Consejos de Convivencia Escolar : ética y democracia educativa /

Este estudio surgió de las dificultades observadas en las prácticas de una cultura de participación juvenil en el ámbito escolar. El desencuentro con los educadores -quienes intervienen desde el paradigma disciplinario- no permite construir una experiencia de aprendizaje en relación con la alteridad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fornasari, Mónica Laura
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Córdoba : Ferreyra, c2016.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02364nam a2200349Ia 4500
001 990000668990204151
005 20241030105110.0
008 161122s2016 ag b 000 0 spa d
020 |a 9789871742905 
020 |a 9871742908 
035 |a (OCoLC)000066899 
035 |a (udesa)000066899USA01 
035 |a (OCoLC)963926185 
035 |a (OCoLC)990000668990204151 
040 |a U@S  |b spa  |c U@S 
043 |a s-ag--- 
049 |a U@SA 
050 4 |a LC210.8.A7  |b F67 2016 
100 1 |a Fornasari, Mónica Laura. 
245 1 0 |a Consejos de Convivencia Escolar :  |b ética y democracia educativa /  |c Mónica Laura Fornasari. 
260 |a Córdoba :  |b Ferreyra,  |c c2016. 
300 |a 180 p. ;  |c 22 cm. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 171-180) 
520 |a Este estudio surgió de las dificultades observadas en las prácticas de una cultura de participación juvenil en el ámbito escolar. El desencuentro con los educadores -quienes intervienen desde el paradigma disciplinario- no permite construir una experiencia de aprendizaje en relación con la alteridad y ciudadanía. Desde la posición hermenéutica realizamos un estudio cualitativo focalizado en dos escuelas públicas secundarias -como estudio de caso- y, específicamente, en un aspecto de la dimensión subjetiva de estudiantes de sexto año, desde el enfoque clínico. Este trabajo nos permite poner en evidencia -desde la complejidad del campo educativo- la constitución del sujeto ético y sus modos de afectación en relación con la alteridad en jóvenes a partir de su integración en los Consejos de Convivencia Escolar (CCE). Los resultados alcanzados permiten profundizar estudios evaluativos sobre los CCE y su impacto en las políticas educativas de la subjetividad, para contribuir a la integración sociopedagógica de nuestros jóvenes, desde una cultura del cuidado en el escenario escolar. 
650 0 |a School environment  |z Argentina. 
650 0 |a Education  |x Moral and ethical aspects  |z Argentina. 
650 0 |a School violence  |z Argentina. 
650 0 |a Citizenship  |x Study and teaching (Secondary)  |z Argentina. 
650 7 |a Ambiente escolar  |z Argentina.  |2 UDESA 
650 7 |a Educación  |x Aspectos morales y éticos  |z Argentina.  |2 UDESA 
650 7 |a Violencia en la escuela  |z Argentina.  |2 UDESA 
650 7 |a Ciudadanía  |x Enseñanza secundaria  |z Argentina.  |2 UDESA