Mide lo que importa : cómo Google, Bono y la Fundación Gates cambian el mundo con OKR /

"El legendario inversor John Doerr revela cómo los "Objetivos y Resultados Claves" (OKR) han permitido a Google lograr un crecimiento explosivo, y cómo ese método puede ayudar a cualquier organización a prosperar. En otoño de 1999, John Doerr se reunió con los fundadores de una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Doerr, John E.
Otros Autores: Page, Larry, Lledó, Sergio (tr.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Inglés
Publicado: Miami, FL : Conecta : Penguin Random House [distribuidor], 2019.
Edición:1a ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03929nam a2200433Ia 4500
001 99823830304151
005 20241030105300.0
008 210317s2019 flua b 001 0 spa d
020 |a 9781949061932 
020 |a 1949061930 
035 |a (OCoLC)1242085408 
035 |a (OCoLC)on1242085408 
040 |a U@S  |b spa  |c U@S 
041 1 |a spa  |h eng 
049 |a U@SA 
050 4 |a HD30.28  |b .D63418 2019 
100 1 |a Doerr, John E. 
240 1 0 |a Measure what matters.  |l Español 
245 1 0 |a Mide lo que importa :  |b cómo Google, Bono y la Fundación Gates cambian el mundo con OKR /  |c John Doerr ; traducción de Sergio Lledó Rando ; [prólogo de Larry Page]. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Miami, FL :  |b Conecta :  |b Penguin Random House [distribuidor],  |c 2019. 
300 |a 318 p. :  |b il. ;  |c 23 cm. 
500 |a Traducción de: Measure what matters : how Google, Bono, and the Gates Foundation rock the world with OKRs. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas e índice. 
520 |a "El legendario inversor John Doerr revela cómo los "Objetivos y Resultados Claves" (OKR) han permitido a Google lograr un crecimiento explosivo, y cómo ese método puede ayudar a cualquier organización a prosperar. En otoño de 1999, John Doerr se reunió con los fundadores de una start-up a la que acababa de confiar cerca de 12 millones de dólares, la mayor inversión de su carrera. Larry Page y Sergey Brin tenían en sus manos una tecnología extraordinaria, mucha energía emprendedora y grandes ambiciones, pero carecían de un plan de negocio. Para que Google pudiera cambiar el mundo, Page y Brin tendrían que aprender a fijar las prioridades tomando decisiones difíciles y a la vez mantener a su equipo en la buena senda. Y para ello necesitaban datos pertinentes y relevantes con los que verificar su progreso y medir lo que importaba. Doerr les reveló el método probado para alcanzar la eficacia operativa, los Objetivos y Resultados Claves (OKR), que descubrió en los años setenta como ingeniero en Intel de la mano de Andy Grove. Y el resto ya forma parte de la historia. Utilizando los OKR como base de su gestión, Google ha pasado de sus 40 empleados iniciales a más de 70.000, con una capitalización bursátil que supera los 700.000 millones de dólares. En el método OKR, los objetivos definen lo que queremos lograr; los resultados clave son cómo se alcanzarán esos objetivos prioritarios con acciones específicas y medibles dentro de un marco de tiempo establecido. Los objetivos de todos, desde un empleado cualquiera hasta el CEO, son transparentes para toda la organización. Los beneficios son profundos. Los OKR emergen el trabajo más importante de una organización. Orientan el esfuerzo y fomentan la coordinación. Vinculan los objetivos de diversos departamentos para unificar y fortalecer a toda la empresa. Y, además, permiten mejorar la satisfacción en el lugar de trabajo y aumentan el rendimiento. En "Mide lo que importa", Doerr comparte su experiencia y un amplio abanico de casos -desde Bono a Bill Gates, entre otros-, que hacen patente el crecimiento explosivo que los OKR han estimulado en muchas grandes organizaciones. Este libro ayudará a una nueva generación de líderes a descubrir esa misma magia." --Descripción del editor. 
650 0 |a Business planning. 
650 0 |a Management by objectives. 
650 0 |a Performance. 
650 0 |a Goal (Psychology) 
650 0 |a Organizational effectiveness. 
650 0 |a Success in business  |v Anecdotes. 
650 7 |a Planificación de negocios.  |2 UDESA 
650 7 |a Administración por objetivos.  |2 UDESA 
650 7 |a Rendimiento.  |2 UDESA 
650 7 |a Meta (Psicología)  |2 UDESA 
650 7 |a Efectividad organizacional.  |2 UDESA 
650 7 |a Éxito en los negocios  |v Anécdotas.  |2 UDESA 
700 1 |a Page, Larry. 
700 1 |a Lledó, Sergio,  |e tr.