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LEADER |
02745nam a2200301Ia 4500 |
001 |
99743428704151 |
005 |
20241030105219.0 |
008 |
190531s2012 gw b 000 0 spa d |
020 |
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|a 9783848470143
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020 |
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|a 3848470144
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035 |
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|a (OCoLC)1102784927
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035 |
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|a (OCoLC)on1102784927
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040 |
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|a U@S
|b spa
|c U@S
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043 |
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|a s-ag---
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049 |
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|a U@SA
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050 |
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4 |
|a F2830
|b .A65 2012
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100 |
1 |
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|a Aguiar de Zapiola, Liliana,
|d 1943-
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245 |
1 |
4 |
|a ¿Los argentinos descienden de los barcos? :
|b nacionalismo/cosmopolitismo : tensiones en el código disciplinar de la historia escolar /
|c Liliana Aguiar, Celeste Cerdá.
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260 |
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|a Saarbrücken, Germany :
|b Editorial Académica Española,
|c c2012.
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300 |
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|a 60 p. ;
|c 22 cm.
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504 |
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|a Incluye referencias bibliográficas (p. 55-58)
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505 |
0 |
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|a 1. Una mirada desde el hoy al modelo fundante -- 2. Consolidación de un nacionalismo cosmopolita : la etapa fundante (1860-1910) -- 3. Nuevos desafíos al nacionalismo cosmopolita : afianciamiento del código disciplinar (1930-1956) -- 4. Más continuidades que rupturas : desafíos y reformulaciones en el código disciplinar de la historia.
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520 |
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|a "El libro surge de inquietudes investigativas pero también de la práctica docente cotidiana de profesoras de historia del nivel medio y la cátedra universitaria. La formación política de las nuevas juventudes en tiempos de globalización, lleva a indagar una faceta de la misma: el papel de la escuela media en la construcción del sentido de pertenencia nacional. ¿Varía en el tiempo el concepto de nación y nacionalismo que se presenta a los jóvenes? ¿Qué factores internos y externos a la escuela los condicionan? ¿En qué medida su significado es interpelado por nuevos movimientos en las ideas? ¿Hasta qué punto logran modificar sus sentidos fundantes? El análisis de planes de estudios y libros de textos en un período que abarca casi un siglo (1863/1956) permite visualizar la idea de nación que se pretende transmitir. Dirigido a investigadores y docentes, desde una perspectiva de larga duración, hace visible la tendencia de la disciplinas escolares más a la continuidad que al cambio y, en la reflexión de problemáticas del hoy, posibilita, a todos quienes se sienten comprometidos con la formación de las nuevas generaciones, vislumbrar las resistencias y posibilidades de transformación." --Contratapa.
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651 |
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0 |
|a Argentina
|x History
|x Study and teaching (Secondary)
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651 |
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7 |
|a Argentina
|x Historia
|x Enseñanza secundaria.
|2 UDESA
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650 |
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0 |
|a Nationalism
|x Study and teaching (Secondary)
|z Argentina.
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650 |
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7 |
|a Nacionalismo
|x Enseñanza secundaria
|z Argentina.
|2 UDESA
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700 |
1 |
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|a Cerdá, Celeste.
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