|
|
|
|
LEADER |
02750cam a2200373Ia 4500 |
001 |
990000663590204151 |
005 |
20241030105110.0 |
008 |
101021s2010 sp b 000 0 spa d |
020 |
|
|
|a 9788476589502
|
020 |
|
|
|a 8476589506
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)000066359
|
035 |
|
|
|a (udesa)000066359USA01
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)671399016
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)990000663590204151
|
040 |
|
|
|a GSU
|c GSU
|d I5B
|d OCLCQ
|d OCLCF
|d CHVBK
|d OCLCO
|d U@S
|
043 |
|
|
|a cl-----
|
049 |
|
|
|a U@SA
|
050 |
|
4 |
|a P92.L3
|b M37 2010
|
100 |
1 |
|
|a Martín B., Jesús
|q (Martín Barbero)
|
245 |
1 |
0 |
|a De los medios a las mediaciones :
|b comunicación, cultura y hegemonía /
|c Jesús Martín-Barbero.
|
250 |
|
|
|a 6a ed., 1a en Anthropos Editorial.
|
260 |
|
|
|a Barcelona :
|b Anthropos ;
|a Mexico :
|b Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco,
|c 2010.
|
300 |
|
|
|a xxxviii, 297 p. ;
|c 20 cm.
|
490 |
1 |
|
|a Pensamiento crítico/pensamiento utópico ;
|v 186
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas.
|
505 |
0 |
|
|a Preámbulo a un mapa de las mutaciones comunicativas y culturales -- Prefacio a la quinta edición: pistas para entre-ver medios y mediaciones -- Prólogo / Néstor García Canclini -- Introducción -- Primera parte. Pueblo y masa en la cultura: los hitos del debate: I. Afirmación y negación del pueblo como sujeto -- II. Ni pueblo ni clases: la sociedad de masas -- III. Industria cultural: capitalismo y legitimación -- Segunda parte. Matrices históricas de la massmediación: I. El largo proceso de enculturación -- II. Del folklore a lo popular -- III. De las masas a la masa -- Tercera parte. Modernidad y massmediación en América Latina: I. Los procesos: de los nacionalismos a las trasnacionales -- II. Los métodos: de los medios a las mediaciones.
|
520 |
|
|
|a Ante la combinación de determinismo tecnológico y pesimismo político que legitima, tras el poder de los medios y las tecnologías de la información, la omnipresencia mediadora del mercado, este libro sigue apostando por una idea de mediación comunicativa capaz de asumir el espesor social y perceptivo de las mediaciones tecnológicas. Pero sin confundir el nuevo saber y poder tecnológico con un "pensamiento único" pues como nunca antes la comunicación y la cultura constituyen hoy un campo primordial de batalla política.
|
650 |
|
0 |
|a Mass media
|z Latin America.
|
650 |
|
0 |
|a Mass media
|x Social aspects
|z Latin America.
|
650 |
|
0 |
|a Popular culture
|z Latin America.
|
650 |
|
7 |
|a Medios de comunicación masiva
|z América Latina.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Medios de comunicación masiva
|x Aspectos sociales
|z América Latina.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Cultura popular
|z América Latina.
|2 UDESA
|
830 |
|
0 |
|a Pensamiento crítico/pensamiento utópico ;
|v 186.
|