Marcel Duchamp y los restos del ready-made [recurso electrónico] /
"De los maestros modernos, el más contemporáneo (o sea el menos moderno) es Marcel Duchamp. Una de sus creaciones más importantes es el ready-made, consecuencia extrema del collage. Si este significa la incorporación de un fragmento de la realidad en la obra de arte, el ready-made significa la...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro electrónico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Infinito,
2012.
|
Edición: | 1a ed. |
Colección: | Colección Saber y comunicar
|
Materias: | |
Acceso en línea: | Solo para usuarios autorizados, sin límite de accesos simultáneos |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02709cam a2200421Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 99806029804151 | ||
005 | 20210601132723.0 | ||
006 | m o d | ||
007 | cr#cn||||||||| | ||
008 | 140922s2012 ag a ob 000 0 spa d | ||
020 | |a 9789879393741 |q (ebook) | ||
020 | |a 9879393740 |q (ebook) | ||
020 | |a 9789879393727 |q (impreso) | ||
020 | |a 9879393724 |q (impreso) | ||
035 | |a (OCoLC)891082112 | ||
035 | |a (OCoLC)ocn891082112 | ||
040 | |a N$T |c N$T |d YDXCP |d OCLCQ |d EBLCP |d E7B |d OCLCF |d OCLCA |d OCLCQ |d U@S | ||
049 | |a U@SA | ||
050 | 4 | |a N6853.D8 |b Z33 2012eb | |
099 | |a Recurso electrónico en INTERNET | ||
100 | 1 | |a Zabala, Horacio, |d 1943- | |
245 | 1 | 0 | |a Marcel Duchamp y los restos del ready-made [recurso electrónico] / |c Horacio Zabala. |
250 | |a 1a ed. | ||
260 | |a Buenos Aires : |b Infinito, |c 2012. | ||
300 | |a 1 recurso en línea (86 p.) : |b il. | ||
490 | 1 | |a Colección Saber y comunicar | |
516 | |a Libro electrónico. | ||
500 | |a Título tomado de la pantalla de presentación (visto 30 de junio de 2020) | ||
538 | |a Modo de acceso: Disponible en línea a través de Internet. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliograficas. | ||
505 | 0 | |a El collage, fragmento sin valor -- El ready-made, objeto intencional -- Dime qué eliges y te diré quien eres -- Proyecto y estrategia -- El género turbio -- Contra la resignación -- Apéndice: Datos y observaciones sobre 23 ready-mades. | |
520 | |a "De los maestros modernos, el más contemporáneo (o sea el menos moderno) es Marcel Duchamp. Una de sus creaciones más importantes es el ready-made, consecuencia extrema del collage. Si este significa la incorporación de un fragmento de la realidad en la obra de arte, el ready-made significa la incorporación de un objeto entero en un espacio destinado a la obra de arte. El presente ensayo indaga esta problemática y sus consecuencias en el reino del "todo vale por igual" del arte contemporáneo. En él, las obras se expanden y reinventan, se apretujan y mezclan en un remolino que transforma nuestra mirada. Y en este remolino flotan los restos irreducibles del ready-made: una cosa mental que sigue interpelándonos desde 1913 con tonalidades diferentes, una y otra vez." --Descripción del editor. | ||
600 | 1 | 0 | |a Duchamp, Marcel, |d 1887-1968 |x Criticism and interpretation. |
600 | 1 | 7 | |a Duchamp, Marcel, |d 1887-1968 |x Crítica e interpretación. |2 UDESA |
650 | 0 | |a Found objects (Art) | |
650 | 7 | |a Objetos encontrados (Arte) |2 UDESA | |
830 | 0 | |a Colección Saber y comunicar | |
856 | 4 | 0 | |z Solo para usuarios autorizados, sin límite de accesos simultáneos |u https://ebookcentral.proquest.com/lib/sanandres/detail.action?docID=3212842 |