|
|
|
|
LEADER |
03368cam a2200469Ia 4500 |
001 |
99783228104151 |
005 |
20241030105237.0 |
008 |
990625s2018 ag b 000 0 spa d |
020 |
|
|
|a 9789501296655
|
020 |
|
|
|a 9501296652
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)1105397830
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)on1105397830
|
040 |
|
|
|a N9V
|b spa
|c N9V
|d N9V
|d OCLCQ
|d U@S
|
043 |
|
|
|a s-ag---
|
049 |
|
|
|a U@SA
|
050 |
|
4 |
|a LB2395.7
|b .M35 2018
|
100 |
1 |
|
|a Maggio, Mariana.
|
245 |
1 |
0 |
|a Reinventar la clase en la universidad /
|c Mariana Maggio.
|
250 |
|
|
|a 1a ed.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Paidós,
|c 2018.
|
300 |
|
|
|a 183 p. ;
|c 23 cm.
|
490 |
1 |
|
|a Voces de la educación
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas (p. 175-183).
|
505 |
0 |
|
|a Introducción -- 1. La era de la invención -- 2. Tiempos inmersivos -- 3. Las condiciones que sostienen una clase distinta -- 4. Otra evaluación -- 5. Una didáctica en vivo -- 6. Las clases como experiencias que vale la pena vivir -- 7. La enseñanza como proyecto colectivo.
|
520 |
|
|
|a "La clase universitaria que mantiene el formato del siglo pasado ya no tiene sentido. ¿Cuánto tiempo se podrá sostener sin volverse completamente irrelevante? Este es el provocador interrogante que da origen a Reinventar la clase en la universidad, un libro que surge del reconocimiento de los cambios culturales que se producen en la sociedad contemporánea, atravesada por las tecnologías de la información y la comunicación. De la mano de las tecnologías digitales se transformaron -y lo van a seguir haciendo- los modos en que se construyen los conocimientos. Cambiaron, además, los estudiantes con sus miradas focalizadas en las pantallas. Y, cada vez más, se expanden los canales de video y el acceso a contenidos en línea que antes solo estaban disponibles en las aulas, incluyendo conferencias y tutoriales. La clase centrada en la transmisión pierde sentido a toda velocidad. Desde un reconocimiento profundo de estos cambios, Mariana Maggio nos invita a pensar y generar prácticas de enseñanza que los identifique e interpreten de manera consistente. Nos ofrece un recorrido personal, apasionado por la docencia. Se trata de una búsqueda epistemológica apoyada en la convicción de que para reinventar la práctica es necesario interpelar encuadres y, fundamentalmente, arriesgarse a experimentar." --Descripción del editor.
|
650 |
|
0 |
|a Education, Higher
|x Effect of technological innovations on
|z Argentina.
|
650 |
|
0 |
|a College teaching
|z Argentina.
|
650 |
|
0 |
|a Educational innovations
|z Argentina.
|
650 |
|
0 |
|a Educational technology
|z Argentina.
|
650 |
|
0 |
|a Education, Higher
|x Effect of technological innovations on.
|
650 |
|
0 |
|a College teaching.
|
650 |
|
0 |
|a Educational innovations.
|
650 |
|
0 |
|a Educational technology.
|
650 |
|
7 |
|a Educación superior
|x Efecto de innovaciones tecnológicas sobre
|z Argentina.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Enseñanza universitaria
|z Argentina.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Innovaciones educativas
|z Argentina.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Tecnología educativa
|z Argentina.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Educación superior
|x Efecto de innovaciones tecnológicas sobre.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Enseñanza universitaria.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Innovaciones educativas.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Tecnología educativa.
|2 UDESA
|
830 |
|
0 |
|a Voces de la educación
|