Dentro del cubo blanco : la ideología del espacio expositivo /
La publicación recoge cuatro ensayos de Brian O'Doherty publicados por la revista Artforum entre 1976 y 1981. En ellos se analizan las premisas en las que se basa el contexto expositivo de la modernidad: el museo y la galería de arte. Y se desenmascara la sofisticada relación que mantienen l...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español Inglés |
Publicado: |
Murcia :
Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (CENDEAC),
2011.
|
Colección: | Materiales de museología ;
1. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02363cam a2200385Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 99740328304151 | ||
005 | 20241030105224.0 | ||
008 | 111024s2011 sp a 001 0 spa d | ||
020 | |a 9788496898707 | ||
020 | |a 8496898709 | ||
035 | |a (OCoLC)758440826 | ||
035 | |a (OCoLC)ocn758440826 | ||
040 | |a C3L |c C3L |d PL# |d I5B |d JPG |d OCLCF |d OCLCQ |d OCLCA |d U@S | ||
041 | 1 | |a spa |h eng | |
049 | |a U@SA | ||
050 | 4 | |a N7430.7 |b .O3618 2011 | |
082 | 0 | 4 | |a 069 |2 21 |
100 | 1 | |a O'Doherty, Brian. | |
240 | 1 | 0 | |a Inside the white cube. |l Español |
245 | 1 | 0 | |a Dentro del cubo blanco : |b la ideología del espacio expositivo / |c Brian O'Doherty ; [traducción, Lena Peñate Spicer ; revisada por Fernando Villaverde y Marta Morales]. |
260 | |a Murcia : |b Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (CENDEAC), |c 2011. | ||
300 | |a 112 p. : |b il. ; |c 23 cm. | ||
490 | 1 | |a Materiales de museología ; |v 1 | |
500 | |a Traducción de: Inside the white cube : the ideology of the gallery space. | ||
500 | |a Incluye índice de nombres. | ||
505 | 0 | |a 1. Notas sobre el espacio expositivo -- 2. La mirada y el espectador -- 3. El contexto como contenido -- 4. La galeria como gesto. | |
520 | |a La publicación recoge cuatro ensayos de Brian O'Doherty publicados por la revista Artforum entre 1976 y 1981. En ellos se analizan las premisas en las que se basa el contexto expositivo de la modernidad: el museo y la galería de arte. Y se desenmascara la sofisticada relación que mantienen la economía, la realidad social y la estética con dicho espacio. El autor nos guía por una deriva histórica de experiencias, gestos y recovecos para comprender un espacio aparentemente neutro, pero sin el cual la historia del arte moderno hubiese resultado imposible. Se aproxima a propuestas singulares de Marcel Duchamp, Piet Mondrian, Kurt Schwitters, Joseph Kosuth, Yves Klein o Christo y Jean Claude, para desvelar los conflictos y contradicciones que han conformado ese no-lugar al que él mismo se refiere como el "cubo blanco". | ||
650 | 0 | |a Space (Art) | |
650 | 0 | |a Installations (Art) | |
650 | 0 | |a Environment (Art) | |
650 | 7 | |a Espacio (Arte) |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Instalaciones (Arte) |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Ambiente (Arte) |2 UDESA | |
700 | 1 | |a Peñate Spicer, Lena, |e tr. | |
830 | 0 | |a Materiales de museología ; |v 1. |