Educación y políticas para lo común : interrogantes sobre lo impostergable /
"Este libro presenta reflexiones elaboradas por autores y autoras que han ocupado cargos de responsabilidad en políticas públicas en el campo de la educación y la cultura. Desde esas experiencias, proponen algunas discusiones consideradas “irrenunciables”, que habiliten a tramar acciones est...
Guardado en:
Otros Autores: | , |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Ediciones del CCC (Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini),
[2024].
|
Edición: | [1a ed.] |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 03134nam a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 991059173404151 | ||
005 | 20250612115030.0 | ||
008 | 250611s2024 ag b 000 0 spa c | ||
020 | |a 9789873920882 | ||
020 | |a 9873920889 | ||
035 | |a (OCoLC)1523217535 | ||
035 | |a (OCoLC)on1523217535 | ||
040 | |a U@S |b spa |c U@S | ||
049 | |a U@SA | ||
050 | 0 | 0 | |a LC92.A6 |b E38 2024 |
245 | 0 | 0 | |a Educación y políticas para lo común : |b interrogantes sobre lo impostergable / |c Alan Baichman y Natalia Stoppani (comps.). |
250 | |a [1a ed.] | ||
260 | |a Buenos Aires : |b Ediciones del CCC (Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini), |c [2024]. | ||
300 | |a 251 p. ; |c 23 cm. | ||
500 | |a Escriben: Eduardo Rinesi, Graciela Frigerio, Gustavo Ruggiero, Bárbara Briscioli, María Pía López, María Rosa Almandoz, Carlos Grande, Marisa Díaz. | ||
505 | 2 | |a Prólogo / Gabriela Diker -- El Estado (y lo común) -- Las instituciones (y lo impostergable) -- Escenas (del tiempo político) -- Tramas de las políticas (tres casos). | |
520 | |a "Este libro presenta reflexiones elaboradas por autores y autoras que han ocupado cargos de responsabilidad en políticas públicas en el campo de la educación y la cultura. Desde esas experiencias, proponen algunas discusiones consideradas “irrenunciables”, que habiliten a tramar acciones estatales que tengan como horizonte la construcción de un mundo común. Estas páginas convidan preguntas urgentes para pensar hoy el vínculo entre educación y Estado, entre políticas públicas y lo común, entre los límites y lo posible, entre la crítica y la gestión. Algunas de ellas, retomadas por Gabriela Diker en el prólogo, son: ¿Cómo hacer para que el pasaje por un rol político estatal no sea solo para administrar lo que existe, sino para hacer lo impostergable, incluso lo que nos resulta difícil imaginar como posible? ¿Cómo insistir en la transformación desde el impulso de políticas públicas? ¿No aparecían a la primera de cambio los conservadurismos postergados para volver ineficaz lo pretendido? ¿Cuáles son los lugares de la invención política? ¿Por qué lo intentado resulta de maneras reiteradas tan fácilmente re-atrapado por las rutinas que desean conservar de cualquier modo lo que hay, aun al precio de incrementar la desigualdad? ¿Habrá sido en razón de lo que se dejó en zona de sombra como impensado? De la lectura general de estos textos surge una alerta: lo que no abordamos a tiempo tiene efectos políticos que ponen en tensión la posibilidad de la vida en común."--Descripción del editor. | ||
650 | 0 | |a Education and state |z Argentina. | |
650 | 0 | |a Education |x Political aspects |z Argentina. | |
650 | 0 | |a Educational equalization |z Argentina. | |
650 | 7 | |a Educación y Estado |z Argentina. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Educación |x Aspectos políticos |z Argentina. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Igualdad de oportunidades en educación |z Argentina. |2 UDESA | |
700 | 1 | |a Baichman, Alan, |e comp. | |
700 | 1 | |a Stoppani, Natalia, |e comp. |1 https://id.oclc.org/worldcat/entity/E39PCjv6v3xBBg9C4YQjTbJQ4q |