Arte duty free : el arte en la era de la guerra civil planetaria /
"Un extenso linaje crítico nos advierte que una imagen es siempre el resultado de una manipulación, y que por eso no puede nunca ser inocente. La crítica del espectáculo de Debord, las meditaciones de Didi-Huberman sobre cómo nos afectan las imágenes que observamos, y las investigaciones...
Autor principal: | |
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Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español Inglés |
Publicado: |
Buenos Aires :
Caja Negra,
c2018.
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Colección: | Futuros próximos ;
16. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
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100 | 1 | |a Steyerl, Hito. | |
240 | 1 | 0 | |a Duty free art. |l Español |
245 | 1 | 0 | |a Arte duty free : |b el arte en la era de la guerra civil planetaria / |c Hito Steyerl ; traducción, Fernando Bruno. |
246 | 3 | 0 | |a Arte en la era de la guerra civil planetaria |
260 | |a Buenos Aires : |b Caja Negra, |c c2018. | ||
300 | |a 286 p. : |b il. ; |c 20 cm. | ||
490 | 1 | |a Futuros próximos ; |v 16 | |
500 | |a Traducción de: Duty free art : art in the age of planetary civil war. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas. | ||
505 | 0 | |a Un tanque en un pedestal -- Cómo asesinar personas: un problema de diseño -- El terror al Dasein total: las economías de la presencia en el campo artístico -- Política proxy: señal y ruido -- Un mar de datos: la apofenia y el reconocimiento (errado) de patrones -- Medya: la autonomía de las imágenes -- Arte Duty Free -- Desechos digitales -- Su nombre era Esperanza -- Latín internacional de discoteca -- ¿Internet está muerta? -- ¿Por qué los juegos?, o ¿pueden los trabajadores del arte pensar? -- Hablemos de fascismo -- Si no tienes pan, ¡come arte! : el arte contemporáneo y los fascismos derivados -- Ripear la realidad: puntos ciegos y datos perdidos en 3D. | |
520 | |a "Un extenso linaje crítico nos advierte que una imagen es siempre el resultado de una manipulación, y que por eso no puede nunca ser inocente. La crítica del espectáculo de Debord, las meditaciones de Didi-Huberman sobre cómo nos afectan las imágenes que observamos, y las investigaciones de Farocki sobre las cámaras de uso militar nos recuerdan que el ojo es un campo de batalla, y que el destino de nuestra autonomía se cifra en la capacidad que tengamos para penetrar el sentido de las continuas radiaciones visuales a las que estamos sometidos. En este conjunto de textos, Hito Steyerl actualiza estas reflexiones en un contexto en el que la infraestructura de la Web y la telefonía móvil multiplicaron la ubicuidad de las pantallas, y la proliferación de imágenes pareciera haber transformado nuestra vida cotidiana en un efecto de postproducción, un modelado 3D o una composición de After Effects. A lo largo de estos artículos, los bots y trolls que actúan en redes sociales, los renders de video que proyectan la futura valorización inmobiliaria de ciudades bombardeadas, las cámaras GoPro de los soldados yihadistas y un variado arsenal de herramientas digitales son algunos de los índices de una guerra civil disputada a través de imágenes. Steyerl intenta dilucidar los complejos mecanismos a través de los cuales la pulsión destructiva del capital se inscribe en la superficie de las imágenes y le da forma a una nueva institucionalidad artística. Si los museos cosmopolitas y las bienales en países emergentes encarnaban los sueños del capitalismo globalizado, los espacios artísticos convertidos en centros de refugiados y los bunkers offshore que alojan obras de arte como reserva de valor financiero a espaldas del público acaso sean figuras institucionales más adecuadas para un tiempo en el que las promesas liberales se fracturaron arrojándonos a un oscuro escenario de conflictividad global." --Descripción del editor. | ||
650 | 0 | |a Art, Modern |y 21st century |x Philosophy. | |
650 | 0 | |a Art, Modern |y 21st century |x Political aspects. | |
650 | 7 | |a Arte moderno |y Siglo XXI |x Filosofía. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Arte moderno |y Siglo XXI |x Aspectos políticos. |2 UDESA | |
700 | 1 | |a Bruno, Fernando, |e tr. | |
830 | 0 | |a Futuros próximos ; |v 16. |