|
|
|
|
LEADER |
03291nam a2200373Ia 4500 |
001 |
99718630004151 |
005 |
20241030105154.0 |
008 |
180924s2017 ag b 000 0 spa d |
020 |
|
|
|a 9789501294859
|
020 |
|
|
|a 9501294854
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)1054093068
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)on1054093068
|
040 |
|
|
|a U@S
|b spa
|c U@S
|
043 |
|
|
|a s-ag---
|
049 |
|
|
|a U@SA
|
050 |
|
4 |
|a LB3058.A7
|b A65 2017
|
100 |
1 |
|
|a Anijovich, Rebeca.
|
245 |
1 |
3 |
|a La evaluación como oportunidad /
|c Rebeca Anijovich, Graciela Cappelletti.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Paidós,
|c c2017.
|
300 |
|
|
|a 155 p. ;
|c 22 cm.
|
490 |
1 |
|
|a Voces de la educación
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas (p. 143-155).
|
505 |
0 |
|
|a Introducción -- La evaluación en el escenario educativo -- Los conocimientos de los docentes y las prácticas de evaluación -- Las evidencias de aprendizajes -- Más allá de las pruebas: la retroalimentación -- Transparentar y compartir: las rúbricas -- El diseño de pruebas auténticas -- Epílogo: Programar la evaluación.
|
520 |
|
|
|a "La evaluación de los aprendizajes es un tema relevante, complejo y comprometido, usualmente cargado de connotaciones negativas para los estudiantes. La evaluación como oportunidad es un título que transparenta la posición de sus autoras, que nos desafían a plantear modos renovados de evaluar, desde nuevos paradigmas. Evaluar es una tarea ardua que condensa sentidos construidos desde el sistema educativo y que define la trayectoria escolar de los estudiantes. Se trata de una práctica que impacta en el sujeto, en la familia y en la propia institución educativa. Sin embargo, este entramado no siempre se visibiliza a la hora de diseñar situaciones de evaluación. Las reflexiones y propuestas que Rebeca Anijovich y Graciela Cappelletti comparten, fruto de su amplia experiencia en el acompañamiento y formación de docentes, son ricas en ejemplos y herramientas de trabajo. Ofrecen alternativas para ir más allá de una calificación que solo pretende aprobar, promover y certificar. La evaluación entendida como oportunidad para el aprendizaje se alcanza sugiriendo propuestas de trabajo con sentido para los estudiantes y relevantes para las disciplinas que se enseñan; favoreciendo diálogos e intercambios entre estudiantes y entre ellos y sus docentes, y observando sus acciones, realizando seguimientos, ofreciendo retroalimentaciones en conversaciones enmarcadas en un clima de confianza que estimule la producción de conocimientos, la reflexión crítica y la autoevaluación. Este es un libro acerca de y para la práctica de la evaluación, que nos conduce a una profunda reflexión sobre la enseñanza, el currículum y el aprendizaje." --Contratapa.
|
650 |
|
0 |
|a Educational tests and measurements
|z Argentina.
|
650 |
|
0 |
|a Education
|z Argentina
|x Evaluation.
|
650 |
|
0 |
|a Educational tests and measurements.
|
650 |
|
0 |
|a Education
|x Evaluation.
|
650 |
|
7 |
|a Mediciones y pruebas educativas
|z Argentina.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Educación
|z Argentina
|x Evaluación.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Mediciones y pruebas educativas.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Educación
|x Evaluación.
|2 UDESA
|
700 |
1 |
|
|a Cappelletti, Graciela.
|
830 |
|
0 |
|a Voces de la educación.
|