Lo abierto : el hombre y el animal /
"En una época en la que las tradicionales potencias históricas -la poesía, la religión, la filosofía- se han convertido en meros espectáculos culturales y en experiencias privadas, la única tarea que todavía parece conservar alguna seriedad es la "gestión integral" de la vida...
Autor principal: | |
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Otros Autores: | , |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español Italiano |
Publicado: |
Buenos Aires :
Adriana Hidalgo,
c2016.
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Edición: | 3a ed. |
Colección: | Filosofía e historia (Buenos Aires, Argentina)
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Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
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049 | |a U@SA | ||
050 | 4 | |a BD450 |b .A5318 2016 | |
100 | 1 | |a Agamben, Giorgio, |d 1942- | |
240 | 1 | 0 | |a Aperto. |l Español |
245 | 1 | 3 | |a Lo abierto : |b el hombre y el animal / |c Giorgio Agamben ; traducción de Flavia Costa y Edgardo Castro. |
250 | |a 3a ed. | ||
260 | |a Buenos Aires : |b Adriana Hidalgo, |c c2016. | ||
300 | |a 179 p. : |b il. ; |c 20 cm. | ||
490 | 1 | |a Filosofía e historia | |
500 | |a Traducción de: L"Aperto: l"uomo e l"animale. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas (p. 169-174) e índice. | ||
505 | 0 | |a 1. Teriomorfo -- 2. Acéfalo -- 3. Snob -- 4. Mysterium disiunctionis -- 5. Fisiología de los beatos -- 6. Cognitio experimentalis -- 7. Taxonomías -- 8. Sin rango --9. Máquina antropológica -- 10. Umwelt -- 11. Garrapata -- 12. Pobreza de mundo -- 13. Lo abierto -- 14. Aburrimiento profundo -- 15. Mundo y tierra -- 16. Animalización -- 17. Antropogénesis -- 18. Entre -- 19. Desœuvrement -- 20. Fuera del ser. | |
520 | |a "En una época en la que las tradicionales potencias históricas -la poesía, la religión, la filosofía- se han convertido en meros espectáculos culturales y en experiencias privadas, la única tarea que todavía parece conservar alguna seriedad es la "gestión integral" de la vida biológica: "Genoma, economía global, ideología humanitaria -afirma Agamben- son las tres caras solidarias de un mismo proceso por el cual la humanidad post-histórica parece asumir su fisiología como último e impolítico mandato". Sobre las huellas de Heidegger ("el filósofo del siglo XX que más se esforzó por separar al hombre del viviente") y Benjamin, de Kojéve y Bataille, Agamben continúa la reflexión contenida en sus libros anteriores acerca del concepto de vida, y se interroga sobre el umbral crítico que produce lo humano, que distingue y al mismo tiempo aproxima la humanidad y la animalidad del hombre."En nuestra cultura, el hombre ha sido siempre pensado como la articulación y la conjunción de un cuerpo y de un alma, de un viviente y de un logos, de un elemento natural (o animal) y de un elemento sobrenatural, social o divino. Tenemos que aprender, en cambio, a pensar el hombre como lo que resulta de la desconexión de estos dos elementos y no investigar el misterio metafísico de la conjunción, sino el misterio práctico y político de la separación. ¿Qué es el hombre, si siempre es el lugar -y, al mismo tiempo, el resultado- de divisiones y cesuras incesantes? Trabajar sobre estas divisiones, preguntarse en qué modo -en el hombre- el hombre ha sido separado del no-hombre y el animal de lo humano es más urgente que tomar posición acerca de las grandes cuestiones, acerca de los denominados valores y derechos humanos. Y, tal vez, también la esfera más luminosa de las relaciones con lo divino dependa, de alguna manera, de aquella -más oscura que nos separa del ánima"." --Contratapa. | ||
650 | 0 | |a Philosophical anthropology. | |
650 | 0 | |a Human beings |x Animal nature. | |
650 | 7 | |a Antropología filosófica. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Seres humanos |x Naturaleza animal. |2 UDESA | |
700 | 1 | |a Costa, Flavia, |e tr. | |
700 | 1 | |a Castro, Edgardo, |d 1962- |e tr. | |
830 | 0 | |a Filosofía e historia (Buenos Aires, Argentina) |