Psicología cognitiva y de la instrucción /
Esta nueva edición, como las anteriores, refleja la naturaleza dinámica y cambiante del cmapo de la Psicología cognitiva y cómo se aplica a la práctica educativa. Presenta las siguentes novedades: -La parte I ha sido completamente revisada y puesta al día. - El capítulo 2 muestra a los lector...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , , , |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español Inglés |
Publicado: |
Madrid :
Pearson Educación,
c2012.
|
Edición: | 5a ed. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 03182cam a2200433Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 99823330204151 | ||
005 | 20241030105257.0 | ||
008 | 190419s2012 sp a b 001 0 spa d | ||
020 | |a 9788483228753 | ||
020 | |a 8483228750 | ||
035 | |a (OCoLC)1097851928 | ||
035 | |a (OCoLC)on1097851928 | ||
040 | |a UBP |c UBP |d OCLCQ |d PIF |d OCLCO |d OCLCF |d U@S | ||
041 | 1 | |a spa |h eng | |
049 | |a U@SA | ||
050 | 4 | |a LB1060 |b .B78618 2012 | |
100 | 1 | |a Bruning, Roger H. | |
240 | 1 | 0 | |a Cognitive psychology and instruction. |l Español |
245 | 1 | 0 | |a Psicología cognitiva y de la instrucción / |c Roger H. Bruning, Gregory J. Schraw, Monica M. Norby ; traducción, Jesús Ignacio Martín Cordero, José María Luzón Encabo, Eduardo Martín Blecua ; revisión técnica, Jesús Ignacio Martín Cordero. |
250 | |a 5a ed. | ||
260 | |a Madrid : |b Pearson Educación, |c c2012. | ||
300 | |a xvi, 451 p. : |b il. ; |c 25 cm. | ||
500 | |a Traducción de: Cognitive psychology and instruction, 5th ed. c2011. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas (p. [391]-432) e índice. | ||
505 | 0 | |a 1. Introducción a la psicología cognitiva -- Parte I. Teoría del procesamiento de la información: 2. Memoria sensorial, memoria a corto plazo y memoria operatvia -- 3. Memoria a largo plazo: estructuras y modelos -- 4. Proceso de codificación -- 5. Procesos de recuperación -- Parte II. Creencias y cognición: 6. Creencias en uno mismo -- 7. Creencias sobre la inteligencia y el conocimiento -- Parte III. Estímulo del desarrollo cognitivo: 8. Solución de problemas y pensamiento crítico -- 9. Contextos del aula para el desarrollo cognitivo -- 10. Contextos tecnológicos para el desarrollo cognitivo -- Parte IV. La cognición en el aula: 11. El aprendizaje de la lectura -- 12. Leer para aprender -- 13. La escritura -- 14. Enfoques cognitivos de las matemáticas -- 15. Enfoques cognitivos de las ciencias. | |
520 | |a Esta nueva edición, como las anteriores, refleja la naturaleza dinámica y cambiante del cmapo de la Psicología cognitiva y cómo se aplica a la práctica educativa. Presenta las siguentes novedades: -La parte I ha sido completamente revisada y puesta al día. - El capítulo 2 muestra a los lectores las más recientes investigaciones en el ámbito de la memoria, incluyendo una sección en neuropsicología para entender mejor el proceso de la memoria. -Se han incluido a lo largo de todo el libro las últimas investigaciones en el área de la motivación y la cognición. -Se han añadido al glosario los conceptos más relevantes sobre la materia en la literatura reciente. | ||
650 | 0 | |a Learning. | |
650 | 0 | |a Cognitive psychology. | |
650 | 0 | |a Cognitive learning. | |
650 | 0 | |a Instructional systems |x Design. | |
650 | 7 | |a Aprendizaje. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Psicología cognitiva. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Aprendizaje cognitivo. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Sistemas de instrucción |x Diseño. |2 UDESA | |
700 | 1 | |a Schraw, Gregory J. | |
700 | 1 | |a Norby, Monica M. | |
700 | 1 | |a Martín Cordero, Jesús Ignacio, |e tr. | |
700 | 1 | |a Luzón Encabo, José María, |e tr. | |
700 | 1 | |a Martín Blecua, Eduardo, |e tr. |