|
|
|
|
LEADER |
03229nam a2200421Ia 4500 |
001 |
990000672910204151 |
005 |
20241030105131.0 |
008 |
170224s2016 ag a b 000 0 spa d |
020 |
|
|
|a 9789876915366
|
020 |
|
|
|a 9876915363
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)000067291
|
035 |
|
|
|a (udesa)000067291USA01
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)973734015
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)990000672910204151
|
040 |
|
|
|a U@S
|b spa
|c U@S
|
043 |
|
|
|a s-ag---
|
049 |
|
|
|a U@SA
|
050 |
|
4 |
|a LC155.A72
|b B86 2016
|
100 |
1 |
|
|a Dulbecco, Liliana.
|
245 |
1 |
0 |
|a Psicología y alfabetización de jóvenes y adultos :
|b diario de aula /
|c Liliana Dulbecco.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Biblos,
|c c2016.
|
300 |
|
|
|a 184 p. ;
|c 23 cm.
|
490 |
1 |
|
|a Investigaciones y ensayos
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas.
|
520 |
|
|
|a "El área de educación de jóvenes y adultos ha sido históricamente desjerarquizada en cuanto al presupuesto, la formación docente específica y la investigación de las características psicológicas de esta franja etaria en contextos escolares. Esto no es casual, ya que su alumnado está compuesto por los sectores más empobrecidos de la población. Este libro aborda la descripción de la psicología de los jóvenes y adultos que no han podido transitar su escolaridad en la infancia, las consecuencias subjetivas que traen aparejados el analfabetismo y el semianalfabetismo, así como la importancia de considerar los aspectos constructivos de la lengua escrita a la hora de transitar por una segunda oportunidad en las escuelas de jóvenes y adultos. Se reflexiona acerca de las experiencias de alumnos, de docentes y las propias, partiendo de la premisa de que investigar es también preguntarse acerca de lo que acontece en la realidad áulica, institucional y barrial. Pero, principalmente, se recopilan las voces de los que no pueden hacerse oír si no a través de los docentes, aquellos que los habilitan para apropiarse de la palabra escrita y les otorgan el derecho de ser escuchados y de hacerse escuchar." --Contratapa.
|
650 |
|
0 |
|a Functional literacy
|z Argentina
|z Buenos Aires
|x Psychological aspects
|v Case studies.
|
650 |
|
0 |
|a Literacy
|z Argentina
|z Buenos Aires
|x Psychological aspects
|v Case studies.
|
650 |
|
0 |
|a Functional literacy
|x Social aspects
|z Argentina
|z Buenos Aires
|v Case studies.
|
650 |
|
0 |
|a Literacy
|x Social aspects
|z Argentina
|z Buenos Aires
|v Case studies.
|
650 |
|
0 |
|a Young adults
|x Education
|z Argentina
|z Buenos Aires
|v Case studies.
|
650 |
|
0 |
|a Adulthood
|x Education
|z Argentina
|z Buenos Aires
|v Case studies.
|
650 |
|
7 |
|a Alfabetización funcional
|z Argentina
|z Buenos Aires
|x Aspectos psicológicos
|v Casos de estudio.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Alfabetización
|z Argentina
|z Buenos Aires
|x Aspectos psicológicos
|v Casos de estudio.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Alfabetización funcional
|x Aspectos sociales
|z Argentina
|z Buenos Aires
|v Casos de estudio.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Alfabetización
|x Aspectos sociales
|z Argentina
|z Buenos Aires
|v Casos de estudio.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Adultos jóvenes
|x Educación
|z Argentina
|z Buenos Aires
|v Casos de estudio.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Adultez
|x Educación
|z Argentina
|z Buenos Aires
|v Casos de estudio.
|2 UDESA
|
830 |
|
0 |
|a Investigaciones y ensayos (Editorial Biblos)
|