La pedagogía Montessori : una introducción al método que revolucionó la enseñanza /
"Imaginen una escuela en la que niñas y niños son protagonistas de su propio aprendizaje. En la que los docentes, atentos a las etapas del desarrollo de la infancia, los guían en la construcción de su autonomía. Una en la que chicos y chicas aprenden a reconocer sus dificultades y, lejos d...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Libro |
| Lenguaje: | Español Francés |
| Publicado: |
Buenos Aires :
Siglo Veintiuno Argentina,
c2019.
|
| Edición: | [1a ed.] |
| Colección: | Colección Educación que aprende
|
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 03103cam a2200373 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | 991071584804151 | ||
| 005 | 20250901132618.0 | ||
| 008 | 210608t20192019ag a b 000 0 spa d | ||
| 020 | |a 9789876299510 |q (paperback) | ||
| 020 | |a 9876299514 |q (paperback) | ||
| 035 | |a (OCoLC)1255529428 | ||
| 035 | |a (OCoLC)on1255529428 | ||
| 040 | |a PIF |b eng |c PIF |d OCLCO |d OCLCF |d OCLCO |d OCLCQ |d OCLCL | ||
| 041 | 1 | |a spa |h fre | |
| 049 | |a U@SA | ||
| 050 | 1 | 4 | |a LB1029.M75 |b P6818 2019 |
| 082 | 0 | 4 | |a 371 |q OCoLC |1 https://id.oclc.org/worldcat/ddc/E3Db4KxcjwdVK8CcpYFtfk3VxV |
| 100 | 1 | |a Poussin, Charlotte. |1 https://id.oclc.org/worldcat/entity/E39PCjMgtr9xpYkMQmrfv38bJP | |
| 240 | 1 | 0 | |a Pédagogie Montessori. |l Español |
| 245 | 1 | 3 | |a La pedagogía Montessori : |b una introducción al método que revolucionó la enseñanza / |c Charlotte Poussin ; traducción de Margarita Polo. |
| 250 | |a [1a ed.] | ||
| 260 | |a Buenos Aires : |b Siglo Veintiuno Argentina, |c c2019. | ||
| 300 | |a 133 p. : |b il. ; |c 21 cm. | ||
| 490 | 1 | |a Colección Educación que aprende | |
| 500 | |a Traducción de: La pédagogie Montessori. | ||
| 504 | |a Incluye referencias bibliográficas (p. 131-133). | ||
| 505 | 0 | |a Introducción -- 1. La filosofía de Maria Monterssori en su contexto -- 2. Una nueva percepción de niños y niñas -- 3. Una propuesta pedagógica alternativa y revolucionaria: la pedagogía científica -- Conclusión -- Anexo. | |
| 520 | |a "Imaginen una escuela en la que niñas y niños son protagonistas de su propio aprendizaje. En la que los docentes, atentos a las etapas del desarrollo de la infancia, los guían en la construcción de su autonomía. Una en la que chicos y chicas aprenden a reconocer sus dificultades y, lejos de frustrarse, eligen trabajar en ellas destinando el tiempo necesario. Piensen en una escuela que busque compensar las desigualdades y logre llevar al éxito académico a los más desfavorecidos. Una escuela cuyo objetivo principal sea brindarles herramientas para vivir en un mundo cambiante. A comienzos del siglo XX, Maria Montessori soñó, creó y llevó adelante esta escuela del futuro. Proyecto de inspiración humanista y fruto de años de investigación, su pedagogía experimental se convirtió en un método riguroso que revolucionó las formas de enseñar y se extendió por el mundo, multiplicado en escuelas e iniciativas educativas para todos los niveles. Charlotte Poussin, educadora Montessori y referente internacional, recorre en este libro destinado a padres y educadores la historia de esta pionera y los pilares de una pedagogía cuyos aciertos fundamentales son confirmados hoy por los estudios científicos de la psicología del desarrollo y las neurociencias".--Contratapa. | ||
| 650 | 0 | |a Montessori method of education. | |
| 650 | 7 | |a Metodología de educación Montessori. |2 UDESA | |
| 600 | 1 | 0 | |a Montessori, Maria, |d 1870-1952. |
| 600 | 1 | 4 | |a Montessori, Maria, |d 1870-1952. |
| 700 | 1 | |a Polo, Margarita, |e tr. |1 https://id.oclc.org/worldcat/entity/E39PCjJgKPm4xYW9h6pWmDPcKd | |
| 830 | 0 | |a Colección Educación que aprende | |