Filosofía del terror, o, Paradojas del corazón /
"Mi hipótesis es que la emoción de terror artístico implica necesariamente una combinación de miedo y repulsión con respecto al pensamiento de monstruos como Drácula, de tal modo que esos estados cognitivos producen alguna clase de agitación física, que puede ser tan evidente como el temblor o...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español Inglés |
Publicado: |
Madrid :
Antonio Machado Libros,
c2005.
|
Colección: | Balsa de la medusa (Series). Filosofía ;
145. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02942cam a2200385Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 99784428804151 | ||
005 | 20200309121701.0 | ||
008 | 050524s2005 sp b 001 0 spa d | ||
020 | |a 8477746451 | ||
020 | |a 9788477746454 | ||
035 | |a (OCoLC)60514505 | ||
035 | |a (OCoLC)ocm60514505 | ||
040 | |a PL# |b spa |c PL# |d ZZAND |d BNM |d ESUDE |d XVF |d OCLCF |d OCLCO |d OCLCQ |d DDT |d OCLCQ |d SPSFM |d OCLCQ |d U@S | ||
041 | 1 | |a spa |h eng | |
049 | |a U@SA | ||
050 | 4 | |a PN56.H6 |b C3718 2005 | |
080 | |a 791.43 | ||
100 | 1 | |a Carroll, Noël, |d 1947- | |
240 | 1 | 0 | |a Philosophy of horror. |l Espan̋ol |
245 | 1 | 0 | |a Filosofía del terror, o, Paradojas del corazón / |c Noël Carroll ; [traducción de Gerard Vilar]. |
246 | 3 | |a Paradojas del corazón | |
260 | |a Madrid : |b Antonio Machado Libros, |c c2005. | ||
300 | |a 447 p. ; |c 22 cm. | ||
490 | 1 | |a La balsa de la medusa. Filosofía ; |v 145 | |
500 | |a Traducción de: The philosophy of horror, or, Paradoxes of the heart. | ||
500 | |a Prólogo a la edición española -- Introducción -- La naturaleza del terror: La definición del terror ; Biologías fantásticas y las estructuras de la imaginería del terror ; resumen y conclusión -- 2. Metafísica y terror, o la relación con la ficción: Ficciones atemorizantes: sobre la paradoja de la ficción y su solución ; ¿Identificación con el personaje? -- 3. La trama argumental del terror: La trama del terror ; Algunas caracteríaticas de las tramas argumentales del terror ; Terror y suspense ; Lo fantástico -- 4. ¿Por qué el terror?: ¿Por qué el terror? ; La paradoja del terror ; Terror e ideología ; El terror en la actualidad. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas e índice. | ||
520 | |a "Mi hipótesis es que la emoción de terror artístico implica necesariamente una combinación de miedo y repulsión con respecto al pensamiento de monstruos como Drácula, de tal modo que esos estados cognitivos producen alguna clase de agitación física, que puede ser tan evidente como el temblor o que se revuelva el estómago, o tan sutiles como un estremecimiento, o una sensación fuerte de aprensión física, de alerta o de presentimiento ... Esas emociones pueden surgir del pensamiento de tales criaturas y no requieren que creamos en su existencia. El estado mental de la audiencia, por tanto difiere del estado psicológico de los personajes en cuanto a su creencia en los monstruos, pero converge respecto al modo en que las propiedades de esos monstruos son percibidas emocialmente." --Contratapa. | ||
650 | 0 | |a Horror in literature. | |
650 | 0 | |a Horror tales |x History and criticism. | |
650 | 0 | |a Horror films |x History and criticism. | |
650 | 7 | |a Horror en la literatura. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Cuentos populares de terror |x Historia y crítica. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Películas de terror |x Historia y crítica. |2 UDESA | |
830 | 0 | |a Balsa de la medusa (Series). |p Filosofía ; |v 145. |