Big data & política : de los relatos a los datos : persuadir en la era de las redes sociales /

"El primer libro de uno de los analistas de marketing y consultoría con mayor proyección de los últimos años; un análisis pormenorizado de cómo la información se ha convertido en uno de los bienes más valiosos y las redes sociales en el medio esencial para la comunicación política en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Galup, Luciano
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Ediciones B, 2019.
Edición:1a ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02849nam a2200337Ia 4500
001 99806829804151
005 20241030105246.0
008 200722s2019 ag a b 000 0 spa d
020 |a 9789877800562 
020 |a 987780056X 
035 |a (OCoLC)1176368986 
035 |a (OCoLC)on1176368986 
040 |a U@S  |b spa  |c U@S 
049 |a U@SA 
050 4 |a HM742  |b .G358 2019 
100 1 |a Galup, Luciano. 
245 1 0 |a Big data & política :  |b de los relatos a los datos : persuadir en la era de las redes sociales /  |c Luciano Galup ; [prólogo, Mario Riorda]. 
246 3 |a Big data y política 
250 |a 1a ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Ediciones B,  |c 2019. 
300 |a 188 p. :  |b il. ;  |c 23 cm. 
500 |a Incluye entrevistas a Antoni Gutiérrez-Rubí, Pablo Matamoros, Guillermo Riera, Eduardo Fernández Rubiño, Marcel Lhermitthe, Darío Sztajnszrajber y Ernesto Calvo. 
504 |a Incluye referencias bibliograficas. 
505 0 |a Introducción -- 1. Estados alterados -- 2. Un mundo de datos -- 3. Un nuevo ambiente humano -- 4. Un mito llamado Cambiemos -- 5. De populismos, burbujas y emociones -- 6. Charlas de trolls -- Epílogo. 
520 |a "El primer libro de uno de los analistas de marketing y consultoría con mayor proyección de los últimos años; un análisis pormenorizado de cómo la información se ha convertido en uno de los bienes más valiosos y las redes sociales en el medio esencial para la comunicación política en lo que va del siglo XXI. Vivimos en la era de los datos. Casi toda la actividad humana deja una huella digital que es almacenable y analizable. Los datos y las redes sociales se han convertido en una herramienta clave para la comunicación de nuestras sociedades y también para la orientación del debate público. Una parte cada vez más importante de los recursos de campañas políticas y de gobierno se destinan a las estrategias de análisis de datos y de comunicación digital. También crece el interés de los ciudadanos por el uso de los datos y de las redes sociales como mecanismos de participación y de seducción de voluntades. Casos como el de Cambridge Analytica y Facebook o la popularización de términos como "postverdad" o "noticias falsas" (fake news) amplificaron la difusión y el interés en las estrategias de comunicación política orientadas a redes sociales y la manipulación de información de los usuarios." --Descripción del editor. 
650 0 |a Social media  |x Political aspects. 
650 0 |a Big data  |x Political aspects. 
650 0 |a Communication in politics  |x Technological innovations. 
650 7 |a Medios sociales  |x Aspectos políticos.  |2 UDESA 
650 7 |a Grandes volúmenes de datos  |x Aspectos políticos.  |2 UDESA 
650 7 |a Comunicación en la política  |x Innovaciones tecnológicas.  |2 UDESA