La evaluación como oportunidad /

"La evaluación de los aprendizajes es un tema relevante, complejo y comprometido, usualmente cargado de connotaciones negativas para los estudiantes. La evaluación como oportunidad es un título que transparenta la posición de sus autoras, que nos desafían a plantear modos renovados de eval...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Anijovich, Rebeca
Otros Autores: Cappelletti, Graciela
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Paidós, c2017.
Colección:Voces de la educación.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03291nam a2200373Ia 4500
001 99718630004151
005 20241030105154.0
008 180924s2017 ag b 000 0 spa d
020 |a 9789501294859 
020 |a 9501294854 
035 |a (OCoLC)1054093068 
035 |a (OCoLC)on1054093068 
040 |a U@S  |b spa  |c U@S 
043 |a s-ag--- 
049 |a U@SA 
050 4 |a LB3058.A7  |b A65 2017 
100 1 |a Anijovich, Rebeca. 
245 1 3 |a La evaluación como oportunidad /  |c Rebeca Anijovich, Graciela Cappelletti. 
260 |a Buenos Aires :  |b Paidós,  |c c2017. 
300 |a 155 p. ;  |c 22 cm. 
490 1 |a Voces de la educación 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 143-155). 
505 0 |a Introducción -- La evaluación en el escenario educativo -- Los conocimientos de los docentes y las prácticas de evaluación -- Las evidencias de aprendizajes -- Más allá de las pruebas: la retroalimentación -- Transparentar y compartir: las rúbricas -- El diseño de pruebas auténticas -- Epílogo: Programar la evaluación. 
520 |a "La evaluación de los aprendizajes es un tema relevante, complejo y comprometido, usualmente cargado de connotaciones negativas para los estudiantes. La evaluación como oportunidad es un título que transparenta la posición de sus autoras, que nos desafían a plantear modos renovados de evaluar, desde nuevos paradigmas. Evaluar es una tarea ardua que condensa sentidos construidos desde el sistema educativo y que define la trayectoria escolar de los estudiantes. Se trata de una práctica que impacta en el sujeto, en la familia y en la propia institución educativa. Sin embargo, este entramado no siempre se visibiliza a la hora de diseñar situaciones de evaluación. Las reflexiones y propuestas que Rebeca Anijovich y Graciela Cappelletti comparten, fruto de su amplia experiencia en el acompañamiento y formación de docentes, son ricas en ejemplos y herramientas de trabajo. Ofrecen alternativas para ir más allá de una calificación que solo pretende aprobar, promover y certificar. La evaluación entendida como oportunidad para el aprendizaje se alcanza sugiriendo propuestas de trabajo con sentido para los estudiantes y relevantes para las disciplinas que se enseñan; favoreciendo diálogos e intercambios entre estudiantes y entre ellos y sus docentes, y observando sus acciones, realizando seguimientos, ofreciendo retroalimentaciones en conversaciones enmarcadas en un clima de confianza que estimule la producción de conocimientos, la reflexión crítica y la autoevaluación. Este es un libro acerca de y para la práctica de la evaluación, que nos conduce a una profunda reflexión sobre la enseñanza, el currículum y el aprendizaje." --Contratapa. 
650 0 |a Educational tests and measurements  |z Argentina. 
650 0 |a Education  |z Argentina  |x Evaluation. 
650 0 |a Educational tests and measurements. 
650 0 |a Education  |x Evaluation. 
650 7 |a Mediciones y pruebas educativas  |z Argentina.  |2 UDESA 
650 7 |a Educación  |z Argentina  |x Evaluación.  |2 UDESA 
650 7 |a Mediciones y pruebas educativas.  |2 UDESA 
650 7 |a Educación  |x Evaluación.  |2 UDESA 
700 1 |a Cappelletti, Graciela. 
830 0 |a Voces de la educación.