La cultura escrita ya no es lo que era : lecturas, escrituras, tecnologías y escuela /
"Este libro analiza los problemas teóricos y didácticos que plantea la integración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, tanto en los modos de leer y escribir, como en la adquisición de conocimientos. Con este propósito, el autor estudia las mutaciones que a través de l...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Rosario, Argentina :
Homo Sapiens,
2005.
|
Colección: | Serie Educación (Rosario, Santa Fe, Argentina)
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02351cam a2200433Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 990000665570204151 | ||
005 | 20180327175401.0 | ||
008 | 080617s2005 ag b 000 0 spa d | ||
020 | |a 950808457X | ||
020 | |a 9789508084576 | ||
035 | |a (OCoLC)000066557 | ||
035 | |a (udesa)000066557USA01 | ||
035 | |a (OCoLC)232150855 | ||
035 | |a (OCoLC)990000665570204151 | ||
040 | |a PIF |c PIF |d OCL |d I8M |d OCLCO |d OCLCQ |d U@S | ||
049 | |a U@SA | ||
050 | 1 | 4 | |a LC149 |b .A94 2005 |
100 | 1 | |a Avendaño, F. |q (Fernando) | |
245 | 1 | 3 | |a La cultura escrita ya no es lo que era : |b lecturas, escrituras, tecnologías y escuela / |c Fernando Avendaño. |
260 | |a Rosario, Argentina : |b Homo Sapiens, |c 2005. | ||
300 | |a 141 p. ; |c 22 cm. | ||
490 | 1 | |a Educación | |
504 | |a Incluye referencias bibliográficas (p. 127-141). | ||
520 | |a "Este libro analiza los problemas teóricos y didácticos que plantea la integración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, tanto en los modos de leer y escribir, como en la adquisición de conocimientos. Con este propósito, el autor estudia las mutaciones que a través de la historia han ido sufriendo las formas predominantes de comunicación al tiempo que surgían nuevas tecnologías para el tratamiento de la información. Por supuesto que no se trata de un acercamiento escéptico ni utópico, sino reflexivo y crítico, que nos permitirá visualizar qué tienen que decir las revoluciones culturales en la historia de la escritura sobre nuestros modos de leer y de escribir, sobre nuestros modos de aprender y sobre el pasado que heredamos y el futuro que avizoramos." | ||
650 | 0 | |a Literacy |x Social aspects. | |
650 | 0 | |a Writing |x History. | |
650 | 0 | |a Writing |x Technological innovations. | |
650 | 0 | |a Reading |x History. | |
650 | 0 | |a Reading |x Technological innovations. | |
650 | 0 | |a Educational technology. | |
650 | 0 | |a Technological innovations. | |
650 | 7 | |a Alfabetización |x Aspectos sociales. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Escritura |x Historia. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Escritura |x Innovaciones tecnológicas. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Lectura |x Historia. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Lectura |x Innovaciones tecnológicas. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Tecnología educativa. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Innovaciones tecnológicas. |2 UDESA | |
830 | 0 | |a Serie Educación (Rosario, Santa Fe, Argentina) |