Marcel Duchamp y los restos del ready-made [recurso electrónico] /

"De los maestros modernos, el más contemporáneo (o sea el menos moderno) es Marcel Duchamp. Una de sus creaciones más importantes es el ready-made, consecuencia extrema del collage. Si este significa la incorporación de un fragmento de la realidad en la obra de arte, el ready-made significa la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zabala, Horacio, 1943-
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Infinito, 2012.
Edición:1a ed.
Colección:Colección Saber y comunicar
Materias:
Acceso en línea:Solo para usuarios autorizados, sin límite de accesos simultáneos
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02709cam a2200421Ia 4500
001 99806029804151
005 20210601132723.0
006 m o d
007 cr#cn|||||||||
008 140922s2012 ag a ob 000 0 spa d
020 |a 9789879393741  |q (ebook) 
020 |a 9879393740  |q (ebook) 
020 |a 9789879393727  |q (impreso) 
020 |a 9879393724  |q (impreso) 
035 |a (OCoLC)891082112 
035 |a (OCoLC)ocn891082112 
040 |a N$T  |c N$T  |d YDXCP  |d OCLCQ  |d EBLCP  |d E7B  |d OCLCF  |d OCLCA  |d OCLCQ  |d U@S 
049 |a U@SA 
050 4 |a N6853.D8  |b Z33 2012eb 
099 |a Recurso electrónico en INTERNET 
100 1 |a Zabala, Horacio,  |d 1943- 
245 1 0 |a Marcel Duchamp y los restos del ready-made [recurso electrónico] /  |c Horacio Zabala. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Infinito,  |c 2012. 
300 |a 1 recurso en línea (86 p.) :  |b il. 
490 1 |a Colección Saber y comunicar 
516 |a Libro electrónico. 
500 |a Título tomado de la pantalla de presentación (visto 30 de junio de 2020) 
538 |a Modo de acceso: Disponible en línea a través de Internet. 
504 |a Incluye referencias bibliograficas. 
505 0 |a El collage, fragmento sin valor -- El ready-made, objeto intencional -- Dime qué eliges y te diré quien eres -- Proyecto y estrategia -- El género turbio -- Contra la resignación -- Apéndice: Datos y observaciones sobre 23 ready-mades. 
520 |a "De los maestros modernos, el más contemporáneo (o sea el menos moderno) es Marcel Duchamp. Una de sus creaciones más importantes es el ready-made, consecuencia extrema del collage. Si este significa la incorporación de un fragmento de la realidad en la obra de arte, el ready-made significa la incorporación de un objeto entero en un espacio destinado a la obra de arte. El presente ensayo indaga esta problemática y sus consecuencias en el reino del "todo vale por igual" del arte contemporáneo. En él, las obras se expanden y reinventan, se apretujan y mezclan en un remolino que transforma nuestra mirada. Y en este remolino flotan los restos irreducibles del ready-made: una cosa mental que sigue interpelándonos desde 1913 con tonalidades diferentes, una y otra vez." --Descripción del editor. 
600 1 0 |a Duchamp, Marcel,  |d 1887-1968  |x Criticism and interpretation. 
600 1 7 |a Duchamp, Marcel,  |d 1887-1968  |x Crítica e interpretación.  |2 UDESA 
650 0 |a Found objects (Art) 
650 7 |a Objetos encontrados (Arte)  |2 UDESA 
830 0 |a Colección Saber y comunicar 
856 4 0 |z Solo para usuarios autorizados, sin límite de accesos simultáneos  |u https://ebookcentral.proquest.com/lib/sanandres/detail.action?docID=3212842