Volverse público : las transformaciones del arte en el ágora contemporánea /

"A fines del siglo XX, el arte entró en una nueva era: la de la producción artística masiva. Al consumo masivo del arte siguió un periodo dominado por los avances técnicos y los cambios en los criterios utilizados para identificar qué es arte y qué no lo es. El acceso relativamente fácil a vari...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Groĭs, Boris
Otros Autores: Cortés Rocca, Paola (tr.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Inglés
Publicado: Buenos Aires : Caja Negra, c2016.
Colección:Futuros próximos ; 01.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03430nam a2200445Ia 4500
001 990000664220204151
005 20241030105112.0
008 141103s2016 ag b 000 0 spa d
020 |a 9789871622306 
020 |a 9871622309 
035 |a (OCoLC)000066422 
035 |a (udesa)000066422USA01 
035 |a (OCoLC)913104774 
035 |a (OCoLC)990000664220204151 
040 |a ESUCM  |b spa  |c ESUCM  |d U@S 
041 1 |a spa  |h eng 
049 |a U@SA 
050 4 |a N72.S6  |b G7618 2016 
080 |a 7.01"19/20"  |2 2004 
100 1 |a Groĭs, Boris. 
240 1 0 |a Going public.  |l Español 
245 1 0 |a Volverse público :  |b las transformaciones del arte en el ágora contemporánea /  |c Boris Groys ; traducción, Paola Cortes Rocca. 
246 3 0 |a Transformaciones del arte en el ágora contemporánea 
260 |a Buenos Aires :  |b Caja Negra,  |c c2016. 
300 |a 203 p. ;  |c 20 cm. 
490 1 |a Futuros próximos ;  |v 01 
500 |a Traducción de: Going public. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
505 0 |a Introducción: Poética vs. estética -- La obligación del diseño de sí -- La producción de sinceridad -- Política de la instalación -- La soledad del proyecto -- Camaradas del tiempo -- El universalismo débil -- Marx después de Duchamp o los dos cuerpos del artista -- Los trabajadores del arte, entre la utopía y el archivo -- Cuerpos inmortales -- Devenir revolucionario: sobre Kazimir Malevich -- La religión en la época de la reproducción digital -- Google: el lenguaje más allá de la gramática. 
520 |a "A fines del siglo XX, el arte entró en una nueva era: la de la producción artística masiva. Al consumo masivo del arte siguió un periodo dominado por los avances técnicos y los cambios en los criterios utilizados para identificar qué es arte y qué no lo es. El acceso relativamente fácil a variados dispositivos para la producción de imágenes combinado con Internet como plataforma de distribución global alteró la relación tradicional entre productores y espectadores: las redes sociales y los sitios como Facebook, Twitter, YouTube y Second Life ofrecen a la población global la oportunidad de mostrar sus fotos, videos y textos de un modo que no puede distinguirse de cualquier otra obra de arte conceptualista o post-conceptualista. Asistimos a la sustitución del campo unificado de la cultura de masas por un escenario de fragmentación en el que millones de productores generan textos e imágenes para un espectador que no tiene suficiente tiempo para leer y ver. Boris Groys describe diversos aspectos de esta transformación radical del campo del arte, desde sus manifestaciones embrionarias en los proyectos de artistas de vanguardia como Duchamp, Kandinsky y Malevich hasta la actualidad, en la que la actividad artística pareciera no ser más un destino exclusivo sino un gesto débil, una tarea que asumimos cotidianamente en el nuevo ágora mediática." --Contratapa. 
650 0 |a Art and society. 
650 0 |a Art  |x Political aspects. 
650 0 |a Art, Modern  |y 20th century  |x Philosophy. 
650 0 |a Art, Modern  |y 21st century  |x Philosophy. 
650 7 |a Arte y sociedad.  |2 UDESA 
650 7 |a Arte  |x Aspectos políticos.  |2 UDESA 
650 7 |a Arte moderno  |y Siglo XX  |x Filosofía.  |2 UDESA 
650 7 |a Arte moderno  |y Siglo XXI  |x Filosofía.  |2 UDESA 
700 1 |a Cortés Rocca, Paola,  |e tr. 
830 0 |a Futuros próximos ;  |v 01.