, un lujo que tiempo atrás sólo una élite podía permitirse, es ahora accesible a un público mayoritario. Marcas como Zara, Topshop y HM han confeccionado prendas dignas de Prada y Gucci pero accesibles a los jóvenes y al mercado general. Un enorme interés mediático ha convertido a diseñ...
Autor principal: | |
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Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español Inglés |
Publicado: |
Barcelona :
Gustavo Gili,
c2008.
|
Colección: | GG moda
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Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
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100 | 1 | |a Tungate, Mark, |d 1967- | |
240 | 1 | 0 | |a Fashion brands. |l Español |
245 | 1 | 0 | |a Marcas de moda : |b marcar estilo desde Armani a Zara / |c Mark Tungate ; [versión castellana, Belén Herrero]. |
246 | 3 | 0 | |a Marcar estilo desde Armani a Zara |
260 | |a Barcelona : |b Gustavo Gili, |c c2008. | ||
300 | |a 326 p. : |b il. ; |c 20 cm. | ||
490 | 1 | |a GG moda | |
500 | |a Traducción de: Fashion brands : branding style from Armani to Zara. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas (p. [313]-314) e índice. | ||
505 | 0 | |a Introducción -- 1. Una historia de seducción: Adictos al estilo ; La primera marca de moda ; Poiret sube la apuesta ; Chanel, Dior y más allá ;La muerte de la moda ; El renacer de la moda ; Sobrevivir a la crisis -- 2. La creación de una identidad: Controlar el argumento ; The Italian Connection -- 3. El encuentro entre la alta costura y la gran distribución: Las alianzas estratégicas ; La batalla entre el chic y el cheap ; El síndrome de Estocolmo ; Viva Zara -- 4. El diseñador como marca: Los nuevos ídolos ; Cómo convertirse en una marca de diseñador -- 5. La tienda es la estrella: Las catedrales de la venta al público ; La creatividad potencia el consumo ; Los parques temáticos del lujo y los bazares urbanos -- 6. Anatomía de una tendencia: El bureau del estilo ; Los nuevos oráculos ; El cool-hunter -- 7. Los creadores de imagen: Retrato de un director de arte ; El creador de imagen alternativo -- 8. Fotografiad, fotografiad sin parar: Los traductores de las marcas ; Los límites de la experimentación -- 9. La modelo del año: La belleza envasada ; Perfección e imperfección -- 10. La fama vende -- 11. Impreso para impresionar -- 12. Las colecciones: El poder detrás de los desfiles ; La comunicación a través de la pasarela ; Alta costura de bajo perfil ; La fiebre de la primera fila -- 13. Accesorios para todo: El bagaje emocional ; La marca embotellada -- 14. La puesta al día de las marcas retro: Salir de las trincheras ; El arte de saquear el pasado -- 15. Objetivo: el hombre: Very GQ ; Elegante y refinado ; Una oportunidad hecha a medida ; Acicalarse para mejorar -- 16. Atletas urbanos: Seguir la pista ; Contad con algún gadget ; Las estrellas de la calle -- 17. Virtualmente vestidos: Una historia de éxito ; Los catálogos interactivos -- 18. Un nuevo y flamante mercado: La cuerda floja de la promoción ; Una nueva China textil -- 19. El juego de la falsificación -- 20. La trastienda de la costura: Las prendas sweatshop-free -- 21. El estilo regresa al futuro: De la segunda mano al vintage ; La política de la nostalgia -- Conclusión: El consumidor como estilista ; La respuesta frente al estímulo y la personalización ; La indumentaria "inteligente" ; Moda ética ; El brandinga través de los edificios ; El final de una época. | |
520 | |a "La moda, un lujo que tiempo atrás sólo una élite podía permitirse, es ahora accesible a un público mayoritario. Marcas como Zara, Topshop y HM han confeccionado prendas dignas de Prada y Gucci pero accesibles a los jóvenes y al mercado general. Un enorme interés mediático ha convertido a diseñadores como John Galliano, Alexander McQueen y Stella McCartney en marcas por derecho propio, y enseñas deportivas como Nike y Adidas han transformado la imagen de su ropa deportiva en moda "a la última", atrayendo a clientes fuera del ámbito deportivo. ¿Cómo ha ocurrido esta transformación? Este libro explora la popularización de la moda y analiza el modo como los expertos en marketing y en marcas han convertido prendas de ropa y accesorios en objetos de deseo." --Descripción del editor. | ||
650 | 0 | |a Fashion merchandising. | |
650 | 0 | |a Branding (Marketing) | |
650 | 0 | |a Advertising |x Fashion. | |
650 | 7 | |a Comercialización de la moda. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Identidad de marca (Mercadeo) |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Publicidad |x Moda. |2 UDESA | |
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