Libros de texto en el calidoscopio : estudio crítico de la literatura y la investigación sobre los textos escolares /

"¿Cómo se compilan los libros de texto? ¿Quién decide cuál debe ser su contenido? ¿Cómo utilizar los libros de texto los profesores y estudiantes? "Libros de texto en el calidoscopio", un estudio crítico de la literatura y la investigación de los libros de texto, examina estos y otros...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Johnsen, Egil Børre
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Inglés
Noruego
Publicado: Barcelona : Pomares-Corredor, c1996.
Colección:Colección Educación y conocimiento
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02323cam a2200361Ia 4500
001 990000665550204151
005 20180327175401.0
008 970730s1996 sp b 001 0 spa d
016 7 |a bimoBNE19971424360  |2 SpMaBN 
017 |a B 34388-1996 
020 |a 8487682278 
020 |a 9788487682278 
035 |a (OCoLC)000066555 
035 |a (udesa)000066555USA01 
035 |a (OCoLC)433778375 
035 |a (OCoLC)990000665550204151 
040 |a BNM  |b spa  |c BNM  |d ESALI  |d U@S 
041 1 |a spa  |h eng  |h nor 
049 |a U@SA 
050 4 |a LB3045  |b .J6418 1996 
080 |a 371.671.1 
100 1 |a Johnsen, Egil Børre. 
240 1 0 |a Textbooks in the kaleidoscope.  |l Español 
245 1 0 |a Libros de texto en el calidoscopio :  |b estudio crítico de la literatura y la investigación sobre los textos escolares /  |c Egil Børre Johnsen ; [traducción de José M. Pomares]. 
260 |a Barcelona :  |b Pomares-Corredor,  |c c1996. 
300 |a 379 p. ;  |c 24 cm. 
490 1 |a Colección Educación y conocimiento 
500 |a Traducción de la versión en inglés del original en noruego: Textbooks in the kaleidoscope : a critical survey of literature and research on educational texts, c1993. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 333-364) e índice. 
520 |a "¿Cómo se compilan los libros de texto? ¿Quién decide cuál debe ser su contenido? ¿Cómo utilizar los libros de texto los profesores y estudiantes? "Libros de texto en el calidoscopio", un estudio crítico de la literatura y la investigación de los libros de texto, examina estos y otros temas desafiantes. El libro está dividido en tres grandes partes: tradiciones investigadoras históricas e ideológicas, el uso de los libros de texto, y el desarrollo de los mismos. El autor ha incluido además un capítulo sobre el registro de los lbros de texto como base para el análisis, y un análisis de las condiciones para que la ciencia del libro de texto pase a formar parte de la educación superior como una disciplina. La obra abarca publicaciones en inglés, francés, alemán y las lenguas nórdicas, y es el primer estudio internacional del conocimiento del libro de texto que existe en su clase." --Contratapa. 
650 0 |a Textbooks. 
650 7 |a Libros de texto.  |2 UDESA 
830 0 |a Colección Educación y conocimiento