De los medios a las mediaciones : comunicación, cultura y hegemonía /

Ante la combinación de determinismo tecnológico y pesimismo político que legitima, tras el poder de los medios y las tecnologías de la información, la omnipresencia mediadora del mercado, este libro sigue apostando por una idea de mediación comunicativa capaz de asumir el espesor social y perceptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martín B., Jesús (Martín Barbero)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Barcelona : Mexico : Anthropos ; Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco, 2010.
Edición:6a ed., 1a en Anthropos Editorial.
Colección:Pensamiento crítico/pensamiento utópico ; 186.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02750cam a2200373Ia 4500
001 990000663590204151
005 20241030105110.0
008 101021s2010 sp b 000 0 spa d
020 |a 9788476589502 
020 |a 8476589506 
035 |a (OCoLC)000066359 
035 |a (udesa)000066359USA01 
035 |a (OCoLC)671399016 
035 |a (OCoLC)990000663590204151 
040 |a GSU  |c GSU  |d I5B  |d OCLCQ  |d OCLCF  |d CHVBK  |d OCLCO  |d U@S 
043 |a cl----- 
049 |a U@SA 
050 4 |a P92.L3  |b M37 2010 
100 1 |a Martín B., Jesús  |q (Martín Barbero) 
245 1 0 |a De los medios a las mediaciones :  |b comunicación, cultura y hegemonía /  |c Jesús Martín-Barbero. 
250 |a 6a ed., 1a en Anthropos Editorial. 
260 |a Barcelona :  |b Anthropos ;  |a Mexico :  |b Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco,  |c 2010. 
300 |a xxxviii, 297 p. ;  |c 20 cm. 
490 1 |a Pensamiento crítico/pensamiento utópico ;  |v 186 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
505 0 |a Preámbulo a un mapa de las mutaciones comunicativas y culturales -- Prefacio a la quinta edición: pistas para entre-ver medios y mediaciones -- Prólogo / Néstor García Canclini -- Introducción -- Primera parte. Pueblo y masa en la cultura: los hitos del debate: I. Afirmación y negación del pueblo como sujeto -- II. Ni pueblo ni clases: la sociedad de masas -- III. Industria cultural: capitalismo y legitimación -- Segunda parte. Matrices históricas de la massmediación: I. El largo proceso de enculturación -- II. Del folklore a lo popular -- III. De las masas a la masa -- Tercera parte. Modernidad y massmediación en América Latina: I. Los procesos: de los nacionalismos a las trasnacionales -- II. Los métodos: de los medios a las mediaciones. 
520 |a Ante la combinación de determinismo tecnológico y pesimismo político que legitima, tras el poder de los medios y las tecnologías de la información, la omnipresencia mediadora del mercado, este libro sigue apostando por una idea de mediación comunicativa capaz de asumir el espesor social y perceptivo de las mediaciones tecnológicas. Pero sin confundir el nuevo saber y poder tecnológico con un "pensamiento único" pues como nunca antes la comunicación y la cultura constituyen hoy un campo primordial de batalla política. 
650 0 |a Mass media  |z Latin America. 
650 0 |a Mass media  |x Social aspects  |z Latin America. 
650 0 |a Popular culture  |z Latin America. 
650 7 |a Medios de comunicación masiva  |z América Latina.  |2 UDESA 
650 7 |a Medios de comunicación masiva  |x Aspectos sociales  |z América Latina.  |2 UDESA 
650 7 |a Cultura popular  |z América Latina.  |2 UDESA 
830 0 |a Pensamiento crítico/pensamiento utópico ;  |v 186.