El nervio óptico /

"En sus páginas el Greco trenza lazos secretos con un paseo por un bosque de secuoyas cercano a San Francisco, la enfermedad y la muerte; Rothko y el misterio de los cuadros para el Four Seasons del Seagram Building que se negó a entregar se entrecruzan con un hospital donde el marido de la n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gainza, María, 1975-
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Barcelona : Anagrama, c2017.
Edición:1a ed.
Colección:Narrativas hispánicas ; 594.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02916cam a2200433 a 4500
001 99755426304151
005 20241030105243.0
008 171023s2017 sp 000 1 spa c
020 |a 9788433998446 
020 |a 8433998447 
035 |a (OCoLC)1009050893 
035 |a (OCoLC)on1009050893 
040 |a C3L  |c C3L  |d RBN  |d YDX  |d BDX  |d UKMGB  |d U@S 
042 |a pcc 
049 |a U@SA 
050 4 |a PQ7798.417.A36  |b N47 2017 
082 1 4 |a 863  |2 14 
100 1 |a Gainza, María,  |d 1975- 
245 1 3 |a El nervio óptico /  |c María Gainza. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Barcelona :  |b Anagrama,  |c c2017. 
300 |a 158 p. ;  |c 21 cm. 
490 1 |a Narrativas hispánicas ;  |v 594 
500 |a Editada originalmente en Argentina: 2014. 
505 0 |a El ciervo de Dreux -- Gracias, Charly -- El encanto de las ruinas -- El buen retiro -- Refucilos sobre el agua -- En las gateras -- Una vida en pinturas -- Las artes de la respiración -- El cerro desde mi ventana -- Ser "rapper" -- Los pitucones. 
520 |a "En sus páginas el Greco trenza lazos secretos con un paseo por un bosque de secuoyas cercano a San Francisco, la enfermedad y la muerte; Rothko y el misterio de los cuadros para el Four Seasons del Seagram Building que se negó a entregar se entrecruzan con un hospital donde el marido de la narradora recibe quimioterapia y una prostituta se pasea por los pasillos; el aduanero Rousseau y el banquete que, entre la admiración y la mofa, organizó Picasso en su honor conectan con el miedo a volar ... Y aparecen Hubert Robert y la fascinación por las ruinas; las andanzas de Misia Sert en París y Venecia; Toulouse-Lautrec deslumbrado por las estampas japonesas; el joven Fujita que, atrapado por Cézanne, decide irse a París; Augusto Schiavoni, al que acaso una médium ponga en contacto con su gemelo muerto en una sesión de espiritismo en Florencia; la decisiva visita de Alfred de Deux al taller de Géricault; la relación de Courbet con el mar ... Y todo ello actúa como catalizador de las vivencias de la narradora, de las historias de su familia de clase alta, de la evocación de la ciudad de Buenos Aires, de la pasión por el arte, el dolor de la pérdida, la confrontación con la enfermedad, la vivencia del paso del tiempo, la banalidad cotidiana, el desasosiego..." --Contratapa. 
650 0 |a Art  |v Fiction. 
650 0 |a Art museums  |v Fiction. 
650 0 |a Artists  |v Fiction. 
650 0 |a Women art historians  |v Fiction. 
650 0 |a Social classes  |v Fiction. 
650 7 |a Arte  |v Ficción.  |2 UDESA 
650 7 |a Museos de arte  |v Ficción.  |2 UDESA 
650 7 |a Artistas  |v Ficción.  |2 UDESA 
650 7 |a Historiadoras de arte  |v Ficción.  |2 UDESA 
650 7 |a Clases sociales  |v Ficción.  |2 UDESA 
651 0 |a Buenos Aires (Argentina)  |v Fiction. 
651 7 |a Buenos Aires (Argentina)  |v Ficción.  |2 UDESA 
830 0 |a Narrativas hispánicas ;  |v 594.