La condición de la posmodernidad : investigación sobre los orígenes del cambio cultural /

"La condición de la posmodernidad es ya un clásico de la bibliografía contemporánea. Más allá de su riqueza en el análisis del pasaje de la modernidad a la posmodernidad o de la transformación económico-política del capitalismo tardío, hay en él dos ejes que vale la pena resaltar. En los comien...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Harvey, David, 1935-
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Inglés
Publicado: Buenos Aires : Amorrortu, [2004].
Colección:Biblioteca de comunicación, cultura y medios.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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100 1 |a Harvey, David,  |d 1935- 
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245 1 3 |a La condición de la posmodernidad :  |b investigación sobre los orígenes del cambio cultural /  |c David Harvey ; [traducción de Martha Eguía]. 
260 |a Buenos Aires :  |b Amorrortu,  |c [2004]. 
300 |a 399 p. :  |b il. ;  |c 23 cm. 
490 1 |a Biblioteca de comunicacion, cultura y medios 
500 |a Traducción de: The condition of postmodernity : an enquiry into the origins of cultural change. 
500 |a "Viento Sur Libros." 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 394-401) 
520 |a "La condición de la posmodernidad es ya un clásico de la bibliografía contemporánea. Más allá de su riqueza en el análisis del pasaje de la modernidad a la posmodernidad o de la transformación económico-política del capitalismo tardío, hay en él dos ejes que vale la pena resaltar. En los comienzos de la modernidad, sobre todo si se los hace coincidir con el nacimiento del capitalismo, se produce un desgarramiento, una desapropiación, que no deja indiferentes a las experiencias del tiempo y del espacio. El capital aniquila espacios concretos por medio del tiempo. Rota cada vez con la más celeridad para garantizar ganancias. El espacio se hace abstracto y se presta a los cálculos, pero queda exanguë de la vida que sólo podría venirle de una intencionalidad. Así, el espacio, vuelto efímero por la rotación temporal, incuba una dimensión de un sueño: intemporal, estético, eternalista, instalado en el ser, que se empieza a contraponer a una ética del devenir. La cultura, parte de la vida histórica, y también categoría de la ciencia social, se proyecta entonces como tradición y valores en armonía con esas mismas condiciones socioeconómicas que admiten una conceptuación donde se las aprecia como una totalidad. Es este el segundo aspecto a señalar: Harvey no cae en la inconsistencia de postular una posmodernidad y verla desde una metodología de la dispersión." --Solapa anterior. 
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