Innovar en el seno de la institución escolar /

Esta obra define las condiciones por las que cada centro puede convertirse en un nudo estratégico del cambio. Identifica aquello que en una institución escolar incrementa o reduce su potencial y distingue los principales aspectos estratégicos que deben considerarse: la organización del trabajo, las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Thurler, Monica Gather
Otros Autores: Vilagrassa, R. (tr.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Francés
Publicado: Barcelona : Grao, c2004.
Colección:Colección Acción directiva. Serie Organización y gestión educativa ; 194.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02356cam a2200361Ia 4500
001 99739227304151
005 20241030105224.0
008 050510s2004 sp a b 000 0 spa d
020 |a 8478273204 
020 |a 9788478273201 
035 |a (OCoLC)60338008 
035 |a (OCoLC)ocm60338008  
040 |a PIF  |c PIF  |d UXS  |d OCLCF  |d OCLCO  |d OCLCQ  |d OCLCA  |d U@S 
041 1 |a spa  |h fre 
049 |a U@SA 
050 4 |a LB2822.8  |b .T4818 2004 
082 0 4 |a 371.3  |b G3I5  |2 22 
100 1 |a Thurler, Monica Gather. 
240 1 0 |a Innover au cœur de l'établissement scolaire.  |l Español 
245 1 0 |a Innovar en el seno de la institución escolar /  |c Monica Gather Thurler ; [traducción, Roser Vilagrassa]. 
260 |a Barcelona :  |b Grao,  |c c2004. 
300 |a 208 p. :  |b il. ;  |c 24 cm. 
490 1 |a Colección Acción directiva. Serie Organización y gestión educativa ;  |v 194 
500 |a Traducción de: Innover au cœur de l'établissement scolaire. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 193-208). 
505 0 |a Prólogo -- Introducción: La institución escolar como nudo estratégico para un cambio planificado -- 1. Organización del trabajo, lógicas de acción y autonomía -- 2. La cooperación profesional -- 3. La orientación al cambio en la cultura del centro -- 4. Una institución en proyecto -- 5. Liderazgo y formas de ejercer el poder -- 6. La institución escolar como organización que aprende -- Conclusión: Cambiar las instituciones para cambiar la escuela, ¿una paradoja? 
520 |a Esta obra define las condiciones por las que cada centro puede convertirse en un nudo estratégico del cambio. Identifica aquello que en una institución escolar incrementa o reduce su potencial y distingue los principales aspectos estratégicos que deben considerarse: la organización del trabajo, las relaciones profesionales, la cultura y la identidad colectiva, la forma de ejercer el poder o la apertura al exterior. La institución escolar como nudo estratégico para un cambio planificado. 
650 0 |a School improvement programs. 
650 0 |a Educational innovations. 
650 7 |a Programas de mejora de la eficacia escolar.  |2 UDESA 
650 7 |a Innovaciones educativas.  |2 UDESA 
700 1 |a Vilagrassa, R.,  |e tr. 
830 0 |a Colección Acción directiva.  |p Serie Organización y gestión educativa ;  |v 194.