Lo que vemos, lo que nos mira /

El autor crea una fábula filosófica de la experiencia visual a través de dos figura emblemáticas, opuestas en un perpetuo dilema: el hombre de la visión creyente, que hace suya la palabra del evangelista frente a la tumba vacía de Cristo, y el hombre de la visión tautológica, que pretende as...

Descripción completa

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Didi-Huberman, Georges
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Francés
Publicado: Buenos Aires : Manantial, [2017], c1997.
Colección:Bordes (Buenos Aires, Argentina)
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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100 1 |a Didi-Huberman, Georges. 
240 1 0 |a Ce que nous voyons, ce qui nous regarde.  |l Español 
245 1 0 |a Lo que vemos, lo que nos mira /  |c Georges Didi-Huberman ; [traducción de Horacio Pons]. 
260 |a Buenos Aires :  |b Manantial,  |c [2017], c1997. 
300 |a 183 p., [32] p. de láms. :  |b il. ;  |c 23 cm. 
490 1 |a Bordes 
500 |a Traducción de: Ce que nous voyons, ce qui nous regarde. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas e índice. 
505 0 |a La ineluctable escisión del ver -- La evitación del vacío: creencia o tautología -- El objeto más simple de ver -- El dilema de lo visible o el juego de las evidencias -- La dialéctica de lo visual o el juego del vaciamiento -- Antropomorfismo y desemejanza -- La doble distancia -- La imagen crítica -- Forma e intensidad -- El interminable umbral de la mirada. 
520 |a El autor crea una fábula filosófica de la experiencia visual a través de dos figura emblemáticas, opuestas en un perpetuo dilema: el hombre de la visión creyente, que hace suya la palabra del evangelista frente a la tumba vacía de Cristo, y el hombre de la visión tautológica, que pretende asegurar su mirada en una certeza cerrada. Entre dos parábolas literarias tomadas de Joyce y Kafka, y ante la imagen de un gran cubo negro del escultor Tony Smith, el autor replantea la relación de la forma con la presencia, de la abstracción geométrica con el antropomorfismo, e intenta comprender mejor la dialéctica del volumen y del vacío. 
650 0 |a Visual perception in art. 
650 0 |a Perception (Philosophy) 
650 0 |a Art  |x Philosophy. 
650 0 |a Art criticism  |x History  |y 20th century. 
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650 7 |a Percepción visual en el arte.  |2 UDESA 
650 7 |a Percepción (Filosofía)  |2 UDESA 
650 7 |a Arte  |x Filosofía.  |2 UDESA 
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650 7 |a Estética.  |2 UDESA 
830 0 |a Bordes (Buenos Aires, Argentina)