|
|
|
|
LEADER |
05323nam a2200337Ia 4500 |
001 |
99784230004151 |
005 |
20241030105238.0 |
008 |
200302s2019 ag a b 000 0 spa d |
020 |
|
|
|a 9789873805431
|
020 |
|
|
|a 9873805435
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)1142634465
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)on1142634465
|
040 |
|
|
|a U@S
|b spa
|c U@S
|
043 |
|
|
|a s-ag---
|
049 |
|
|
|a U@SA
|
050 |
|
4 |
|a LA546
|b .P35 2019
|
245 |
0 |
0 |
|a Palabras claves en la historia de la educación argentina /
|c Flavia Fiorucci y José Bustamante Vismara (ed. científicos).
|
250 |
|
|
|a 1a ed.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b UNIPE, Editorial Universitaria,
|c 2019.
|
300 |
|
|
|a 317 p. :
|b il. ;
|c 24 cm.
|
490 |
1 |
|
|a Ideas en la educación argentina. Serie Abordajes
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas.
|
505 |
0 |
|
|a Presentación / Flavia Fiorucci y José Bustamante Vismara -- Alteridad / Ignacio Roca -- Analfabetismo / Roy Hora -- Archivo / José Bustamante Vismara -- Arquitectura / Claudia Shmidt -- Asociaciones y sindicatos / Adrián Ascolani -- Auxiliares / Eva Mara Petitti -- Biblioteca / Leda García -- Burocracia educativa / Roberto Marengo -- Ciudadanía y nación / Andrés Bisso -- Congreso pedagógico / Myriam Southwell -- Cooperadora / María José Billorou -- Cuerpo / Eduardo Galak -- Currículum / Mariano Ismael Palamidessi -- Digestos / Roberto Marengo -- Director / María Ana Manzione -- Domesticidad y economía doméstica / Paula Lucía Aguilar -- Economía y finanzas / Graciela Clotilde Riquelme -- Editoriales / Federico Brugaletta -- Educación alimentaria / Ángela Aisenstein -- Educación de adultos / Lidia Rodríguez -- Educación especial / María del Carmen Malbrán -- Educación Física / Pablo Scharagrodsky -- Educación indígena / Flavia Fiorucci -- Educación popular / Inés Fernández Mouján -- Educación privada / Alina Silveira -- Educación privada confesional / José Zanca -- Educación rural / Adrián Ascolani -- Educación sexual / Santiago Zemaitis -- Escolarización / Nicolás Arata -- Escuela Nueva / Silvina Gvirtz -- Escuela pública / Pablo Pineau -- Estadística / Beatriz Díaz -- Estado y educación / Luis Garcés -- Evaluación / Martín Legarralde -- Familias, escuelas y Estado / Mariano Narodowski -- Formación docente / Myriam Southwell -- Fotografía / Gabriela Augustowsky -- Género / Paula Caldo -- Higienismo / Karina Inés Ramacciotti -- Historia de la educación / Nicolás Arata -- Infancia / Sandra Carli -- Inspectores / Martín Legarralde -- Juego / Carolina Duek -- Laicismo y educación católica / Laura Graciela Rodríguez -- Legislación / Guillermo Ramón Ruiz -- Migración / Mariela Ceva -- Ministerio y ministros de la nación / Laura Graciela Rodríguez -- Minorías religiosas / Ezequiel Gómez Caride -- Modalidades de escuelas / María de los Ángeles Lanzillotta y María Esther Folco -- Museos / María Cristina Linares -- Normalismo / Flavia Fiorucci y Myriam Southwell -- Organismos multilaterales / Jason Beech -- Pedagogía y Ciencias de la Educación / Claudio Suasnábar -- Preceptor, maestro, docente / Lucía Lionetti -- Prensa / Silvia Finocchio -- Psicología / Sebastián M. Benítez -- Reforma escolar / Juan Pablo Abratte -- Representaciones de la escuela / Malena Nigro -- Salario / Guillermina Tiramonti -- Sociedades educativas / Karina Bianculli -- Sumario / Flavia Fiorucci -- Tecnología escolar / Inés Dussel -- Textos escolares / Héctor R. Cucuzza y Roberta P. Spregelburd -- Tiempo y escuela / Marina Rieznik e Inés Dussel -- Trabajo y educación / Verónica Oelsner -- Vestimenta / Inés Dussel -- Violencia y escuela / Pablo N. di Napoli.
|
520 |
|
|
|a "El libro que presentamos reúne entradas que describen e identifican procesos históricos y objetos ligados a la historia de la educación elemental en el país. Se trata de un proyecto colectivo llevado adelante por historiadores, sociólogos, antropólogos y expertos en Ciencias de la Educación, bajo la dirección de Flavia Fiorucci y José Bustamante Vismara. El período tratado abarca desde fines del siglo XIX hasta principios del XXI, aunque se encuentran procesos incluso anteriores. También se abordan experiencias cuya trayectoria histórica fue acotada en el tiempo, pero no por ello menos relevantes. Palabras claves en la historia de la educación argentina no ofrece definiciones terminológicas sino ensayos que dan cuenta de la historicidad de los vocablos incluidos. El lector que recorra varias entradas podrá reconocer que, más allá de la idea del conjunto, son los propios autores quienes dan tono y densidad a los asuntos analizados. Estamos frente a una obra pionera en la historia de la educación argentina que servirá de referencia y consulta a la vez que marca una dirección para futuros estudios." --Descripción del editor.
|
650 |
|
0 |
|a Education
|z Argentina
|x Historiography
|x Terminology.
|
650 |
|
0 |
|a Education
|z Argentina
|x History.
|
650 |
|
7 |
|a Educación
|z Argentina
|x Historiografía
|x Terminología.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Educación
|z Argentina
|x Historia.
|2 UDESA
|
700 |
1 |
|
|a Fiorucci, Flavia,
|e ed.
|
700 |
1 |
|
|a Bustamante Vismara, José,
|e ed.
|
830 |
|
0 |
|a Ideas en la educación argentina.
|p Serie Abordajes.
|