La cultura escrita ya no es lo que era : lecturas, escrituras, tecnologías y escuela /

"Este libro analiza los problemas teóricos y didácticos que plantea la integración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, tanto en los modos de leer y escribir, como en la adquisición de conocimientos. Con este propósito, el autor estudia las mutaciones que a través de l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Avendaño, F. (Fernando)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Rosario, Argentina : Homo Sapiens, 2005.
Colección:Serie Educación (Rosario, Santa Fe, Argentina)
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02351cam a2200433Ia 4500
001 990000665570204151
005 20180327175401.0
008 080617s2005 ag b 000 0 spa d
020 |a 950808457X 
020 |a 9789508084576 
035 |a (OCoLC)000066557 
035 |a (udesa)000066557USA01 
035 |a (OCoLC)232150855 
035 |a (OCoLC)990000665570204151 
040 |a PIF  |c PIF  |d OCL  |d I8M  |d OCLCO  |d OCLCQ  |d U@S 
049 |a U@SA 
050 1 4 |a LC149  |b .A94 2005 
100 1 |a Avendaño, F.  |q (Fernando) 
245 1 3 |a La cultura escrita ya no es lo que era :  |b lecturas, escrituras, tecnologías y escuela /  |c Fernando Avendaño. 
260 |a Rosario, Argentina :  |b Homo Sapiens,  |c 2005. 
300 |a 141 p. ;  |c 22 cm. 
490 1 |a Educación 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 127-141). 
520 |a "Este libro analiza los problemas teóricos y didácticos que plantea la integración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, tanto en los modos de leer y escribir, como en la adquisición de conocimientos. Con este propósito, el autor estudia las mutaciones que a través de la historia han ido sufriendo las formas predominantes de comunicación al tiempo que surgían nuevas tecnologías para el tratamiento de la información. Por supuesto que no se trata de un acercamiento escéptico ni utópico, sino reflexivo y crítico, que nos permitirá visualizar qué tienen que decir las revoluciones culturales en la historia de la escritura sobre nuestros modos de leer y de escribir, sobre nuestros modos de aprender y sobre el pasado que heredamos y el futuro que avizoramos." 
650 0 |a Literacy  |x Social aspects. 
650 0 |a Writing  |x History. 
650 0 |a Writing  |x Technological innovations. 
650 0 |a Reading  |x History. 
650 0 |a Reading  |x Technological innovations. 
650 0 |a Educational technology. 
650 0 |a Technological innovations. 
650 7 |a Alfabetización  |x Aspectos sociales.  |2 UDESA 
650 7 |a Escritura  |x Historia.  |2 UDESA 
650 7 |a Escritura  |x Innovaciones tecnológicas.  |2 UDESA 
650 7 |a Lectura  |x Historia.  |2 UDESA 
650 7 |a Lectura  |x Innovaciones tecnológicas.  |2 UDESA 
650 7 |a Tecnología educativa.  |2 UDESA 
650 7 |a Innovaciones tecnológicas.  |2 UDESA 
830 0 |a Serie Educación (Rosario, Santa Fe, Argentina)