Enseñanza y aprendizaje en el siglo XXI : metas, políticas educativas y currículo en seis países /
"El siglo XXI ha planteado nuevos retos en el terreno de la educación. Desde los gobiernos hasta las instituciones académicas y las organizaciones ciudadanas examinan la situación educativa con base en los cambios sociales, económicos y políticos que se han dado en el nuevo siglo pero también a...
Guardado en:
Otros Autores: | , |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español Inglés |
Publicado: |
México :
Fondo de Cultura Económica,
2016.
|
Edición: | 1a ed. en español. |
Colección: | Sección de obras de educación y pedagogía.
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 04181cam a2200409Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 99710924904151 | ||
005 | 20180711153339.0 | ||
008 | 161103s2016 mx a b 000 0 spa d | ||
020 | |a 9786071640444 | ||
020 | |a 607164044X | ||
035 | |a (OCoLC)981387336 | ||
035 | |a (OCoLC)ocn981387336 | ||
040 | |a EL$ |b spa |c EL$ |d OCLCQ |d U@S | ||
041 | 1 | |a spa |h eng | |
049 | |a U@SA | ||
050 | 4 | |a LB41 |b .T33618 2016 | |
082 | 0 | 4 | |a 970.972084 |b R363 |2 23 |
130 | 0 | |a Teaching and learning for the twenty-first century. |l Español | |
245 | 1 | 0 | |a Enseñanza y aprendizaje en el siglo XXI : |b metas, políticas educativas y currículo en seis países / |c editores Fernando M. Reimers, Connie K. Chung ; traducción, Roberto Arriaga ... [et al.]. |
250 | |a 1a ed. en español. | ||
260 | |a México : |b Fondo de Cultura Económica, |c 2016. | ||
300 | |a 325 p. : |b il. ; |c 21 cm. | ||
490 | 1 | |a Sección de obras de educación y pedagogía | |
500 | |a Traducción de: Teaching and learning for the twenty-first century : educational goals, policies, and curricula from six nations. | ||
500 | |a Traducido por: Roberto Arriaga, Eliane Cazenave-Tapie Isoard, Gabriela Domínguez Cárdenas, Mariana Hernández Cruz, Ricardo Martín Rubio Ruiz, Alejandra Ortiz Hernández, Liliana Padilla Villagómez, Fuasto José Trejo. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas. | ||
505 | 0 | |a Introducción: Estudio comparativo de los propósitos de la educación en el siglo XXI / Fernando M. Reimers y Connie K. Chung -- 1. Planteamiento sistémico de Singapur sobre la enseñanza y el aprendizaje de las competencias en el siglo XXI / Oon-Seng Tan y Ee-Ling Low -- 2. Grandes ideas, pequeñas acciones. Lecciones de las reformas curriculares para el siglo XXI en China / Yan Wang -- 3. Contenido fuerte, herramientas débiles. Las competencias del siglo XXI en la reforma educativa chilena / Cristián Bellei y Liliana Morawietz -- 4. Reforma curricular y competencias del siglo XXI en México. ¿Están alineados los estándares y el material de formación docente? / Sergio Cárdenas -- 5. Las competencias en el siglo XXI, el marco curricular nacional indio y la historia de la educación e India / Aditya Natraj, Monal Jayaram, Jahnavi Contractor y Payal Agrawal -- 6. Panorámica de la enseñanza y el aprendizaje para el siglo XXI en Massachusetts, en el contexto de la reforma educativa de los Estados Unidos / Fernando M. Reimers y Connie K. Chung -- Conclusión: Cómo teorizar sobre la educación en el siglo XXI / Fernando M. Reimers y Connie K. Chung. | |
520 | |a "El siglo XXI ha planteado nuevos retos en el terreno de la educación. Desde los gobiernos hasta las instituciones académicas y las organizaciones ciudadanas examinan la situación educativa con base en los cambios sociales, económicos y políticos que se han dado en el nuevo siglo pero también a partir de las nuevas realidades que ya se prevén. Este libro expone, examina y compara las políticas educativas -competencias, habilidades, currículo- adoptadas en seis países: Singapur, China, Chile, México, India y los Estados Unidos. Dedicado a los educadores de todo el mundo, en estas páginas se ofrece un panorama de las políticas adoptadas por cada uno de esos seis países para enfrentar los desafíos que el siglo XXI plantea a sus jóvenes. Los temas tratados en esta obra son decisivos para la práctica educativa y sus reformas; por tanto, la minuciosa atención a dichos temas le da un valor que la hace indispensable para quienes diseñan las políticas educativas y los estudiosos y líderes de la educación." --Contratapa. | ||
650 | 0 | |a Education and state |v Cross-cultural studies. | |
650 | 0 | |a Education |x Philosophy |v Cross-cultural studies. | |
650 | 0 | |a Education |x Aims and objectives |v Cross-cultural studies. | |
650 | 7 | |a Educación y Estado |v Estudios interculturales. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Educación |x Filosofía |v Estudios interculturales. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Educación |x Fines y objetivos |v Estudios interculturales. |2 UDESA | |
700 | 1 | |a Reimers, Fernando, |e ed. | |
700 | 1 | |a Chung, Connie K., |e ed. | |
830 | 0 | |a Sección de obras de educación y pedagogía. |