Innovar en el seno de la institución escolar /
Esta obra define las condiciones por las que cada centro puede convertirse en un nudo estratégico del cambio. Identifica aquello que en una institución escolar incrementa o reduce su potencial y distingue los principales aspectos estratégicos que deben considerarse: la organización del trabajo, las...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español Francés |
Publicado: |
Barcelona :
Grao,
c2004.
|
Colección: | Colección Acción directiva. Serie Organización y gestión educativa ;
194. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02356cam a2200361Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 99739227304151 | ||
005 | 20241030105224.0 | ||
008 | 050510s2004 sp a b 000 0 spa d | ||
020 | |a 8478273204 | ||
020 | |a 9788478273201 | ||
035 | |a (OCoLC)60338008 | ||
035 | |a (OCoLC)ocm60338008 | ||
040 | |a PIF |c PIF |d UXS |d OCLCF |d OCLCO |d OCLCQ |d OCLCA |d U@S | ||
041 | 1 | |a spa |h fre | |
049 | |a U@SA | ||
050 | 4 | |a LB2822.8 |b .T4818 2004 | |
082 | 0 | 4 | |a 371.3 |b G3I5 |2 22 |
100 | 1 | |a Thurler, Monica Gather. | |
240 | 1 | 0 | |a Innover au cœur de l'établissement scolaire. |l Español |
245 | 1 | 0 | |a Innovar en el seno de la institución escolar / |c Monica Gather Thurler ; [traducción, Roser Vilagrassa]. |
260 | |a Barcelona : |b Grao, |c c2004. | ||
300 | |a 208 p. : |b il. ; |c 24 cm. | ||
490 | 1 | |a Colección Acción directiva. Serie Organización y gestión educativa ; |v 194 | |
500 | |a Traducción de: Innover au cœur de l'établissement scolaire. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas (p. 193-208). | ||
505 | 0 | |a Prólogo -- Introducción: La institución escolar como nudo estratégico para un cambio planificado -- 1. Organización del trabajo, lógicas de acción y autonomía -- 2. La cooperación profesional -- 3. La orientación al cambio en la cultura del centro -- 4. Una institución en proyecto -- 5. Liderazgo y formas de ejercer el poder -- 6. La institución escolar como organización que aprende -- Conclusión: Cambiar las instituciones para cambiar la escuela, ¿una paradoja? | |
520 | |a Esta obra define las condiciones por las que cada centro puede convertirse en un nudo estratégico del cambio. Identifica aquello que en una institución escolar incrementa o reduce su potencial y distingue los principales aspectos estratégicos que deben considerarse: la organización del trabajo, las relaciones profesionales, la cultura y la identidad colectiva, la forma de ejercer el poder o la apertura al exterior. La institución escolar como nudo estratégico para un cambio planificado. | ||
650 | 0 | |a School improvement programs. | |
650 | 0 | |a Educational innovations. | |
650 | 7 | |a Programas de mejora de la eficacia escolar. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Innovaciones educativas. |2 UDESA | |
700 | 1 | |a Vilagrassa, R., |e tr. | |
830 | 0 | |a Colección Acción directiva. |p Serie Organización y gestión educativa ; |v 194. |