La pedagogía Montessori : una introducción al método que revolucionó la enseñanza /

"Imaginen una escuela en la que niñas y niños son protagonistas de su propio aprendizaje. En la que los docentes, atentos a las etapas del desarrollo de la infancia, los guían en la construcción de su autonomía. Una en la que chicos y chicas aprenden a reconocer sus dificultades y, lejos d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Poussin, Charlotte
Otros Autores: Polo, Margarita (tr.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Francés
Publicado: Buenos Aires : Siglo Veintiuno Argentina, c2019.
Edición:[1a ed.]
Colección:Colección Educación que aprende
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03103cam a2200373 a 4500
001 991071584804151
005 20250901132618.0
008 210608t20192019ag a b 000 0 spa d
020 |a 9789876299510  |q (paperback) 
020 |a 9876299514  |q (paperback) 
035 |a (OCoLC)1255529428 
035 |a (OCoLC)on1255529428 
040 |a PIF  |b eng  |c PIF  |d OCLCO  |d OCLCF  |d OCLCO  |d OCLCQ  |d OCLCL 
041 1 |a spa  |h fre 
049 |a U@SA 
050 1 4 |a LB1029.M75  |b P6818 2019 
082 0 4 |a 371  |q OCoLC  |1 https://id.oclc.org/worldcat/ddc/E3Db4KxcjwdVK8CcpYFtfk3VxV 
100 1 |a Poussin, Charlotte.  |1 https://id.oclc.org/worldcat/entity/E39PCjMgtr9xpYkMQmrfv38bJP 
240 1 0 |a Pédagogie Montessori.  |l Español 
245 1 3 |a La pedagogía Montessori :  |b una introducción al método que revolucionó la enseñanza /  |c Charlotte Poussin ; traducción de Margarita Polo. 
250 |a [1a ed.] 
260 |a Buenos Aires :  |b Siglo Veintiuno Argentina,  |c c2019. 
300 |a 133 p. :  |b il. ;  |c 21 cm. 
490 1 |a Colección Educación que aprende 
500 |a Traducción de: La pédagogie Montessori. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 131-133). 
505 0 |a Introducción -- 1. La filosofía de Maria Monterssori en su contexto -- 2. Una nueva percepción de niños y niñas -- 3. Una propuesta pedagógica alternativa y revolucionaria: la pedagogía científica -- Conclusión -- Anexo. 
520 |a "Imaginen una escuela en la que niñas y niños son protagonistas de su propio aprendizaje. En la que los docentes, atentos a las etapas del desarrollo de la infancia, los guían en la construcción de su autonomía. Una en la que chicos y chicas aprenden a reconocer sus dificultades y, lejos de frustrarse, eligen trabajar en ellas destinando el tiempo necesario. Piensen en una escuela que busque compensar las desigualdades y logre llevar al éxito académico a los más desfavorecidos. Una escuela cuyo objetivo principal sea brindarles herramientas para vivir en un mundo cambiante. A comienzos del siglo XX, Maria Montessori soñó, creó y llevó adelante esta escuela del futuro. Proyecto de inspiración humanista y fruto de años de investigación, su pedagogía experimental se convirtió en un método riguroso que revolucionó las formas de enseñar y se extendió por el mundo, multiplicado en escuelas e iniciativas educativas para todos los niveles. Charlotte Poussin, educadora Montessori y referente internacional, recorre en este libro destinado a padres y educadores la historia de esta pionera y los pilares de una pedagogía cuyos aciertos fundamentales son confirmados hoy por los estudios científicos de la psicología del desarrollo y las neurociencias".--Contratapa. 
650 0 |a Montessori method of education. 
650 7 |a Metodología de educación Montessori.  |2 UDESA 
600 1 0 |a Montessori, Maria,  |d 1870-1952. 
600 1 4 |a Montessori, Maria,  |d 1870-1952. 
700 1 |a Polo, Margarita,  |e tr.  |1 https://id.oclc.org/worldcat/entity/E39PCjJgKPm4xYW9h6pWmDPcKd 
830 0 |a Colección Educación que aprende