Miedo y osadía : la cotidianidad del docente que se arriesga a practicar una pedagogía transformadora /
"Este libro piensa una pedagogía transformadora a partir de las dificultades cotidianas de los profesores: cómo motivar a los alumnos, cómo lograr un equilibrio entre el currículo oficial y las necesidades que surgen en el aula, qué lugar dar a la lectura de los clásicos, cuál a los acontecimie...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español Portugués Inglés |
Publicado: |
Buenos Aires :
Siglo Veintiuno Argentina,
c2014.
|
Colección: | Biblioteca clásica de Siglo Veintiuno
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 03151nam a2200421Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 990000670760204151 | ||
005 | 20180327175414.0 | ||
008 | 170214s2014 ag a b 000 0 spa d | ||
020 | |a 9789876294096 | ||
020 | |a 9876294091 | ||
035 | |a (OCoLC)000067076 | ||
035 | |a (udesa)000067076USA01 | ||
035 | |a (OCoLC)972481592 | ||
035 | |a (OCoLC)990000670760204151 | ||
040 | |a U@S |b spa |c U@S | ||
041 | 1 | |a spa |h por |h eng | |
043 | |a n-us--- | ||
049 | |a U@SA | ||
050 | 4 | |a LB41 |b .F7418 2014 | |
100 | 1 | |a Freire, Paulo, |d 1921-1997. | |
240 | 1 | 0 | |a Pedagogy for liberation. |l Español |
245 | 1 | 0 | |a Miedo y osadía : |b la cotidianidad del docente que se arriesga a practicar una pedagogía transformadora / |c Paulo Freire, Ira Shor ; [traducción de Joaquín Martínez Ortiz]. |
260 | |a Buenos Aires : |b Siglo Veintiuno Argentina, |c c2014. | ||
300 | |a 286 p. : |b il. ; |c 21 cm. | ||
490 | 1 | |a Biblioteca clásica de Siglo Veintiuno | |
500 | |a Título original en inglés: Pedagogy for liberation. Traducción de la versión en portugués bajo el título: Medo e ousadia : o cotidiano do professor. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas (p. [283]-286) | ||
520 | |a "Este libro piensa una pedagogía transformadora a partir de las dificultades cotidianas de los profesores: cómo motivar a los alumnos, cómo lograr un equilibrio entre el currículo oficial y las necesidades que surgen en el aula, qué lugar dar a la lectura de los clásicos, cuál a los acontecimientos que sacuden el mundo real, cómo impulsar el debate y la reflexión. Miedo y osadía interroga las horas agitadas del aula desde la sabiduría de quienes se reconocen maestros y militantes de una sociedad más igualitaria. Pero abrazar una pedagogía liberadora, basada en el diálogo, y apartarse de la pedagogía tradicional, que supone la transferencia de conocimientos del profesor al alumno, puede suscitar muchos temores: ¿acaso no puede poner en riesgo la autoridad de quien enseña, y hacer que sus alumnos incluso sospechen de su capacidad y su experiencia? Miedo y osadía, una iluminadora conversación a fondo entre Paulo Freire y su discípulo Ira Shor, es un libro central para entender los desafíos y los riesgos de ese pasaje. Los autores sostienen que el aula es el espacio de exploración donde el conocimiento se produce, no donde simplemente se lo transmite; ponen en su justo lugar la modalidad de la "clase expositiva", que puede ser un momento fecundo en el marco de un intercambio dinámico; defienden la importancia del rigor y de la disciplina de estudio, que nunca implican memorizar información sino apropiarse de los textos al poder leer sus cruces con el contexto de producción y de lectura." --Descripción del editor. | ||
650 | 0 | |a Education |x Aims and objectives |z United States. | |
650 | 0 | |a Teaching. | |
650 | 0 | |a Discussion. | |
650 | 0 | |a Dialogues. | |
650 | 7 | |a Educación |x Fines y objetivos |z Estados Unidos. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Pedagogía. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Discusión. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Diálogos. |2 UDESA | |
700 | 1 | |a Shor, Ira, |d 1945- | |
830 | 0 | |a Biblioteca clásica de Siglo Veintiuno |