Lo que vemos, lo que nos mira /
El autor crea una fábula filosófica de la experiencia visual a través de dos figura emblemáticas, opuestas en un perpetuo dilema: el hombre de la visión creyente, que hace suya la palabra del evangelista frente a la tumba vacía de Cristo, y el hombre de la visión tautológica, que pretende as...
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Autor principal: | |
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Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español Francés |
Publicado: |
Buenos Aires :
Manantial,
[2017], c1997.
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Colección: | Bordes (Buenos Aires, Argentina)
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Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
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050 | 4 | |a N7430.5 |b .D5418 2017 | |
100 | 1 | |a Didi-Huberman, Georges. | |
240 | 1 | 0 | |a Ce que nous voyons, ce qui nous regarde. |l Español |
245 | 1 | 0 | |a Lo que vemos, lo que nos mira / |c Georges Didi-Huberman ; [traducción de Horacio Pons]. |
260 | |a Buenos Aires : |b Manantial, |c [2017], c1997. | ||
300 | |a 183 p., [32] p. de láms. : |b il. ; |c 23 cm. | ||
490 | 1 | |a Bordes | |
500 | |a Traducción de: Ce que nous voyons, ce qui nous regarde. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas e índice. | ||
505 | 0 | |a La ineluctable escisión del ver -- La evitación del vacío: creencia o tautología -- El objeto más simple de ver -- El dilema de lo visible o el juego de las evidencias -- La dialéctica de lo visual o el juego del vaciamiento -- Antropomorfismo y desemejanza -- La doble distancia -- La imagen crítica -- Forma e intensidad -- El interminable umbral de la mirada. | |
520 | |a El autor crea una fábula filosófica de la experiencia visual a través de dos figura emblemáticas, opuestas en un perpetuo dilema: el hombre de la visión creyente, que hace suya la palabra del evangelista frente a la tumba vacía de Cristo, y el hombre de la visión tautológica, que pretende asegurar su mirada en una certeza cerrada. Entre dos parábolas literarias tomadas de Joyce y Kafka, y ante la imagen de un gran cubo negro del escultor Tony Smith, el autor replantea la relación de la forma con la presencia, de la abstracción geométrica con el antropomorfismo, e intenta comprender mejor la dialéctica del volumen y del vacío. | ||
650 | 0 | |a Visual perception in art. | |
650 | 0 | |a Perception (Philosophy) | |
650 | 0 | |a Art |x Philosophy. | |
650 | 0 | |a Art criticism |x History |y 20th century. | |
650 | 0 | |a Art criticism |x History |x Philosophy. | |
650 | 0 | |a Aesthetics. | |
650 | 7 | |a Percepción visual en el arte. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Percepción (Filosofía) |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Arte |x Filosofía. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Arte |x Crítica |x Historia |y Siglo XX. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Arte |x Crítica |x Historia |x Filosofía. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Estética. |2 UDESA | |
830 | 0 | |a Bordes (Buenos Aires, Argentina) |