Psicología cognitiva y de la instrucción /

Esta nueva edición, como las anteriores, refleja la naturaleza dinámica y cambiante del cmapo de la Psicología cognitiva y cómo se aplica a la práctica educativa. Presenta las siguentes novedades: -La parte I ha sido completamente revisada y puesta al día. - El capítulo 2 muestra a los lector...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bruning, Roger H.
Otros Autores: Schraw, Gregory J., Norby, Monica M., Martín Cordero, Jesús Ignacio (tr.), Luzón Encabo, José María (tr.), Martín Blecua, Eduardo (tr.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Inglés
Publicado: Madrid : Pearson Educación, c2012.
Edición:5a ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03182cam a2200433Ia 4500
001 99823330204151
005 20241030105257.0
008 190419s2012 sp a b 001 0 spa d
020 |a 9788483228753 
020 |a 8483228750 
035 |a (OCoLC)1097851928 
035 |a (OCoLC)on1097851928 
040 |a UBP  |c UBP  |d OCLCQ  |d PIF  |d OCLCO  |d OCLCF  |d U@S 
041 1 |a spa  |h eng 
049 |a U@SA 
050 4 |a LB1060  |b .B78618 2012 
100 1 |a Bruning, Roger H. 
240 1 0 |a Cognitive psychology and instruction.  |l Español 
245 1 0 |a Psicología cognitiva y de la instrucción /  |c Roger H. Bruning, Gregory J. Schraw, Monica M. Norby ; traducción, Jesús Ignacio Martín Cordero, José María Luzón Encabo, Eduardo Martín Blecua ; revisión técnica, Jesús Ignacio Martín Cordero. 
250 |a 5a ed. 
260 |a Madrid :  |b Pearson Educación,  |c c2012. 
300 |a xvi, 451 p. :  |b il. ;  |c 25 cm. 
500 |a Traducción de: Cognitive psychology and instruction, 5th ed. c2011. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. [391]-432) e índice. 
505 0 |a 1. Introducción a la psicología cognitiva -- Parte I. Teoría del procesamiento de la información: 2. Memoria sensorial, memoria a corto plazo y memoria operatvia -- 3. Memoria a largo plazo: estructuras y modelos -- 4. Proceso de codificación -- 5. Procesos de recuperación -- Parte II. Creencias y cognición: 6. Creencias en uno mismo -- 7. Creencias sobre la inteligencia y el conocimiento -- Parte III. Estímulo del desarrollo cognitivo: 8. Solución de problemas y pensamiento crítico -- 9. Contextos del aula para el desarrollo cognitivo -- 10. Contextos tecnológicos para el desarrollo cognitivo -- Parte IV. La cognición en el aula: 11. El aprendizaje de la lectura -- 12. Leer para aprender -- 13. La escritura -- 14. Enfoques cognitivos de las matemáticas -- 15. Enfoques cognitivos de las ciencias. 
520 |a Esta nueva edición, como las anteriores, refleja la naturaleza dinámica y cambiante del cmapo de la Psicología cognitiva y cómo se aplica a la práctica educativa. Presenta las siguentes novedades: -La parte I ha sido completamente revisada y puesta al día. - El capítulo 2 muestra a los lectores las más recientes investigaciones en el ámbito de la memoria, incluyendo una sección en neuropsicología para entender mejor el proceso de la memoria. -Se han incluido a lo largo de todo el libro las últimas investigaciones en el área de la motivación y la cognición. -Se han añadido al glosario los conceptos más relevantes sobre la materia en la literatura reciente. 
650 0 |a Learning. 
650 0 |a Cognitive psychology. 
650 0 |a Cognitive learning. 
650 0 |a Instructional systems  |x Design. 
650 7 |a Aprendizaje.  |2 UDESA 
650 7 |a Psicología cognitiva.  |2 UDESA 
650 7 |a Aprendizaje cognitivo.  |2 UDESA 
650 7 |a Sistemas de instrucción  |x Diseño.  |2 UDESA 
700 1 |a Schraw, Gregory J. 
700 1 |a Norby, Monica M. 
700 1 |a Martín Cordero, Jesús Ignacio,  |e tr. 
700 1 |a Luzón Encabo, José María,  |e tr. 
700 1 |a Martín Blecua, Eduardo,  |e tr.