Cine contra espectáculo : seguido de Técnica e ideología (1971-1972) /

"La santa alianza del espectáculo y la mercancía es un hecho consumado. De un polo, de un trópico a otro, el capital ha encontrado el arma absoluta de su dominación: la mezcla de imágenes y sonidos. Jamás en la historia tantas máquinas habían dado a ver y escuchar a tantos hombres tantas imágen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Comolli, Jean-Louis
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Francés
Publicado: Buenos Aires : Manatial, c2010.
Colección:Colección Texturas
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03100cam a2200409Ia 4500
001 990000672790204151
005 20241030105140.0
008 140618s2010 ag a b 000 e spa d
020 |a 9789875001442 
020 |a 9875001449 
035 |a (OCoLC)000067279 
035 |a (udesa)000067279USA01 
035 |a (OCoLC)881467990 
035 |a (OCoLC)990000672790204151 
040 |a BXM  |c BXM  |d OCLCO  |d OCLCQ  |d U@S 
041 1 |a spa  |h fre 
049 |a U@SA 
050 4 |a PN1995  |b .C6518 2010 
100 1 |a Comolli, Jean-Louis. 
240 1 0 |a Cinéma contre spectacle.  |l Español 
245 1 0 |a Cine contra espectáculo :  |b seguido de Técnica e ideología (1971-1972) /  |c Jean-Louis Comolli ; [traducción, Horacio Pons]. 
260 |a Buenos Aires :  |b Manatial,  |c c2010. 
300 |a 268 p. :  |b il. ;  |c 22 cm. 
490 1 |a Colección Texturas 
500 |a Traducción de: Cinéma contre spectacle : suivi de Technique et idéologie (1971-1972) (Paris : Éditions Verdier in 2009). 
505 0 |a Cine contra espectáculo -- Técnica e ideología. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
520 |a "La santa alianza del espectáculo y la mercancía es un hecho consumado. De un polo, de un trópico a otro, el capital ha encontrado el arma absoluta de su dominación: la mezcla de imágenes y sonidos. Jamás en la historia tantas máquinas habían dado a ver y escuchar a tantos hombres tantas imágenes y sonidos. La alienación revelada por Marx ya no es sólo lo que dora la píldora amarga de la miseria, el opio del pueblo; va más allá del servicio prestado al capital. Se sirve a sí misma. Los espectáculos, las imágenes y los sonidos nos ocupan con el objetivo de hacernos amar la alienación como tal. El espectáculo no se conforma con servir a la mercancía. Se ha convertido en la forma suprema de ésta. Combatir contra esta dominación es librar un combate vital para salvar y mantener algo de la dimensión humana del hombre. Esta lucha debe empeñarse contra las formas mismas que el espectáculo pone en acción para dominar. Nos toca, espectadores, cineastas, deshacer punto por punto esa dominación, agujerearla de fueras de campo, astillarla de intervalos. ¿Cine contra espectáculo? ¡Pero si es el cine el que, en su historia, ha construido un espectador capaz de ver y escuchar los límites del ver y el escuchar! Un espectador crítico. Esta dimensión crítica estaba en juego en los seis artículos aparecidos con el título de "Technique et idéologie" en los Cahiers du cinéma (1971-1972). Se reeditan aquí, por primera vez desde esos años cruciales, en la segunda parte de la obra." --Contratapa. 
650 0 |a Motion pictures  |x Philosophy. 
650 0 |a Motion pictures  |x History. 
650 0 |a Cinematography. 
650 7 |a Películas cinematográficas  |x Filosofía.  |2 UDESA 
650 7 |a Películas cinematográficas  |x Historia.  |2 UDESA 
650 7 |a Cinematografía.  |2 UDESA 
700 1 2 |a Comolli, Jean-Louis  |t Technique et idéologie, 1971-1972.  |l Espñaol. 
740 0 2 |a Ténica e ideología, 1971-1972. 
830 0 |a Colección Texturas