|
|
|
|
LEADER |
03547nam a2200373 a 4500 |
001 |
991002333204151 |
005 |
20241030105501.0 |
008 |
240904s2024 ag a b 000 0 spa d |
020 |
|
|
|a 9786316603098
|
020 |
|
|
|a 6316603096
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)1454594167
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)on1454594167
|
040 |
|
|
|a U@S
|b spa
|c U@S
|
049 |
|
|
|a U@SA
|
050 |
|
4 |
|a LB2831.926.A7
|b B54 2024
|
100 |
1 |
|
|a Blejmar, Bernardo.
|
245 |
1 |
3 |
|a La facilitación como práctica directiva :
|b desanudando tensiones y liberando posibilidades para que las cosas sucedan ; [con ilustraciones de Laura Jaite].
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Noveduc,
|c 2024.
|
300 |
|
|
|a 151 p.,
|b il. ; 24 cm.
|
490 |
1 |
|
|a Noveduc Gestión
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas (p. 147-148).
|
505 |
0 |
|
|a Prólogo / Victoria Abregú -- Introducción -- Primera parte Facilitar para querer y poder hacer: 1. La facilitación de procesos colectivos: ¿por qué, para qué? -- 2. Hay renuncia y aceptación -- 3. Supuestos de la facilitación -- 4. Acerca del poder -- 5. Conversación acerca de las palabras que matan futuro -- Segunda parte Once prácticas habilitadoras -- 6. Modelo para armar. Instrucciones de uso -- 7. La burbuja del milenio y el punto de inflexión. Los hitos del aprendizaje y la creación de cultura -- 8. El vestuario. Parar la pelota antes de volver a la cancha -- 9. La mirada extranjera -- 10. La caja y el regalo. Construir capital social y redes de posibilidades -- 11. El juego de mi "verdad" -- 12. La mano que dice. La prueba ácida de la factibilidad de los acuerdos, planes y proyectos -- 13. Ecogestión. Honrar pasados, buscar futuros -- 14. Los inaceptables. Para ser miembros del "club" -- 15. Feria POP: pedidos, ofertas y promesas. Tejiendo redes sinérgicas -- 16. El arca de Noé. De Bono en clave Blake -- 17. Los ojos del monstruo, los ojos del ángel -- Epílogo / Alejandro Marchesan.
|
520 |
|
|
|a "Los desafíos de la agenda educativa contemporánea, los retos de la transformación de la escuela para responder al hoy y a lo por venir requieren un equipo de educadores superador del directivo o del funcionario solitario. Para que esto suceda, es preciso contar con un dispositivo clave: la conversación, un diálogo tan generoso en su forma como consistente en su fondo. Es posible afirmar que la calidad de un equipo es directamente proporcional a la calidad de sus conversaciones. Y este libro desarrolla una plática entre educadores con un terco y obstinado propósito: hacer una educación mejor y para todos. La tarea subyacente de todo conductor es facilitar, para conseguir que las cosas sucedan. Esto implica una intensa labor de creación, preparación y puesta en acto de condiciones fértiles para que todo ocurra del modo deseado. Este libro propone el enfoque de la facilitación como un habilitador que ayuda a desenredar las tensiones estructurales de todo equipo directivo en funciones y a liberar su mejor versión, al movilizar su inteligencia y emocionalidad colectiva."--Descripción del editor.
|
650 |
|
0 |
|a School principals
|x Training of.
|
650 |
|
0 |
|a School management and organization.
|
650 |
|
0 |
|a Affective education.
|
650 |
|
0 |
|a Educational leadership.
|
650 |
|
0 |
|a Educational change.
|
650 |
|
7 |
|a Directores de escuela
|x Formación profesional.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Escuelas
|x Administración y organización.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Educación afectiva.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Liderazgo educativo.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Cambio educativo.
|2 UDESA
|
830 |
|
0 |
|a Noveduc, Gestión.
|