Miedo y osadía : la cotidianidad del docente que se arriesga a practicar una pedagogía transformadora /

"Este libro piensa una pedagogía transformadora a partir de las dificultades cotidianas de los profesores: cómo motivar a los alumnos, cómo lograr un equilibrio entre el currículo oficial y las necesidades que surgen en el aula, qué lugar dar a la lectura de los clásicos, cuál a los acontecimie...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Freire, Paulo, 1921-1997
Otros Autores: Shor, Ira, 1945-
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Portugués
Inglés
Publicado: Buenos Aires : Siglo Veintiuno Argentina, c2014.
Colección:Biblioteca clásica de Siglo Veintiuno
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03151nam a2200421Ia 4500
001 990000670760204151
005 20180327175414.0
008 170214s2014 ag a b 000 0 spa d
020 |a 9789876294096 
020 |a 9876294091 
035 |a (OCoLC)000067076 
035 |a (udesa)000067076USA01 
035 |a (OCoLC)972481592 
035 |a (OCoLC)990000670760204151 
040 |a U@S  |b spa  |c U@S 
041 1 |a spa  |h por  |h eng 
043 |a n-us--- 
049 |a U@SA 
050 4 |a LB41  |b .F7418 2014 
100 1 |a Freire, Paulo,  |d 1921-1997. 
240 1 0 |a Pedagogy for liberation.  |l Español 
245 1 0 |a Miedo y osadía :  |b la cotidianidad del docente que se arriesga a practicar una pedagogía transformadora /  |c Paulo Freire, Ira Shor ; [traducción de Joaquín Martínez Ortiz]. 
260 |a Buenos Aires :  |b Siglo Veintiuno Argentina,  |c c2014. 
300 |a 286 p. :  |b il. ;  |c 21 cm. 
490 1 |a Biblioteca clásica de Siglo Veintiuno 
500 |a Título original en inglés: Pedagogy for liberation. Traducción de la versión en portugués bajo el título: Medo e ousadia : o cotidiano do professor. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. [283]-286) 
520 |a "Este libro piensa una pedagogía transformadora a partir de las dificultades cotidianas de los profesores: cómo motivar a los alumnos, cómo lograr un equilibrio entre el currículo oficial y las necesidades que surgen en el aula, qué lugar dar a la lectura de los clásicos, cuál a los acontecimientos que sacuden el mundo real, cómo impulsar el debate y la reflexión. Miedo y osadía interroga las horas agitadas del aula desde la sabiduría de quienes se reconocen maestros y militantes de una sociedad más igualitaria. Pero abrazar una pedagogía liberadora, basada en el diálogo, y apartarse de la pedagogía tradicional, que supone la transferencia de conocimientos del profesor al alumno, puede suscitar muchos temores: ¿acaso no puede poner en riesgo la autoridad de quien enseña, y hacer que sus alumnos incluso sospechen de su capacidad y su experiencia? Miedo y osadía, una iluminadora conversación a fondo entre Paulo Freire y su discípulo Ira Shor, es un libro central para entender los desafíos y los riesgos de ese pasaje. Los autores sostienen que el aula es el espacio de exploración donde el conocimiento se produce, no donde simplemente se lo transmite; ponen en su justo lugar la modalidad de la "clase expositiva", que puede ser un momento fecundo en el marco de un intercambio dinámico; defienden la importancia del rigor y de la disciplina de estudio, que nunca implican memorizar información sino apropiarse de los textos al poder leer sus cruces con el contexto de producción y de lectura." --Descripción del editor. 
650 0 |a Education  |x Aims and objectives  |z United States. 
650 0 |a Teaching. 
650 0 |a Discussion. 
650 0 |a Dialogues. 
650 7 |a Educación  |x Fines y objetivos  |z Estados Unidos.  |2 UDESA 
650 7 |a Pedagogía.  |2 UDESA 
650 7 |a Discusión.  |2 UDESA 
650 7 |a Diálogos.  |2 UDESA 
700 1 |a Shor, Ira,  |d 1945- 
830 0 |a Biblioteca clásica de Siglo Veintiuno