La evaluación educativa : fundamenos teóricos y orientaciones prácticas /

"Un reto de la escuela es mejorar la calidad educativa. Ante este desafío, revisar el proceso de evaluación es una opción, una herramienta, un medio, un camino. Y allí el docente ocupa un lugar destacado como observador y estudioso de la realidad, como diseñador, como decisor. Puede liderar la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Elola, Nydia, Zanelli, Norma, Oliva, Ana (Ana Laura), Toranzos, Lilia Verónica
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Aique, 2017.
Edición:1a ed.
Colección:Nueva carrera docente.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02280cam a2200373Ia 4500
001 99735227904151
005 20241030105216.0
008 111214s2017 ag a b 000 0 spa d
020 |a 9789870602743 
020 |a 9870602746 
035 |a (OCoLC)768335742 
035 |a (OCoLC)ocn768335742 
040 |a PUCPR  |c PUCPR  |d PIF  |d OCLCO  |d PL#  |d I5B  |d OCLCF  |d OCLCQ  |d U@S 
043 |a s-ag--- 
049 |a U@SA 
050 4 |a LB2822.75  |b .E936 2017 
245 0 3 |a La evaluación educativa :  |b fundamenos teóricos y orientaciones prácticas /  |c Nydia Elola ... [et al.]. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Aique,  |c 2017. 
300 |a 139 p. :  |b il. ;  |c 23 cm. 
490 1 |a Nueva carrera docente 
500 |a Autoras: Nydia Elola, Norma Zanelli, Ana Oliva y Lilia Toranzos. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
505 0 |a Introducción -- 1. La evaluación de los procesos educativos -- 2. Evaluando aprendizajes -- 3. Tipos de evaluación -- 4. El proceso de evaluación -- 5. La evaluación en la escuela: posibilidades e imposiciones. 
520 |a "Un reto de la escuela es mejorar la calidad educativa. Ante este desafío, revisar el proceso de evaluación es una opción, una herramienta, un medio, un camino. Y allí el docente ocupa un lugar destacado como observador y estudioso de la realidad, como diseñador, como decisor. Puede liderar la transformación. Para eso, tiene que lograr un cambio cualitativo. Este libro se dirige a maestros y profesores que quieren enriquecer sus posibilidades referidas al complejo proceso de evaluar. Y también está destinado a los futuros docentes, con la intención de ayudarlos a construir una identidad sólida y profesional. Reúne tanto un conjunto de teorías y lúcidas reflexiones e invitaciones para implementarlas así, como de propuestas acompañadas con ejemplos de la cotidianidad del aula." --Descripción del editor. 
650 0 |a Educational evaluation. 
650 0 |a Educational evaluation  |z Argentina. 
650 7 |a Evaluación educativa.  |2 UDESA 
650 7 |a Evaluación educativa  |z Argentina.  |2 UDESA 
700 1 |a Elola, Nydia. 
700 1 |a Zanelli, Norma. 
700 1 |a Oliva, Ana  |q (Ana Laura). 
700 1 |a Toranzos, Lilia Verónica. 
830 0 |a Nueva carrera docente.