Manual de comunicación política y estrategias de campaña : candidatos, medios y electores en una nueva era /

"Hoy la política se da junto a la comunicación y con comunicación. Es una interacción constante de símbolos que se transforman en hechos comunicables; siempre que haya política habrá -al menos potencialmente- comunicación. Es ahí donde el rol de la comunicación política adquiere una importancia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Crespo Martínez, Ismael, Garrido Rubia, Antonio, Carletta, Ileana, Riorda, Mario
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Biblos, c2011.
Colección:Colección Metodologías (Editorial Biblos)
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03367cam a2200397 a 4500
001 990000663740204151
005 20241030105113.0
008 111006s2011 ag a b 000 0 spa d
010 |a  2011438653 
020 |a 9789507868924 
020 |a 9507868925 
035 |a (OCoLC)000066374 
035 |a (udesa)000066374USA01 
035 |a (OCoLC)880806968 
035 |a (OCoLC)990000663740204151 
040 |a AR-BaFGC  |c DLC  |d OCLCO  |d OCLCF  |d OCLCQ  |d U@S 
042 |a lccopycat 
049 |a U@SA 
050 4 |a JF2112.C3  |b M36 2011 
245 0 0 |a Manual de comunicación política y estrategias de campaña :  |b candidatos, medios y electores en una nueva era /  |c Ismael Crespo ... [et al.]. 
260 |a Buenos Aires :  |b Biblos,  |c c2011. 
300 |a 265 p. :  |b il. ;  |c 28 cm. 
490 1 |a Colección Metodologías 
500 |a Autores: Ismael Crespo, Antonio Garrido, Ileana Carletta y Mario Riorda. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 253-264). 
505 0 |a Prólogo -- Parte I: Estrategias de Campaña: 1. ¿Hay una estrategia de Campaña Electoral que sea más efectiva? -- 2. Contextos electorales y tendencias de voto -- 3. Estrategias de lanzamiento de candidatura y elecciones primarias -- 4. Liderazgos que triunfan -- Parte II: Comunicación Política: 5. Decir mucho diciendo poco: la red de temas y mensajes de campaña -- 6. ¿Generar esperanza o inocular veneno? Comunicación positiva y negativa -- 7. Discursos y oratoria de campaña -- 8. ¿Qué hay detrás de los debates electorales? -- 9. La campaña digital. 
520 |a "Hoy la política se da junto a la comunicación y con comunicación. Es una interacción constante de símbolos que se transforman en hechos comunicables; siempre que haya política habrá -al menos potencialmente- comunicación. Es ahí donde el rol de la comunicación política adquiere una importancia particular ya que sus actores tienen limitaciones de carácter temporal para interactuar de manera veloz y dinámica, en búsqueda de un resultado determinado. Este manual concibe la comunicación política como una dimensión estratégica por sí misma, y absolutamente central en el marco de la planificación de campañas electorales. Es instrumento pero, a su vez, también es el eje rector estratégico de su propia acción instrumental. Estrategia y mensaje son los dos elementos centrales de una campaña exitosa: el mensaje define la estrategia y, simultáneamente, la estrategia es el mensaje. En estas páginas se profundiza la fuerte condición que imponen los contextos electorales y el análisis de las grandes tendencias de voto. Se incorporan nociones básicas respecto de cómo se constituyen y se presentan los liderazgos competitivos en el mundo electoral. También abordan la construcción del mensaje electoral en diferentes formatos: como concepto, como mensaje en acción, con diferentes tonos, en ocasión de discursos y debates y como mensaje en versión digital." --Contratapa. 
650 0 |a Campaign management. 
650 0 |a Communication in politics. 
650 7 |a Campañas políticas  |x Administración.  |2 UDESA 
650 7 |a Comunicación en la política.  |2 UDESA 
700 1 |a Crespo Martínez, Ismael. 
700 1 |a Garrido Rubia, Antonio. 
700 1 |a Carletta, Ileana. 
700 1 |a Riorda, Mario. 
830 0 |a Colección Metodologías (Editorial Biblos)