|
|
|
|
LEADER |
03040nam a2200361 a 4500 |
001 |
991004630504151 |
005 |
20241030105458.0 |
008 |
241004s2024 ag b 000 0 spa d |
020 |
|
|
|a 9789505569755
|
020 |
|
|
|a 9505569750
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)1458659060
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)on1458659060
|
040 |
|
|
|a U@S
|b spa
|c U@S
|
049 |
|
|
|a U@SA
|
050 |
|
4 |
|a LB1028.43
|b .M37 2024
|
100 |
1 |
|
|a Masnatta, Melina.
|
245 |
1 |
0 |
|a Educar en tiempos sintéticos :
|b pasión por enseñar : deseo de aprender /
|c Melina Masnatta.
|
250 |
|
|
|a [1a ed.].
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Galerna,
|c 2024.
|
300 |
|
|
|a 156 p. ;
|c 23 cm.
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas.
|
505 |
2 |
|
|a Introducción - Parte I: El sistema - Parte II: Los protagonistas - Parte III: El diálogo -- ¿Conclusiones?
|
520 |
|
|
|a ¿Hay algo más humano que educar? ¿Educamos para trascender? ¿Trascendemos educando? Cada vez que hablamos de educación sentimos que nos hablan, que tenemos que poder decir algo, contar alguna anécdota, vaticinar algún pronóstico, atribuirle algún mal. Desde hace más de quince años, cuando la tecnología irrumpía de manera más masiva en las aulas y los espacios de formación laboral, comenzó a surgir una nueva Torre de Babel: quienes diseñan las tecnologías, quienes enseñan con ellas, quienes aprenden, quienes evalúan y quienes acompañan no tienen un lenguaje común. Hoy la inteligencia artificial IA tensiona la capacidad de traducir y darles un norte a la enseñanza y el aprendizaje. De hecho, los gurúes en tecnología marcan el inicio de la era donde lo sintético excederá a sus creadores tanto que, a fines de esta década, la IA funcionará a nivel medio en la creatividad, la resolución de problemas, la generación de patrones novedosos, la percepción sensorial y el razonamiento emocional. Sin embargo, si algo no cambió con la tecnología es que los privilegios siguen estando a la orden del día: la falta de alfabetización y la desescolarización aumentan y más de la mitad de las niñeces de nuestra región no entiende lo que lee. Melina Masnatta traza en este libro crucial un recorrido por la tríada que compone el sistema educativo para proponer, consultar a personas expertas e innovadoras e invitar a una transformación consciente. El resultado es un texto vivo, dinámico, actual, revelador y necesario que se pregunta: ¿quién despertará tu deseo de aprender o tu pasión por enseñar?--Contratapa.
|
650 |
|
0 |
|a Artificial intelligence
|x Educational applications.
|
650 |
|
0 |
|a Educational technology.
|
650 |
|
0 |
|a Educational innovations.
|
650 |
|
0 |
|a Intelligent tutoring systems.
|
650 |
|
0 |
|a Curriculum change
|x Effect of technological innovations on.
|
650 |
|
7 |
|a Inteligencia artificial
|x Aplicaciones educativas.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Tecnología educativa.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Innovaciones educativas.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Sistemas tutoriales inteligentes.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Cambio curricular
|x Efecto de innovaciones tecnológicas sobre.
|2 UDESA
|